Que guitarra comprar por 600-700 euros

  • 1
vincentfreddy
#1 por vincentfreddy el 06/06/2011
Hola, aunque he leido muchas opiniones en este foro sobre epiphone, sg baratas etc. me atrevo a preguntar.

¿Que guitarra electrica remomendariais por 600-700 euros?
(prefiero que no se de estilo muy heavy)

¿Que opinión os merecen estas guitarras?

GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WBCR - Thomann Cyberstore Español

GIBSON SG SPECIAL 60`S TRIBUTE WSC - Thomann Cyberstore Español

¿Cuanto se debe pagar para obtener una gibson nueva en condiciones?

Os agradecería mucho cualquier link recomendable para comprar online.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 06/06/2011
yo creo que en cuanto a gibson no hay guitarra mala, lo unico fijate en el tipo de cuerpo que quieres,

algunas traen carved body, esto son perforaciones en el cuerpo de la guitarra a modo de camaras de resonancia,que en cierto modo varian el caracter LP de gibson restando "solidez" pero tambien aligerando el cuerpo (cosa que en cierto modo se agradece).
Subir
bram_halen
#3 por bram_halen el 06/06/2011
Puedes pillarte una Fender Mexican, ya sea stratocaster, telecaster, .... una Gibson LP Studio como las que te has mirado, una PRS SE incluso alguna Gretsch de las baratas.

Las dos gibson que te has mirado son las de gama baja, más que nada es que són sencillas. La LP no tiene tapa de arce i algun detalle menos que una LP standard i la SG tambien tiene acabados de menor calidad que la standard.

Una Gibson LP Standar o similar no te bajaria de 1200 eurillos.

PD: La LP Studio es una LP con todas las de la ley aunque tenga menos detalles y sin tapa de arce:ok: calité calité
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 06/06/2011
La Gibson SG esa me parece una excelente opcion si vas a tocar Blues y Rock. Es una hemosa guitarra y tienen una muy buena relacion calidad-precio.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 06/06/2011
yo tuve oportunidad de enredar con una studio, y si, no desmerece nada (tengo una standard pero me ire por una sg faded o una studio en un tiempo), el acabado de una standard es como mas luminoso y llamativo, pero es buena guitarra,

las fender mexico tambien son recomendables, hay otros hilos en este foro en el que te recomiendan ya una gama en concreto, pero yo tengo una mex standard del 99 y aunque le falta salida en la pastilla de puente tambien estoy conforme,

pero me iria por una LP o SG, aunque ya es cuestion de gustos, ese presupuesto es bastante bueno
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 06/06/2011
Ya lo ha indicado Bram_halen arriba, yo probaría una PRS SE, que de esa gama te entran varias en presupuesto.:brindis:

http://www.prsguitars.com/se245/
Subir
vincentfreddy
#7 por vincentfreddy el 06/06/2011
gracias por las respuestas. Supongo que tener una Gibson siempre hace ilusión aunque solo sea por la marca. Miraré las fender y PRS SE

¿cuanta importancia le dais al clavijero de una gibson? En las de gama baja a la vista (en las fotos) no parecen muy robustas.
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 06/06/2011
vincentfreddy escribió:
gracias por las respuestas. Supongo que tener una Gibson siempre hace ilusión aunque solo sea por la marca. Miraré las fender y PRS SE

¿cuanta importancia le dais al clavijero de una gibson? En las de gama baja a la vista (en las fotos) no parecen muy robustas.


Me imagino que es cuetión de gustos, pero a mí me hace más ilusión una PRS o una Fender (hablando sobre todo de la gama alta de las tres marcas) que una Gibson.:si:

Los clavijeros no son malos, pero que no te sea decisivo para la compra, ya que los podrás cambiar en un futuro si no te gustan.
Subir
luisucho
#9 por luisucho el 06/06/2011
Es que el problema de las studio es que son de peor calidad a las que le gisguen( alfin al cabo son Gibson y son excelentes guitarras) pero tienen esas camaras en el puede que pierde peso, pero su solidez disminuye, y algo importante tmabien es que el sustain de tu guitarra tambien disminuye en una buena parte, auqnue su sonido viene ha hacer exquisito no es comporable en su totalidad con una standard, mucho menso a una custom (700 euros a 270 euros debe haber grandes diferencias) que ser gibson no lo es todo.

Yo me iria mejor por las Fender Mex, por la razon de que estas ha mejorado muchisimo en estos años, las fabricas mexicanas de Fender ahora son buenas, en mi parecer, por ese precio tienes una guitarra bien versatil y es la lone star
Stratocaster de Mex redondeado a ese precio...
FENDER DELUXE LONE STAR STRAT RW AWH - Thomann Cyberstore Español
y este tipo de guitarra pueden ser hasta comparados con las americanas (hablo de fender)...
Subir
Peter Q
#10 por Peter Q el 06/06/2011
Pues yo si disponiese de ese dinero, me iria sin dudarlo a por CHARVEL PRO MOD SO-CAL.:brindis:
Subir
pridex
#11 por pridex el 06/06/2011
Subir
j05u
#12 por j05u el 06/06/2011
Mirate las Gibson Les Paul Studio 50s Tribute con Humbuckers
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_worn_hb.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo