La Gitana, una teleca sureña y con solera

Domi Rosano
#37 por Domi Rosano el 29/07/2016
luisito escribió:
No solo trabajais de forma parecida tocayo, lo explica tan bien como tu, menudos dos os habeis juntado


Muchas gracias Luis. Me agrada que me compares con tu tocayo, pero aún le sigo muy de lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Domi Rosano
#38 por Domi Rosano el 29/07/2016
Manuel J. López escribió:
Qué buenos son estos hilos para el verano . . . . Así se pasa el calor de mejor forma, jijijji.

Enhorabuena por el trabajo.


Claro, como que la calor la estoy pasando yo dándole a la escofina :calor:
Muchas gracias Manuel.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 29/07/2016
A quien quieres mas, a papa o a mama? :jajajaja:
Subir
Domi Rosano
#40 por Domi Rosano el 29/07/2016
Thorin escribió:
Pues te está quedando de lujo....y es que ademas el diapasón tiene una veta guapísima!!

Por aquí me quedo a ver como termina esto....

Salud!!


La verdad es que la veta de este trozo de roble me ha sorprendido. Tiene unos dibujos muy particulares.
Gracias por estar ahí.
Subir
Domi Rosano
#41 por Domi Rosano el 30/07/2016
ivan escribió:
Domi la verdad que te esta quedando muy pero que muuuy bien, mis felicitaciones!
Ando queriendo empezar en esto de la lutheria, que me recomiendas? Por donde empiezo?
PD: Ya la quiero ver terminada jajaja


Pues mira Iván, lo que te recomiendo encarecidamente es que te pases por VillaGarlopa: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/
Date de alta en el foro y dirígete al hilo de Presentaciones. Una vez que hayas participado algunos días podrás pedirle a Frasco que te incluya en una cadena que tenemos donde realizamos un curso de iniciación a la luthería impartido de forma magistral por nuestro maestro Frasco. Se trata de la construcción de un Cittern. Es un instrumento acústico de pequeño tamaño que sirve perfectamente para introducirnos en este apasionante mundo. En serio te digo, que si tienes interés, no lo dejes pasar.
Un abrazo y nos vemos en VillaGarlopa.
Subir
Domi Rosano
#42 por Domi Rosano el 30/07/2016
luisito escribió:
A quien quieres mas, a papa o a mama?


Muy bueno Luis. Te lo has ganado :brindis:
Subir
Domi Rosano
#43 por Domi Rosano el 30/07/2016
A vueltas con el mástil.
Saludos compis. Pues lo dicho, continuamos con la realización del mástil. Lo siguiente será colocarle el binding. Antes de nada tenemos que acordarnos de repasar la profundidad de las ranuras para los trastes. Recordad que después de radiarlo, la profundidad que le dimos inicialmente se ha visto alterada. Además, si colocamos el binding antes de hacer esto, rectificar la profundidad sería muy costoso y complicado:
Imagen no disponible

Gradúo la sierra para que corte un par de milímetros y con cuidado de no ensanchar las ranuras, voy aserrando hasta el tope:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Cuando realicé el binding a los laterales del mástil se me olvidó hacer lo mismo con la zona del tacón. Me confecciono una plantilla con el semicírculo que deseo, y utilizo la dremel con cuidado de no rozar el alma:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Una vez hecho esto ya puedo comenzar el proceso del binding. Antes le pego una tira de sicomoro negro de 0,5 mm, con idea que se vea una línea negra separando el bindig del diapasón. Coloco unos trocitos de sicomoro en las ranuras para minimizar la cantidad de pegamento que se pueda introducir en ellas. Y acto seguido, pegamento y presión. A la parte del tacón le doy forma con la pistola de aire caliente y la corto las esquinas a inglete para que queden más decorativas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después de esperar el secado del pegamento lo siguiente es enrasar el binding hasta dejarlo a ras con el mástil y radiar de nuevo un poco para quitar el borde recto del mismo. Esto lo hacemos con cuchilla de ebanista y lija:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y hasta aquí por hoy. No vemos.
Subir
2
ivan
#44 por ivan el 30/07/2016
#41
Eso hare bro, gracias!
Y por cierto te va quedando muy bien!
Subir
Mikel Dopey
#45 por Mikel Dopey el 30/07/2016
Buufff que trabajazo más fino!! Y parece fácil :D
Subir
Domi Rosano
#46 por Domi Rosano el 30/07/2016
Muchas gracias Mikel, todo es ponerse. Cuando estás leyendo esto es porque te interesa la construcción de guitarras. Ánimo y da el paso.
:guitarrista:
Subir
Salva Albaladejo
#47 por Salva Albaladejo el 31/07/2016
Que maravilla..... Babeando me hallo
Subir
Domi Rosano
#48 por Domi Rosano el 31/07/2016
Muchas gracias Salva. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo