Pastillas para Gibson SG Standard

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 30/03/2011
Me gustaría cambiar de pastillas a mi Gibson SG Standard ya que pienso que le falta un poco de chicha, no sé si me explico. Creo que monta 490R y 498T de fabrica verdad? Tengo otra Gibson Les Paul Classic y hay bastante diferencia y me gustaría que sonara algo semejante a la Classic aunque se que son guitarras totalmente distintas pero conseguir algo parecido, mas potente ya que toco fundamentalmente Rock y quiero potencia:rock:

La Classic monta 496R y 500T si no me equivoco y mi pregunta es si poniendole las mismas rujirá mas.

Si no alguna combinación de pastillas que le vaya bien para el Rock aunque sean de otra marca tipo Seymour Duncan o así. Algunos consejillos me vendría bien:ok:

Saludos y gracias de antemano.

P.D: Este tema debería ir aquí? Si no pido disculpas y que los moderadores me situen!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 31/03/2011
Obviamente que con la LP no va a conseguir el MISMO sonido que con la SG, pero si algo muy similar, ya que sus maderas y tipo de encastre es el mismo. Pero no te recomiendo que le pongas las mismas pastillas de la LP a la SG, porque así la cosa no tendría gracia, para que tener dos guitarras que suenan muy parecidas ?? Lo bueno de tener dos guitarras, es que con una podés sacar determinados sonidos-tono y con la otra, otros sonidos-tono. Si querés algo con mas salida que las 496R y 500T que monta tu Les Paul te aconsejo las Gibson Dirty Fingers, que son las pastillas con mas salida de Gibson, estas tambié tienen imán cerámico como las pastillas de tu LP, y vienen tanto para la posición del puente como para la del mango.

Mas opciones seguro que tenés, sería bueno que dieras mas referencias de lo que quieres tocar, porque con solo saber que quieres tocar rock high-gain nos quedamos cortos...

Saludos !!
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 31/03/2011
Tienes razón en eso de que para qué tener 2 guitarras que suenen igual pero no es mi intención o no me he explicado bien. Con la paula consigo una distorsión mas definida y potente que con la SG. Es como si entre notas se ensuciara mas la SG y es menos definida, como si tubiera mucho fuzz y no llega a romper como la paula.
Igual las pastillas no tienen mucho que ver aquí y es tema de la guitarra pero si pudiera corregir un poco ese matíz con unas pastillas pues sería perfecto.

Utilizo un cabezal Marshall JCM 2000 DSL con 4x12 1936 y toco mucha variación de Rock desde Led Zeppelin a Grace Potter por poner un ejemplo.

Mas definición, menos Fuzz y mas potencia!!!:brindis:
Subir
aracat
#4 por aracat el 31/03/2011
Y para definicion cañera para SG? alguna dimarzio? o que recomendais?.:)
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Te va a parecer una locura, pero intercambia las pastillas entre tu SG y tu Les Paul y despues nos cuentas.

Saludos
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 31/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Te va a parecer una locura, pero intercambia las pastillas entre tu SG y tu Les Paul y despues nos cuentas.

Saludos


Ya lo había pensado tio pero me dá pereza desmontar sobre todo la Classic que es de las primeras y para mí está perfecta y no quiero tocarla mucho....pienso que si algo funciona hay que dejarlo como está:ok:

No sé, alguien que tenga una SG con distintas pastillas a las que trae de fabrica que nos pueda iluminar:roll:
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Es que tienes que oir la Les Paul con las pastillas de tu SG. Para mi y muchos, ya que he hecho este cambio en muchas 1960, fue montarle estas pastillas a ese modelo de Les Paul.
Pero bueno si estas contento pues nada.

Un Saludo
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 31/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Es que tienes que oir la Les Paul con las pastillas de tu SG. Para mi y muchos, ya que he hecho este cambio en muchas 1960, fue montarle estas pastillas a ese modelo de Les Paul.
Pero bueno si estas contento pues nada.

Un Saludo


Tio no me digas eso que me va a dar igual desmontarla eh? Entonces la Classic 1960 va mejor aún con las pastillas de la SG? Puff!!!me veo descuartizando las 2 esta tarde.

Si puedes convencerme un poco mas te lo agradezco compañero ya que me falta muy poco para empezar la operación!!!!Jejejeje....
Subir
Demolitiontattoo
#9 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Saruman escribió:
Tio no me digas eso que me va a dar igual desmontarla eh? Entonces la Classic 1960 va mejor aún con las pastillas de la SG? Puff!!!me veo descuartizando las 2 esta tarde.

Si puedes convencerme un poco mas te lo agradezco compañero ya que me falta muy poco para empezar la operación!!!!Jejejeje....


Las mejores Les Paul montan esas pastillas. Son de AlnicoV, tienen chicha, son muy definidas y contundentes. Para mi es el sonido Les Paul. Las que tiene tu guitarra son las que se le montan a la Flying V y a la Explorer por ser cerámicas y muy cañeras. De hecho las cambiaron por las Bustbuckers rapido, porque la gente no le gustaba el cambio.
Ahora bien tómatelo con calma y escucha en el youtube algunas muestras, no vaya a ser que te pase algo y me heches la culpa, esto es una sugerencia que te hago. Nada mas, pero yo en mis tres Les Paul Gibson, son las pastillas que uso.

Saludos
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 31/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Las mejores Les Paul montan esas pastillas. Son de AlnicoV, tienen chicha, son muy definidas y contundentes. Para mi es el sonido Les Paul. Las que tiene tu guitarra son las que se le montan a la Flying V y a la Explorer por ser cerámicas y muy cañeras. De hecho las cambiaron por las Bustbuckers rapido, porque la gente no le gustaba el cambio.
Ahora bien tómatelo con calma y escucha en el youtube algunas muestras, no vaya a ser que te pase algo y me heches la culpa, esto es una sugerencia que te hago. Nada mas, pero yo en mis tres Les Paul Gibson, son las pastillas que uso.

Saludos


Tranquilo compañero que de cambiarlas y me gustase tendría que agradecertelo y en el caso que no me gustaran pues con volver a cambiarlas todo arreglado:ok:

Estos consejos son los que necesito ya que soy un poco indeciso así que por voluntad propia ;) creo que voy a cambiarlas aunque este Sábado tengo que tocar y lo dejaré para el Lunes próximo.

Aunque el tema principal era mejorar una SG al final nos vamos a centrar en mejorar una paula pero en fin, pienso que la SG con esas pastillas va a rujir bastante y mataremos dos pajaros de un tiro:ok:

Voy a hacer unas fotillos del cambio y las voy poniendo en el post por si alguien quisiera hacer lo mismo pues ya lo tiene documentado con imagenes os parece?

Vuelvo cuando comience, mientras tanto os dejo una foto de las susodichas antes de meterme en faena...:leyendo:

a8285a2e6a9307afd4535958d6dbd-999975.jpg
Subir
Demolitiontattoo
#11 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
Saruman escribió:
pienso que la SG con esas pastillas va a rujir bastante y mataremos dos pajaros de un tiro:ok:
Es que justamente mi comentario se centra en eso ya que asi matas dos pajaros de un tiro.

Saludos
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 31/03/2011
Joder tronco, pues yo tengo montadas las 490 y 498 en mi les paul y no veas como suena la jodia. Me sorprende que digas que le falta "chicha" y que la distorsión no es definida, puesto que eso es exactamente lo que me saca, una distorsión super-definida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo