Bend y el release

sergio huerga
#1 por sergio huerga el 13/07/2010
Hola. Me gustaria que me explicasen como se realizan ambas tecnicas.
Un Saludo!
---------------------------------
He buscado sobre ello en el foro pero no me ha quedado demasiado claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el yuko
#2 por el yuko el 13/07/2010
Es una tecnica bastante simple en la que haces una nota mas aguda aumentando la tension de la cuerda, es decir, mientras presionas la nota, empuja la cuerda hacia la posicion de otra cuerda, mas arriba o mas abajo, como si quisieras estirarla, pero en todo momento presionando contra el mastil.

Mira este video


Ahi dice que es con 3 dedos, pero no es necesario, ya que tomes mas practica lo podras hacer con 1 solo dedo y hasta con el meñique haha.

El Bend Release es regresar la cuerda a su tension original.
Subir
sergio huerga
#3 por sergio huerga el 14/07/2010
Gracias tu respuesta, El Yuko.
---------------------------------
Una cosa que no me ha quedado del todo clara, ¿En el bend al acabar de estirar la cuerda hacia arriba he de soltarla sin mas? Porque produce mucho ruido. De todas formas pienso que sera cosa de ir practicando.
Subir
blackbird
#4 por blackbird el 14/07/2010
Sergio Huerga escribió:
Gracias tu respuesta, El Yuko.
---------------------------------
Una cosa que no me ha quedado del todo clara, ¿En el bend al acabar de estirar la cuerda hacia arriba he de soltarla sin mas? Porque produce mucho ruido. De todas formas pienso que sera cosa de ir practicando.


Normalmente no, seguirás presionando la cuerda y la bajarás hasta su posición natural dependiendo de la velocidad que quieras. Prueba con distintas velocidades ;)
Subir
sergio huerga
#5 por sergio huerga el 14/07/2010
blackbird escribió:
seguirás presionando la cuerda y la bajarás hasta su posición natural


Pero ahi ya estariamos hablando de un release bend, no?.
Todo esto viene a que estoy con el metodo heavy metal lead guitar e Troy Stetina y se me esta hacieno bastante lioso este apartado.
Subir
fali
#6 por fali el 14/07/2010
El Yuko escribió:


Ahi dice que es con 3 dedos, pero no es necesario, ya que tomes mas practica lo podras hacer con 1 solo dedo y hasta con el meñique haha.

El Bend Release es regresar la cuerda a su tension original.


Este consejo bien puede costar una tendinitis... se hace con todos los dedos posibles, por temas de estabilidad(a mas estabilidad, mas facil es afinarlos, y tirar de vibratos tambien).
Subir
sergio huerga
#7 por sergio huerga el 14/07/2010
Yo los realizo con el medio y con el anular. No se si estare en lo correcto.
Subir
blackbird
#8 por blackbird el 14/07/2010
Sergio Huerga escribió:
Yo los realizo con el medio y con el anular. No se si estare en lo correcto.


Utiliza tantos dedos como puedas, como dice Fali, tendrás mejor estabilidad. Además, no requiere la misma fuerza hacer un bending en el segundo traste que en el decimosegundo.
Subir
el yuko
#9 por el yuko el 14/07/2010
Fali escribió:
Este consejo bien puede costar una tendinitis... se hace con todos los dedos posibles, por temas de estabilidad(a mas estabilidad, mas facil es afinarlos, y tirar de vibratos tambien).


Si pero hay cuestiones que por velocidad en algun lick ocupas hacerlo con un solo dedo, en lo que haces un taping oh pull off con otros dedos, o incluso con el Bend-Tapping amigo.
Subir
fali
#10 por fali el 15/07/2010
El Yuko escribió:
Si pero hay cuestiones que por velocidad en algun lick ocupas hacerlo con un solo dedo, en lo que haces un taping oh pull off con otros dedos, o incluso con el Bend-Tapping amigo.


Bueno, si alguien me pregunta como iniciarse en una tecnica lo normal es centrarse en esa sola tecnica, nadie aprende a hacer un acorde mediante barridos de su arpegio. Tampoco sabemos las inclinaciones de Sergio Huesca, igual le va el metal, calza unas 0'8 y el bend-tapping le pone palote, o es un blusero con unas 0'11 que quiere hacer un bend de tono y medio y meter vibrato al final...

Aparte de todo, lo suyo es centrarse en la tecnica y hacerlo bien, conozco gente que puede hacer sweeps y no un ritmo sincopado normal y corriente, o gente que son unos locos del tapping y no son capaces de afinar un bend.

Un saludo, amigo. :saludo:
Subir
mottx
#11 por mottx el 12/03/2012
sergio huerga escribió:
Pero ahi ya estariamos hablando de un release bend, no?.
Todo esto viene a que estoy con el metodo heavy metal lead guitar e Troy Stetina y se me esta hacieno bastante lioso este apartado.

sergio, el bend se diferencia del bend-release en que en el primero muteo la cuerda luego de realizar el bend... osea, luego de hacer el bend, ya arriba muteo la cuerda , el bend dejara de sonar y no emita otro sonido, entonces la puedes bajar. Ahora, en el release bend, hago el bend y la bajo hasta el sonido original sin dejar de presionarla.

Espero haber ayudado, y práctica¡¡¡...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo