Gibson sg

Juandi
#37 por Juandi el 28/03/2019
Gracias, evidentemente no la compraré, tengo una epiphone sg y quiero darme el capricho de la Gibson... en el foro hay cosas muy interesantes. Gracias por la ayuda 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Massimo
#38 por Massimo el 26/01/2024
Hola a todo, tengo una consulta para los expertos de SG.
Quiero comprarme una de segunda mano y quería saber si hay algo con que tener cuidado… años malos… versiones malas… problemas técnicos…

Agradezco cualquier sugerencia😁
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 27/01/2024
Al comprar una guitarra Gibson SG de segunda mano, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que estás obteniendo un buen instrumento. Asi que se me ocurran...

1. Año de fabricación: Algunos guitarristas consideran que las SG fabricadas entre 1970 y 1980 no son tan deseables debido a cambios en la calidad y diseño. Aunque esto es personal y la opinión de cada persona es distinto, hay gente que flipa con los primeros 70

2. Revisa el estado del mástil: Asegúrate de comprobar que el mástil esté recto y que no tenga problemas como torceduras o deformaciones.

En los finales del 2011 y primeros 2012 puedes encontrar diapasones de ritchlite que no tienen nada malo pero no es palorrosa. O de doble lámina de 3 mm que eso sí es más problemático si algún día vas a retrastear

Los diapasón es de 2015 son muy anchos, 46 mm en cejuela cuando lo normal es 43 mm.

3. Comprueba el estado de los trastes: Los trastes deben estar en buenas condiciones, sin desgaste excesivo o problemas de desgaste irregular. Que estén nivelado.

4. Revisa la electrónica: Asegúrate de que los controles funcionen correctamente y de que no haya problemas de conexión en los circuitos eléctricos.

En cuanto a electrónica lo único raro es En 2014 y 2015, si no me equivoco que llevaban circuitos integrados en vez de cable.

5. Verifica el estado del hardware: Revisa el puente, las clavijas, las pastillas y cualquier otro hardware para asegurarte de que estén en buen estado y funcionen correctamente.

A partir de 2002 cambiaron el puente ABR-1 por el... no sé cómo se llama

6. Comprueba el estado general del instrumento: Busca signos de daños, reparaciones anteriores o cualquier otro problema que pueda afectar la calidad de la guitarra.
Subir
1
Massimo
#40 por Massimo el 17/02/2024
#39
He seguido tus consejos y he adoptado la niña de la foto….

Por fin tengo una sg en mi colección…. 🙂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0260.jpeg
Subir
2
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 17/02/2024
¡Muy bonita! :enamorado: :toma_rosa: Además se la ve en muy buen estado :ok:
Ya verás, es una guitarra para disfrutar
¿De qué año es?
Subir
Massimo
#42 por Massimo el 17/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
De qué año es


Del 2008.

Gracias 🤩

Está bastante bien, tiene marcas del cinturón y un minuscolo ding que creo se puede quitar con cera. Por lo demás: mástil perfecto, trastes muy bien, electrónica perfecta, lleva años en la funda y sigue con action perfecta para mi gusto…

Le cambiaré cuerdas, limpieza y a tocar… estoy contento…
Subir
Pere Camps
#43 por Pere Camps el 22/02/2024
#35 ¿Como se sabe si una Gibson SG es Gibson o es Chibson? ¿Hay alguna pagina web en donde se pueda poner el numero de serie y que te confirmen que es real, y que te diga las caracteristicas, el acabado por ejemplo?
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 22/02/2024
#43
En la propia página de Gibson tienes algunas pautas para saber si un número de serie es original o no y de qué año sería la guitarra
https://www.gibson.com/en-US/Support/Serial-Number-Search
También tienes el "Gibson dater Project, que introduces el número de serie y te da información sobre su fabricación, aunque no te dirá el modelo
http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx
Luego ya, a simple vista, es agudizar el ojo y hay muchas cosas que suelen cantar: la serigrafía del número de serie, la tapa trasera de la electrónica, la forma de la pala, los nibs en el diapasón, el clavijero, los tornillos del puente, etc.
Subir
1
Pere Camps
#45 por Pere Camps el 22/02/2024
#44 Muchas gracias PaLuPe!!!
Subir
Massimo
#46 por Massimo el 22/02/2024
#43
También puedes escribirle a Gibson .
Te piden numero de serie y fotos.
Yo lo he hecho y en una semana he tenido su confirmación.

Espero te sirva..
Subir
1
Pere Camps
#47 por Pere Camps el 22/02/2024
#46 muchas gracias
Subir
alarikorex
#48 por alarikorex el 22/02/2024
Efectivamente hay muchos aspectos y detalles que delatan la copia de la original, a nada que te fijes y conozcas un poco lo vas a notar (y en primera persona aún más) pero algo que aún no falsifican las Chibson es el ángulo de la pala y el mástil (mayor, bastante el las Gisbon) y los trastes cubiertos por el binding del mástil

http://hellbucker.blogspot.com/2010/05/true-or-fake.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo