Gibson sg

gmg
#1 por gmg el 15/09/2013
Hola, saludos a todos, me gustaría que alguien me aconsejase sobre que pastillas ponerle a una Gibson sg stándar, lleva las Gibson 490R & 498T y estoy acostumbrado a tocar con una les paul, la verdad que la sg es mucho mas comoda, pero le falta ese punto de sustain y cremosidad que tiene la les paul, también la sordina es mucho menos potente en la sg, por eso creo que lo suyo seria cambiarle las pastillas, si alguien sabe que pastillas son las adecuadas, gracias de antemano.

Un saludo y R&R
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 15/09/2013
Unas 57 classic le van genial a la SG, de hecho las standard del 2013 las montan.
Subir
1
gmg
#3 por gmg el 15/09/2013
ya tuve una reissue que monta esas classic 57 y tampoco es lo que busco, la verdad no se si se arreglaría con un cambio de pastillas, con un pedal de sustain o de distorsion o que se yo, me jode mucho por que es comodísima
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 15/09/2013
Yo también tengo una SG y estoy pensando en ponerles unas seymor duncan P-rail. Son muy versátiles y tienes esa cremosidad y tacto que tienen las P90.
Pero ya no sé si buscas eso.

Si no tienes las pearly gates de seymor duncan, que son muy buenas.
Subir
gmg
#5 por gmg el 15/09/2013
mañana llamare a un lutier que conozco y le preguntare, gracias por contestar, ya me diras como te va el cambio jeje, yo estoy pensando en poner al menos una 500t la que lleva la explorer en el puente, solo como prueba
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 15/09/2013
...Hola compañero... a mi me gusta la combinación de seymour JB/59... aunque creo que para "emular" el sonido de una LP, deberías tener una LP, la SG por construcción, no va a sonar igual...
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 17/09/2013
¿Con que les paul tocabas? Puede ser interesante saberlo para orientarte a un sonido parecido (igual, ni de coña, como te han dicho ya)
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 17/09/2013
Si Les Paul se rasgó las vestiduras cuando le digeron que la nueva Les Paul era una SG sería por algo.... No porque la SG sea mala, sino que no suena a Les Paul.

Es una cuestión física, el cuerpo, forma, madera y cantidad de ella así como su interacción con las pastillas dan el honk característico de una buena Les Paul. Ese sonido no lo obtendrás con una SG por más que pruebes pastillas.


A Alonso le gusta el Ferrari.... Pero por más que quiera y piezas que le ponga no corre como el Red Bull.
Subir
gmg
#9 por gmg el 17/09/2013
tocaba con una classic, con las pastillas destapadas, de todas formas no intento emular la les paul, esta claro que no sonara como una, pero quisiera sacarle un punto extra de sustain y un poco de sonido mas grueso, solo ese puntito que le falta, digamos que con un solo como el de holydiver la les paul cumple, pero la sg le falta es puntito de sustain, si consiguiera ese poquito de cremosidad en el sonido y ese sustain, estaría encantado, ya que la guitarra es comodisima
Subir
beralto
#10 por beralto el 17/09/2013
yo te diria que echaras un ojo entre la gama de dimarzio que tienen gran variedad (blaze o evolution serian buenas candidatas a mi parecer).

si el dinero no es un inconveniente mirate unas bare knuckle que segurisimo que ahi encuentras el tono y la respuesta que buscas.
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 17/09/2013
#9

Es que en cierta manera más sustain y mas gordura no van en el mismo camino.

Para un sonido más gordo, lo que te han dicho una classic, está por los 8- 8,5 kohms de salida, pero te penaliza sustain(en una lp como van sobradas de sustain no se nota tanto). Las 490T que llevas ahora piensa que están entorno a los 13,5 - 14 kohms, más salida, más sustain pero se te adelgaza el sonido....

Así que estamos en un punto en el que si tiras a menos salida vas a tener un sonido más gordote, pero el sustain te va a bajar ligeramente.

El sustain de la SG es el que es(y no es malo para la poca madera que lleva), para mi unas pastillas con salida 8,5 kohms en mástil y 11,5 kohms es un equilibrio ideal para la mía.

Creo que has de decidir entre una y otra..... pero yo el tono lo buscaría fuera de la guitarra a través de ecualización y me centraría en el sustain con la guitarra hasta encontrar el equilibrio.
Subir
gmg
#12 por gmg el 17/09/2013
que quieres decir que no se puede tener un sonido gordo y con sustain, pues la comparación es simple, el sonido gordo y aterciopelado de un chelo al estridente de un violin, claro que con la ecualización se gana un sonido mas redondo y no tan chillon, pero le sigue faltando cuerpo en las sordinas y sustain en los solos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo