Gibson sg

Tokai
#13 por Tokai el 17/09/2013
#12
#12
Ya no te sigo... sabes que con una SG no vas a conseguir el sonido de una LP pero cuando te damos consejos para mimetizar en algo el sonido aseguras que le va a seguir faltando cuerpo y sustain.... Todo lo que te estamos diciendo va a acercarte algo a lo que buscas, pero no te lo va a dar.... hay más o menos 2kg de caoba y Arce de distancia hasta ese sonido.

A ver, tu quieres sacarle a un violín el sonido de un chelo...... y no se puede a no ser que hagas post producción, no se si me explico. Se de lo que hablo porque tengo ambos modelos, SG y LP y varias combinaciones de pastillas.

Con un eq antes de amplificar, puedes darle cuerpo al sonido de la guitarra, solo has de subir las bandas graves. En tu caso te serviría para darle más cuerpo a la SG y ni siquiera cambiar de pastillas.

Que le va a faltar lo que da una Les Paul cuando soleas.... pues claro.... es un violín no un Chelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 17/09/2013
Para tener sustain y un sonido clásico recomiendo mucho las Lace Nitro Hemi. Son unas pastillas poco conocidas, de mucha salida pero poco ruidosas y cañeras "a su manera". Se nota que son potentes, pero son increíblemente versátiles - consigues limpios brutales con muchísima profundidad y distorsiones potentes cuando las quieres. Responden mucho dependiendo de la fuerza con la que toques. Se acercan bastante a eso de gordo y con sustain que pides.

Las tengo montadas en mi Epiphone Firebird Studio, una de esas Epiphone que simplemente salen bien en todos los sentidos pero que se quedaba corta con sus pastillas originales. Con las Nitro Hemi se transformó en una brutalidad de guitarra con sustain para dar y regalar y un sonido muy único que me recuerda a las Gibson de los 50 y 60. Cuando las pones para partirlas en single coils consigues unos sonidos brutales para blues, country y funk.
El problema de la pastilla es que mientras que está bien de precio y demás, solo se vende desde EEUU y hay poca información sobre ella. Con la misma guitarra (similar a una SG en maderas y construcción) tuve muy buenos resultados con una Seymour Duncan JB, pero decidi probar las Nitro Hemi y me quedé con ellas.

También venden la Lace Hemi, de diseño idéntico pero con menos salida, algo más convencional, si prefieres no arriesgarte con una pastilla tan peculiar.
Subir
1
gmg
#15 por gmg el 17/09/2013
lo del ecualizador ya es una propuesta del dueño de una tienda de música, ese es un buen consejo para ganar cuerpo, también me dijo que quizás algún overdrive le daría ese sustain, pasado por la via de efectos, yo pregunte aquí si seria posible ganar ese poquito de sonido con un cambio de pastillas, ya que no me gusta demasiado usar pedales, no es que asegure lo de que no lo conseguiré, ni menosprecie vuestros consejos, tampoco pretendo sacar el sonido de un chelo en un violin, solo pensaba que quizás alguien me diría, oye pues mira yo le puse estas pastillas y suena bastante mejor, lo de yo probaría con tal o yo probaría con cual, las pruebas con gaseosa jeje, bueno muchas gracias por vuestro interés, eso de que le falta madera para sonar como una lespaul esta muy claro, aun llevando las mismas pastillas que la stándar, suena mas pobre, como digo esperaba que alguien por propia experiencia me diga que pastillas usar, o mira no te calientes yo he probado a cambiar las pastillas y no se gana apenas nada, eso lo puedo asegurar yo con una 1961 reissue a la cual le puse unas dimarzio evolution y apenas gano nada.
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 17/09/2013
#15 Yo tenía problemas similares con mi Epiphone Firebird y los solucioné con la pastilla que menciono en el comentario anterior. Ahora es la típica guitarra por la que todo el mundo pregunta despues de tocar por ahí.

Por cierto, la salida de las pastillas en ningún sentido describen su sonido. Las pastillas Epiphone suelen ser bastante "potentes" superando casi siempre los 11-12 Kohm y sin embargo no dan ni pegada ni sustain. Muchas pastillas de Seymour Duncan o DiMarzio no tienen mucha salida y aún así consiguen más y mejor distorsion del mismo ampli. Puedes usar la salida y la arquitectura de la pastilla para hacerte una idea de lo que vas a conseguir - una pastilla simple de 6kohm no va a ser ideal para metal generalmente. Pero ahí tienes algunas mini-humbuckers que con un ampli de alta ganancia consiguen sonidos brutales y en muchos casos con más pegada que pastillas cañeras tipo la SH8 con la mitad de salida.
Subir
gmg
#17 por gmg el 17/09/2013
gracias thunderpussy por tu consejo, con ese comentario sobre las lace nitro, y lo de mirar que no solo la salida de la pastilla es fiable para conseguir ese sonido, me has dado interés por investigar un poco y cambiarlas
Subir
iose
#18 por iose el 17/09/2013
Yo también jugaría con los efectos, dejando las pastillas que lleva, que son suficientes. Baja el cordal lo que puedas para ganar sustain, cejuela de hueso y después busca el tono con un ecualizador y con tu ampli, porque yo creo que una Sg te tiene que dar sustain y tono de sobra: hay un montón de guitarristas que podíamos poner de ejemplo...
Subir
1
Tokai
#19 por Tokai el 17/09/2013
#18

Estoy de acuerdo en todo y añadiría subir de altura las pastillas, que se gana bastante sustain con eso también.
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 18/09/2013
#19 Sólo hasta cierto punto, si te pasas se pierde claridad en el sonido y el sustain se reduce debido a que los imanes frenan la vibracion de la cuerda.
Subir
2
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 18/09/2013
#20

+1 :okis:
Subir
1
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 18/09/2013
yo creo que las pastillas que trae de serie la SG concretamente en el puente la 498T es una pastilla cojonuda, la que nunca me ha terminado de convencer es la pastilla del mástil, creo que la 490R no es una pastilla muy buena, lo mismo también te convendría por ejemplo poner en la posición de mástil una SD Jazz o una 59 que para esa posición suenan cojonudas, y si en todo caso la pastilla de puente no te termina de convencer y quieres tener un tono algo más gordo y tal como dices que estás buscando podrías ecahrle un vistazo a la SD Custom osea la SH5 que tiene un tono algo más grave pero con el mismo o similar nivel de salida que las 498T.

Al compañero que ha recomendado antes unas Evolution... creo que sinceramente es una pastilla que para lo que está buscando no serviría para nada, yo he tenido una Ibanez de caoba con evolution y son unas pastillas bastante agudas y chillonas y si el compañero busca un sonido más grueso y demás tipo LP no creo que sean para nada lo suyo.
Subir
1
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 20/09/2013
Yo no pondría una pastilla cerámica a una SG. Le quita ese sonido clásico y rockero típico.

A mí la 498T me gusta mucho en esa guitarra, pero si no la quieres, una tipo PAF como la Pearly Gates de Duncan o la 57 de Gibson serían buenas opciones. Si quieres más caña pero más cremosidad, una Custom 5 de Duncan con imán de alnico V la ponen muy bien para esa guitarra.
Subir
1
gmg
#24 por gmg el 21/09/2013
gracias a todos por los consejos, hoy e vuelto a tocar con la les paul y joder no hay color,de momento tocare con ella, pero en cuanto le cambie las pastillas, que lo hare en breve, pondré los resultados, gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo