Gibson SG: ¡estoy hecho un lío!

cesar
#1 por cesar el 07/03/2019
buenas alguien me puede ayudar? me estoy planteando comprarme una gibson sg, y veo que hay STANDARD a 990 euros, pero tambien hay STANDARD a 1400 euros, y al leer las especificaciones veo que son las mismas, y además especifica que son MADE IN USA, por otro lado también veo que están las FADED, SPECIAL, TRIBUTE,,,............ estoy hecho un auténtico lío.... alguien me podría echar una mano y resumirme o aportarme una escala en cuanto a calidad? que hace que una ronde los mil euros y otra los mil cuatrocientos? en fin, no quiero repetirme pero es extraño que todas sean USA, pero los precios sean tan dispares.... GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 07/03/2019
Pues suponiendo que no estés confundiendo la standard normal con la standard 61 hay varios motivos, cada vez que gibson saca añada la añada anterior baja de precio una burrada, sobre todo en thoman, ademas practicamente cada año cambia el modelo así que tendrás que fijarte bien en que modelo y de que año la estás comprando para saber specs y si llevan o no estuche, si quieres saber sobre alguna en concreto cuelga la foto y te podremos ayudar mejor.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 07/03/2019
Las standard nuevas están sobre los 1400 en tienda, lo mismo puedes encontrar alguna de años anterior que estén liquidando con una importante rebaja. En 2019 hay 2 standard una con golpeador grande y otra tipo 61 con golpeador pequeño que es algo más cara. Luego está la Standard Tribute, que ronda los 900, pero no es una standard de verdad (al menos lo que yo entiendo por standard) no lleva biding en el mástil, marcadores de punto, etc...

Luego está la linea HP, con especificaciones más modernas, las de 2018 han pegado una bajada de precio importante, nuevas salían por unos 2500 y ahora las puedes encontrar por menos de 1500.

Todas las Gibson, desde la gama más baja, son made in USA.
Subir
2
alaridos
#4 por alaridos el 07/03/2019
para las faded tribute etc, piensa en si la quieres con o sin binding y si queres el diapason de puntos o trapezoidal
Subir
1
cesar
#5 por cesar el 07/03/2019
ok mil gracias a todos, entiendo ahora la razón de los saltos de precios entre unas y otras....... se podría decir que...???? lo que hace variar los precios es el el año, si trae estuche, si trae binding, si es un modelo del año anterior, etc....... pero todas están hechas en USA, TODAS SALEN DE LAS MISMAS FABRICAS Y EN PRINCIPIO NO DEBERÍA HABER NOTABLES DIFERENCIAS DE SONIDO ENTRE ELLAS, ( sí que hay diferencias en acabados, estuches, año producción, renovación de temporada, incrustaciones nacar golpeadores diferentes, etc...)

esto que digo es así? o he dicho una tontería? gracias de nuevo por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 07/03/2019
Diferencia vas a encontrar y lógicamente algunas afectan al sonido:

- Capas de nitro y pulido

- Número de piezas del cuerpo

- Binding en el mastil

- Inlays trapezoidales o de puntos

- Calidad de las maderas

- Pastillas que monte

- Grosor del mástil.

Pero ya te digo que una special o similar suena de lujo, aunque una standard lógicamente está más trabajada y tiene mejores acabados.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/03/2019
Básicamente las diferencias son estéticas y de acabados,a mas azúcar más dulce,claro...pero en cuanto a sonido se refiere las diferencias pueden ser (si las hay) mínimas. Lo más notable sin duda es al tacto,que para mi es quizá lo más importante, y la sensación que te da tener entre tus manos una guitarra de más calidad.
Subir
2
cesar
#8 por cesar el 07/03/2019
#6 gracias bangzilla, mas o menos entiendo, lo cierto es que en fender sí estoy bien puesto, pero en gibson estoy empezando a conocer y adentrarme, esto es por ejemplo a lo que me refiero... dos modelos con 400 euros de diferencia...... ya ni siquiera entrando en el tema de que las faded son gama baja de las standards, o las tribute sean de menor o igual calidad.......sino que en dos modelos iguales haya 400 pavos de diferencia.... QUIERE DECIR ESO QUE ME SONARA MEJOR UNA QUE OTRA?

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2018_eb.htm


https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2019_eb.htm
Subir
sgtolucho
#9 por sgtolucho el 07/03/2019
cesar escribió:
TODAS SALEN DE LAS MISMAS FABRICAS Y EN PRINCIPIO NO DEBERÍA HABER NOTABLES DIFERENCIAS DE SONIDO ENTRE ELLAS


Si que puede haberlas... ojo...

Las mas caras tienen mejor selección de maderas, incluso la SG 61 tiene diferente construcción (long tenon), el resultado final entre la mas cara y la más barata puede llegar a justificar su diferencia de precio o incluso más.

En principio la Standard 2018, tiene unas especificaciónes y estética bastante clásicas, con pastillas tirando a "cañeras". El precio ahora mismo es muy bueno y su calidad debería de satisfacer a la mayoria de los mortales.

A mi modo de ver es "caballo ganador".

Un saludo.
Subir
1
sgtolucho
#10 por sgtolucho el 07/03/2019
cesar escribió:
sino que en dos modelos iguales haya 400 pavos de diferencia.... QUIERE DECIR ESO QUE ME SONARA MEJOR UNA QUE OTRA?

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2018_eb.htm


https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2019_eb.htm



Quiere decir que de 2018 quedan pocas en stock y se las quitan a menor precio.

Cierto es que no son extactamente iguales y no sonaran exactamente igual. Su calidad en principio SÍ es exactamente la misma.

Un saludo.
Subir
1
cesar
#11 por cesar el 07/03/2019
#10 SGTOLUCHO, ok, lo pillo, siempre me flipó este modelo, hace un par de años compré una por amazon a londres, una oferta, O LO QUE PARECÍA SER una superoferta, ya que era una standard 2017 de tienda a 900 pavos.... se me encendieron los ojos y la compré..... pues me llegó a las dos semanas con la DOS GRIETAS EN LA PALA, por ambos lados..... nunca supe si me vino así? si en el transporte se quebró? si ya estaba en oferta por su estado? si me la trataron de meter doblada...... o si fue por el camino la incidencia.... lo cierto es que la empaqueté, saque videos, fotos, llamé inmediatamente y la envié a su lugar de origen, no sin esperar casi un mes a que me devolvieran el dinero...... en fin una mala experiencia

PERO FUERTE GUITARRÓN........ los dos días que estuvo en mi casa, no paré de tocarla, y fuerte PEPINO.... tengo unas cuantas guitarras pero SG nunca había tocado,,,, y flipé.... se me quedó clavado un dardo de veneno..... y hasta que no me pille una, no sanará mi herida........ jeje GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 07/03/2019
#3

Hola a todos!

Me uno al hilo porque yo tambien estoy interesado, y me declaro culpable, yo tambien estoy bastante confundido con este tema. Dices que las standard tribute no son unas autenticas standard, lo podrías explicar? Yo estaba pensando en pillarme una (LP) y me has dejado preocupado. Cual es esa caracteristicas (importante) que las aleja de las otras standard? Supongo que hay bastantes pequeñas diferencias, pero hay alguna tan importante como para no comprar esta guitarra?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo