Plugins/cover/novato

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 28/12/2021
Hola ,
Recientemente me he comprado la audient id4.
Me gustaría grabar cover con la guitarra. Y video también.
Utilizo Reaper.
Soy novato en esto, y me gustaría que me recondarais algunos plugins gratuitos.
Compresores, etc..
También algún pitch, para cambio de afinación.
Y otra cosa que he notado , es que el ataque de la púa sobre las cuerdas se nota mucho en la grabación, y si hay alguna forma de solucionarlo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 28/12/2021
Ya sé que esto es muy amplio.
Pero me gustaría tener 4 plugins ( mi pc es regulero y con poca memoria)
Para hacer mis cover y grabarme en video.
Subir
MKenshin
#3 por MKenshin el 28/12/2021
Pues dependerá del tipo de música que quieras tocar, pero si no tienes mucha idea creo que amplitube tiene una versión gratuita con la cual puedes ir probando, además de una interfaz amigable y sencilla.
Como pitchshifter gratuito yo uso pitchproof y me va bastante bien.

En lo referente al ataque de la púa, comprueba en la interfaz que la señal no te sature y en reaper ajusta el volumen de entrada.

Un saludo!
Subir
Ruy
#4 por Ruy el 28/12/2021
Buenas...

Amplitube 5 tiene una versión Custom en la que vienen algunos equipos gratis. 4 ó 5 amplis. Un efecto casi de cada tipo etc.

El Pro tools first es gratuito si no me equivoco y vienen algunos plugs básicos incluidos

Puesto que eres novato, como yo, no te harán falta muchos plugs. Yo tengo los que me "regalaron" con la Scarlett Solo para el Pro Tools first y la parte gratuita del Amplitube custom. No he sacado el sonido que busco pero no creo que sea por los plugs

Supongo que la interface te vendrá con algún plug de regalo, también.

Saludos

P.D.: Si puedes editar video con tu PC... Es más que suficiente para el procesamiento del audio
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 28/12/2021
Para los videos podrias probar con el editor de video de reaper. Yo es lo que utilizo porque con otros programas de edicion de video no me puede el procesador
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 28/12/2021
Voy a probar con lo que me decís, a ver qué tal.
Muchas gracias.
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 29/12/2021
La Id4, e regala el último cubase.
Lo instalaríais?
por que tengo Reaper.
Cuál es mejor? Teniendo en cuenta que quiero editar video y Reaper, tiene esta opción.
Gracias.
Luego paras las covers , tengo que grabar dos tomas de guitarra, o con una basta?
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#8 por Félix Pérez Sarmiento el 29/12/2021
No hay daws mejores o peores unos funcionan mejor para unas cosas y otros para otras. Al final tienes que utilizar el que mas se te acomode a ti. La funcion de editar video en reaper esta muy bien pero digamos que hay que metersela. Hace falta descargar el codec h264. Marcelo Fernandez tiene un video en youtube explicando la edicion de video en reaper. Lo de las tomas cuantas mas grabes mejor. Luego puedes ir seleccionando las mejores partes de cada una o si tienes dos tomas que esten bien y quieres que las guitarras suenen en estereo paneas cada toma a un lado eso ya mas o menos segun lo que quieras hacer.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 29/12/2021
Muchas gracias.
Voy a ver el video.
Mi pc es un I3 y no puedo llenarlo de plugins.
Un pitch, compresor, afinador, delay, chorus, cabezal y pantalla.
De momento me vale con eso.
Para hacer cover , en audio/vídeo
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 29/12/2021
Lo bueno de reaper es que consume menos recursos que por ejemplo pro tools. Yo tengo el bias amp2, el bias fx2, el reamp studio de audio assault y luego algun amplificador mas suelto mas algunos plugins que uso para mezclar y masterizar mas sintetizadores vst para usar midi. Mi procesador es un celeron 3350. No tengo demasiados problemas. El mayor problema es cuando quieres mezclar una cancion con muchas pistas y les empiezas a meter muchos efectos o sobretodo midi que consume muchisimo. Pero para grabar covers te deberia ir todo sobradamente perfecto.
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 29/12/2021
Gracias de nuevo,
Iré probando y viendo algunos plugins gratuitos.
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 30/12/2021
Todos los plugins que he descargado, amplitube, ...
En Reaper no aparecen, solo veo los que viene por defecto con este programa, estoy viendo tutoriales a ver, no tiene que se muy difícil XD!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo