¿Fostex TH-7 o AKG K-121 Studio?

  • 1
¿Que opcion es mejor para mezclar y masterizar Pop-Rock?
Fostex TH-7B
AKG K-121 Studio
Auriculares de Renfe
Votos totales: 19
Skimy
#1 por Skimy el 14/02/2013
Hoy he pasado por una nueva tienda de sonido de mi ciudad y me van a intentar traer los Fostex. Tambien me ha enseñado el catalogo de AKG y los 121 parecen ser los que mejor de precio salen.

Para gastarme mucho mas de 100 ya iria a por unos monitores. La intencion es algo con lo que se pueda mezclar y masterizar mi musica (Pop-Rock Alternativo) decentemente.

Probe en su dia unos t.bone HD880, pero los agudos son muy exagerados, espero evitar eso en ambas opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 14/02/2013
El nuevo modelo de Fostex no lo conozco. Tengo el T7, alguna tienda aún los vende, y están bastante bien, respuesta bastante equilibrada, pero son incómodos; un par de horas con ellos y acabas hasta las pelotas. No soy dumbo pero prefiero cualquier AKG.

El 121 de AKG es el estándar de radio, no están mal, pero para mezcla y si puedes, mejor los K240 MKII, que están en los 100-110 euros. Aunque mejores son los 271 pero se van ya 40 euros del presupuesto de la premisa. Aún y prefiriendo AKG, el 240 en los 100-110 euros, decirte que cualquier AKG: 121, 240, 271, etc, son auriculares que hay que tratar con delicadeza; alguno me he cargado, y no he utilizado un camión.

Por todo ello voto los auriculares de Renfe. Un día me dieron unos que iba uno.
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 14/02/2013
#2 Segun he leido el modelo nuevo TH-7, respecto a los antiguos T-7 aumentan la comodidad por su forma, empeorando en acabado y el sonido se supone igual.

Los 240 me los podria plantear si al probar los 3 veo que la diferencia es grande, pero ya los 271 se van demasiado, entran en el rango de precio de comprar unos monitores como los esi near05.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 17/02/2013
Esto me dicen desde thomann, a ver que opinais:

For mixing and mastering i'd recommend AKG K-121 studio.
Fostex TH-7B can be used as well, but the AKG K-121 offers a more clear and transparent sound.

Ya me entran la duda, pensaba que los fostex ofrecerian mas por el precio que los AKG basicos
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 18/02/2013
Dos opiniones expertas mas:

Quizás de las dos opciones que comentas, sean más planos los K-121. Los Fostex tienen una especie de loudness que falsean un poco, sobre todo los graves.
Tienes otra alternativa por un precio parecido, que me parecen una opción super recomendable: SHURE SRH440.

Con el auriculares de superficie los graves no se reflejan con mucha fiabilidad. Los auriculares AKG son de más calidad para mezclar, con sistema de descompresión por ser semicerrados. Por su lado los auriculares Fostex se suelen usar para claqueta de los baterías por tener mas presión en graves y ser un auricular cerrado.

Ambas se decantan por los AKG al igual que la opinion anterior.

¿Realmente los Fostex son tan planos como se circula por Hispasonic o hay gran parte de mito?

Si voy a ir a por los AKG. ¿Merece mas la pena los superlux 681 con la filter mod?
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 18/02/2013
#5
Los Fostex T7 para el precio que tienen son bastante equilibrados. El modelo nuevo ni idea. Los 121 más transparentes y claros que los Fostex T7? Lo importante es el equilibrio en las frecuencias, la respuesta plana. Y lo del loudness en los T7 no lo he observado. Pero solamente por la comodidad de la orejera me pillaba los 121 o los 240. Ten en cuenta que cuando conozcas las carencias de los cascos, monitores, tarjeta de audio, previo, micro, daw, etc... no hay ninguno perfecto, automatizarás en las mezclas ligeras subidas de frecuencias para que el resultado funcione, se oiga bien en la generalidad de equipos. Si nos ponemos quisquillosos, hay que tener en cuenta que no es lo mismo mezclar para los altavoces de un portátil, para equipos hi-fi, monitores planos, discotecas, etc...

Buscaría la comodidad de los AKG 121 o 240, y me centraría en conocer a fondo las limitaciones del equipo propio para sacarle el mejor partido, siempre sin perder el horizonte de dónde se va a escuchar esa mezcla.

No conozco ni los Shure ni los Superluxe, y no puedo decir. Pero diría que los Superluxe 681 es una gama más baja y los Shure son cerrados y te cansarán y cascarán el oído.
Subir
1
oonabe
#7 por oonabe el 18/02/2013
Yo voto por los AKG, no se si son los mismos que tengo yo porque los míos en lugar de dorado llevan color plateado, pero por precio y nombre deben de andar muy cerca. Yo estuve probando varios ya que escucho mucha musica por auriculares, sea grabando o cuando voy de camino a algun sitio.

AKG hasta ahora ha sido una de las marcas que mas me han convencido en lo referente a sonido. Los que yo tengo son muy equilibrados, nada de exagerar los graves como hacen otros y sobretodo tampoco chillan mucho en los agudos, a mi realmente me suenan muy bien nivelados, aunque no tienen la sensacion de espacio tan bestial que tienen otros de sus modelos mas caros, pero en general me parecen muy fiables.

En cuanto a lo de que son fragiles, no sabría que decir, ya que yo estos que tengo y que se parecen mucho a los que pones los utilizo mucho y practicamente me los pongo todas las noches para escuchar musica para dormir y a menudo me quedo realmente dormido en cualquier posicion con ellos puestos y de momento me han aguantado muy bien, pero tuve otros AKG que me compré para usarlos fuera de casa y se me rompieron a los dos meses y encima la garantía y el servicio de AKG no me gustaron nada, ya que eran unos cascos de 60 o 70 euros y en lugar de darme unos nuevos y ocuparse ellos de ver en que falla la construccion de sus propios productos querían que los mandase yo a Austria, pagando yo mismo el envío para reparación.

Estuve leyendo en foros que mucha mas gente había tenido exactamente ese mismo problema con varios AKGs de esta serie y me pareció muy cutre por parte de la empresa el no demostrar que el error era suyo y hacer algo por corregirlo y cuidar a su clientela.

Pero bueno, no es el caso de estos cascos de estudio y por eso creo que siguen mereciendo la pena, pero en otros casos no recomendaría AKG, especialmente si esperas durabilidad y buen servicio.
Subir
1
Skimy
#8 por Skimy el 18/02/2013
#7 Hombre. Teniendo en cuenta que solo los voy a usar para mezclar en casa la fragilidad aunque es importante, no es primordial, pues no es como cuando los usas para el mp3 por la calle que si estan mas expuestos a tirones y caidas bruscas.

Por lo que estuve leyendo los dorados actuales se suponen iguales a los que tu tienes.

Lo de la garantia vergonzoso. Tener que hacer un envio internacional ya es pasarse la verdad.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 18/02/2013
Skimy escribió:
Tener que hacer un envio internacional ya es pasarse la verdad


Ahora que dices lo de internacional, creo que ahí se me ha ido la olla, no era a Austria, era a la central de AKG aquí en Alemania, que creo que está en el centro del país, pero es que desde aquí Austria no se ve tan lejos :)

Aun así tenía que hacer el envío yo mismo por correo y no me aseguraban que no hubiera costes adicionales en reparacion ni me devolvieran el dinero del envío dependiendo de la reparación, y entre que no es mandar una carta sino un paquete y que no te aseguran garantía ni a los dos meses de compra - de hecho creo que no eran ni dos meses - la verdad es que me pareció muy mal servicio.

Por cierto, y ahora que he vuelto a echarle un ojo a los AKG 121 que mencionas, uno de los puntos en favor de los AKG que yo tengo es que el cable, que siempre es una de las partes mas dadas a estropearse con el uso, en el caso de los míos es reemplazable. Pero he visto que los 121 dorados parece que no llevan ese sistema. Eso es algo que yo en tu lugar si que tendría en cuenta, ya que si se te estropea el cable muchas veces puedes desechar los cascos directamente.

Mira esta foto, los míos son como estos pero en plata:
Imagen no disponible
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 19/03/2013
Comento como fue hace un par de semanas mi experiencia con los Fostex TH-7 que se ve se me paso dejar por aqui:

Me parecieron muy comodos, gran sonido, muy claro, muy rico en frecuencias. Le note justo lo que decian en una review muy extensa, una pequeña subida en los medios-agudos, pero nada exagerado a mi parecer, no como los t.bone que eran verdaderos cuchillos. Se distingue todo muy bien con los Fostex.

Ese mismo dia el de la tienda me dio a probar unos Sennheiser HD-280 PRO, y en comparacion con los Fostex no me gustaron nada, un sonido muy nasal, raro, nose, no me parecian muy fieles.



Este finde he podido probar al fin los AKG-121 en una Fnac, y nose si seria el ruido que habia, pero no me han convencido, los veia equilibrados en frecuencias, pero opacos, oscuros, como que me costaba distinguir cada instrumento y arreglo de las canciones. Hasta con unos Sennheiser HD-201 baratillos que habia por ahi diferenciaba mejor cada cosa (obviamente con peor calidad y unos medios susper pobres, pero los use como comparaciones pues dias antes me los habian dado a probar en otra tienda como auriculares de "estudio", tema aparte...)

Hoy iba a intentar pillarme los Fostex en una tienda e ir a Fnac a compararlos directamente con los AKG, pero la tienda estaba cerrada y me deja igual.



Por mis experiencias deberia tirar a los Fostex, pues desde primer momento me dieron una sensacion que me molo y son un poco mas baratos (con la diferencia casi me da para unos Superlux cerrados como segunda referencia extra). Pero siempre me queda esa duda de comparar una cosa junto a la otra a la vez, para mi es la unica forma de probar este tipo de aparatos. Me he planteado comprar ambos y devolver uno, pero entre envios de ida y vuelta se va de precio el tema.
Subir
1
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 19/03/2013
Interesante reflexion colega. :bien:

Por cierto, viendo la encuesta del hilo, estamos casi fregando el apartado Ocio-Humor. :D
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 19/03/2013
#11 Ademas que si xD

La verdad que ayer tambien hice una prueba de los auriculares Renfe ultimo modelo de vuelta de Madrid. Tiene una sensibilidad de unos 10 decibelios, las frecuencias son algo asi como un garabato y la ausencia de definicion es realmente exclusiva. Tarde en cambiarlos por los auriculares del ipod (que tampoco me gustan) como 10 segundos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo