Auriculares de sonido plano. Recomendaciones

noyk
#1 por noyk el 08/01/2020
Buenas de nuevo:

Esta navidad me he regalado una multipistas nueva (que ya tocaba) concretamente una Tascam dp 32 sd, para grabar mis cosillas. El tema es que uso unos auriculares muy normaluchos - y antiguos - y la diferencia entre el sonido de la grabación al que saco al acabar es muy distinto, por lo que ando buscando unos que me saquen una respuesta lo más plana posible.

Cómo grabo en plan "viejuno" - micro delante del ampli y arreando - me gustaría que fuesen lo más cerrados posible para que no se me cuele demasiado el sonido externo .

El presupuesto es limitadillo (unos 100€ máximo).

Con estas premisas, ¿Que me recomendarías?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín el 08/01/2020
Pues yo te recomendaría por ese presupuesto unos Superlux.
Utilizamos con la banda un modelo semi abierto y son de bastante By una relación calidad/precio.

https://m.thomann.de/es/superlux_hd_669.htm
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 08/01/2020
noyk escribió:

El presupuesto es limitadillo (unos 100€ máximo).


Y te sobra la mitad.

Yo compraba unos Grado y los Alessandro (que son Grado), que si hechos en Brooklyn, que si van ideales para Rock, rollo retro... y con los inEar otro tanto, que si Etymothic...

Al final me compre unos inEar KZ ZS6 de Aliexpress que me gustaron tanto que compre los ZS10 y otro tanto por cuatro duros comparado con lo que compraba.

Asi que vista la experiencia me fui a por unos Superlux HD668b y estoy contento por un precio más que bueno. De versión cerrada no te puedo decir pero miraría Superlux que en Aliexpress los tienes.
Subir
1
guitarista_90
#4 por guitarista_90 el 08/01/2020
Si lo que quieres es unos auriculares que tengan una respuesta plana a un precio razonable para mezclar, yo te recomiendo los AKG K240 estudio. Cuestan unos 50 euros y a mi me van de puta madre. Son semicerrados eso sí, pero si los que tienes actualmente te funcionan bien y sirven para grabar puedes usar unos mientras tocas con el ampli y el otro para la mezcla. Si lo que te interesa es jubilar los viejos del todo y tener unos cerrados pues mírate los superlux como dicen los compañeros.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 08/01/2020
celvira escribió:
Al final me compre unos inEar KZ ZS6 de Aliexpress que me gustaron tanto que compre los ZS10 y otro tanto por cuatro duros comparado con lo que compraba


Esos KZ ZS10 son cosa seria.

Los compré basándome en recomendaciones de internet y me llevé una muy grata impresión de lo bien que suenan.


De hecho si te fijas, algunas de las quejas de internet son de que les faltan frecuencias bajas... Y es por la respuesta más plana que tienen a pesar de ser in ear (la mayoría, incluso los BOSE, tienden a reforzar esa zona y a embarrar los graves).

Pueden ser muy útiles para sesiones cortas de grabación y como monitoreo en escenario si estás sentado tipo músico de sesión.
Subir
1
txe
#6 por txe el 08/01/2020
sii akg 250 studio sin duda, estan a mitad de precio la semana pasada se lo comente a un mozo que vive de eso y le di envidiaca jaja
Subir
1
Avega
#7 por Avega el 08/01/2020
Hola, yo uso unos Akg K612 Pro, eso si, son abiertos pero son muy fiables,

https://www.thomann.de/es/akg_k_612_pro.htm?sid=a8e07f64561de3624ed771f1e96b4b36
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 09/01/2020
Gracias a todos, estudio vuestras recomendaciones.
Subir
celvira
#9 por celvira el 09/01/2020
-rich- escribió:
De hecho si te fijas, algunas de las quejas de internet son de que les faltan frecuencias bajas... Y es por la respuesta más plana que tienen a pesar de ser in ear (la mayoría, incluso los BOSE, tienden a reforzar esa zona y a embarrar los graves).

Pueden ser muy útiles para sesiones cortas de grabación y como monitoreo en escenario si estás sentado tipo músico de sesión.


La gente se obsesiona mucho con las frecuencias bajas, compre unos Bluedio Victory V12 con 6 drivers por canal y ya es excesivo.

Los ZS6 son algo más cálidos y los ZS10 los veo más detallados pero es que uno andará en 25 € y el otro en 30 € cuando me gastaba 100 y pico en unos. Encima en los KZ si se rompe el cable lo puedes cambiar. Me animé tanto con estos que me compre 2 más (Tin Audio T2, Nicehck) y me sorprendren las prestaciones y la calidad. Probé todos con el Kemper y me gustaron aunque los Superlux fueron los ganadores.

AKG tenía unos que le pasé a mi madre y los k271 que se los he pasado a mi novia. Oscurecen el sonido y no me van.
Subir
noyk
#10 por noyk el 09/01/2020
Al final he pillado los Superlux hd 669 en Madrid Hi-Fi, que sale menos gasto de envío y probablemente me llegarán antes :L:

Ya os contaré que tal. Gracias por la ayuda.
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 09/01/2020
Buenas!

Veo que llego tarde. Si no te convencen y los devuelves, yo me he pillado hace poco estos y van de lujo:

https://m.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm

Son cerrados aunque los he visto que cierran mejor, pero realmente son para mezclar y valen para grabación, no son exclusivos de grabación.

Lo que más me sorprende es la cantidad de tutoriales que veo de técnicos de mezcla que tienes estos mismos.


Saludos!!
Subir
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 09/01/2020
Buenas, compas. Aprovecho el hilo para otra consulta relacionada.

Muy interesantes vuestras recomendaciones, ya que me hallo en las mismas cuitas que el compañero noyk. Veo que además no es necesario dejarse un pastón.

Tengo claro que quiero unos auriculares de respuesta plana para que no me engañen con la ecualización, que para eso me como la cabezota currándomela.

Pero hay algo que se me escapa y no encuentro buenas respuestas en internet, y menos referidas concretamente a escucharse la guitarra.

No tengo ni idea de lo que significa ni de lo que aporta cada opción: abiertos, semicerrados o cerrados. Tampoco sé si hay más tipos.

Ni los sé reconocer: veo modelos a los que en apariencia no les encuentro diferencias y que son distintos en cuanto a esto.

A ver si podéis aclararme algo este asunto, tanto referido a escucharse guitarra como en general música grabada.

Muchas gracias de antemano.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo