Gibson USA SG'61 Reissue Satin Worn Brown

kadvd
#1 por kadvd el 16/01/2022
Hola estoy buscando este modelo y no encuentro nada online. Está descatalogada lógicamente en todas las tiendas SOLD OUT y en Reverb la última se vendió creo que en Marzo del año pasado.
Más info sobre el modelo en la página legacy de Gibson -> http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-61-Reissue-Satin.aspx

Gibson SG hay muchas y esta creo que es la única que reune todos mis requisitos estéticos:

- Gibson SG
- Cuerpo Marrón
- Inlays trapecio
- Sin trémolo o con trémolo Duesenberg
- Pickups con embellecedores (opcional)
- Golpeador '61 (opcional)
- Botones volumen tono y switch estilo vintage (opcional)

Lo que pongo opcional es porque me importa menos o es posible cambiarlo fácilmente. Si alguien conoce otro modelo que cumpla esto total o parcialmente que me lo diga!!!

Y si alguien la vende o conoce a alguien que lo haga que contacte conmigo.

Lo único que he encontrado hasta ahora es en Ebay únicamente una que se envía desde Japón y (opinión personal) el muy desgraciado le ha cambiado la pastilla del puente por una EMG activa lo que me parece una jodida aberración. :russian_roulette: Y para más aberración que la vende por 1500 USD :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
external-content.duckduckgo.com.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 16/01/2022
Hola,
Busca en wallapop. Recuerdo haber visto una del 2015 (si no te importa que sea de ese año) sobre los 900€ en Alcobendas.

Edito:
Mira, aquí la tienes:

https://es.wallapop.com/item/gibson-sg-especial-les-paul-100-aniversario-727002133

Saludos y suerte,
Subir
1
kadvd
#3 por kadvd el 16/01/2022
#2 La acabo de ver. El acabado es glossy pero no me disgusta del todo y el afinador GForce ese raro no sé qué tal funciona lo desconozco totalmente, en cualquier caso la he guardado en favoritos, tiene muy buena pinta. Muchas gracias tio!
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 16/01/2022
También tienes la Standard de 2013 en acabado natural burst. No es idéntica a la que pones, pero entra en el mismo estilo, también con golpeador pequeño. Yo tengo una y es tremenda. Además, tiene Long tenon y ya sabemos todos como es la caoba que usaron en ese año, top.

Un saludo.
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 16/01/2022
#3 El afinador automático se puede cambiar fácilmente por uno tradicional y te quedaría una SG como la que buscas (a no ser que busques un acabado mate, claro).

El diseño de la pala es diferente y la cejuela es de latón y ajustable (también se puede cambiar sin mucho problema, cualquier luthier puede hacértelo).

Si estas cosas no te importan, tienes una SG con todas las letras que se ajusta a lo que buscas.

Saludos,
Subir
kadvd
#6 por kadvd el 18/01/2022
#4 He encontrado una también en Wallapop que está bastante bien. No es exactamente el estilo pero bueno, se acerca y es una opción muy buena a tener en cuenta por lo que comentas de la madera, gracias! un saludo

#5 Genial porque no me convence nada el afinador automático... el resto sí, aunque lo ideal ideal 100% es el acabado satinado de la que publico, pero no hay manera.

Seguiré buscando pero ambas son buenas candidatas.
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 18/01/2022
Yo creo que ibas mejor con una del 70 acabado walnut como ésta.

d852f4c4fade4d021632ab39930b2-2761115.jpg
Subir
kadvd
#8 por kadvd el 18/01/2022
#7 ME FLIPA donde puedo encontrar una? qué modelo es?
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 18/01/2022
Ésa es la autentica SG Standard en acabado nogal, la primera SG Standard marrón que hubo. Fabricadas entre 1967 y 1971, aunque sufre ligeras variaciones en detalles de construcción durante estos años. El nombre oficial del acabado es walnut.

La de la foto la tienes aquí https://guitarpoint.de/product/1970-gibson-sg-standard-walnut/
Subir
kadvd
#10 por kadvd el 19/01/2022
#9 No me lo puedo permitir pero fua 😍

Buscaba un modelo más asequible (más reciente quizá) que cumpliese eso, pero con el acabado sin el laqueado brillante o satinado o con el laqueado desgastado o agrietado o madera pura sin gloss . Por lo visto no es muy común. El único modelo que veo que lo cumple todo es el del título del post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo