Plugins/cover/novato

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 28/12/2021
Hola ,
Recientemente me he comprado la audient id4.
Me gustaría grabar cover con la guitarra. Y video también.
Utilizo Reaper.
Soy novato en esto, y me gustaría que me recondarais algunos plugins gratuitos.
Compresores, etc..
También algún pitch, para cambio de afinación.
Y otra cosa que he notado , es que el ataque de la púa sobre las cuerdas se nota mucho en la grabación, y si hay alguna forma de solucionarlo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 28/12/2021
Ya sé que esto es muy amplio.
Pero me gustaría tener 4 plugins ( mi pc es regulero y con poca memoria)
Para hacer mis cover y grabarme en video.
Subir
MKenshin
#3 por MKenshin el 28/12/2021
Pues dependerá del tipo de música que quieras tocar, pero si no tienes mucha idea creo que amplitube tiene una versión gratuita con la cual puedes ir probando, además de una interfaz amigable y sencilla.
Como pitchshifter gratuito yo uso pitchproof y me va bastante bien.

En lo referente al ataque de la púa, comprueba en la interfaz que la señal no te sature y en reaper ajusta el volumen de entrada.

Un saludo!
Subir
Ruy
#4 por Ruy el 28/12/2021
Buenas...

Amplitube 5 tiene una versión Custom en la que vienen algunos equipos gratis. 4 ó 5 amplis. Un efecto casi de cada tipo etc.

El Pro tools first es gratuito si no me equivoco y vienen algunos plugs básicos incluidos

Puesto que eres novato, como yo, no te harán falta muchos plugs. Yo tengo los que me "regalaron" con la Scarlett Solo para el Pro Tools first y la parte gratuita del Amplitube custom. No he sacado el sonido que busco pero no creo que sea por los plugs

Supongo que la interface te vendrá con algún plug de regalo, también.

Saludos