Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

Blackdahliamurder
#97 por Blackdahliamurder el 16/08/2014
Yo sinceramente te diría que entre ambas guitarras la principal diferencia es estética en acabados con mi experiencia en diferentes modelos de Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
argoniq
#98 por argoniq el 16/08/2014
#96

Que la construcción es distinta? En que forma?
Subir
~hiDDen~
#99 por ~hiDDen~ el 16/08/2014
Lq construccion es la misma... Por otro lado mas arriba hay un forero que tiene las 2 y asegura que suenan igual, y tu ahora vas y dices que no estas de acuerdo... Es hablar Por hablar, una studio t una standard tal y como las conocemos y sin entrar en ediciones remotamente desconocidas y "raras" tiwnen la nisma construccion y no suenan igual que una sg porque tiene diatinta forma y la sg tiene mucha menos Madera y peso...
Subir
~hiDDen~
#100 por ~hiDDen~ el 16/08/2014
Si yo tengo las dos en casa y y te afirmo que suenan igual, y tu no las tienes ... En que te basas parq decir que suenan distintas? A veces hablamos para crear polemica... Eso no es objetivo

Si tenemos el mismo BMW y el tuyo trae sillones de piel, llantas de 18" y un acabado exclusivo, es normal que cueste mas ,y su precio esta mas que justificado, pero si el motor es el mismo, no quieras vender que tambien corre mas, o que seleccionan piezas hechas a mano para el motor del tuyo. No te confundas, son el mismo coche, solo que el tuyo es mas bonito.
Subir
Andresglez
#101 por Andresglez el 16/08/2014
Yo tengo una custom y una classic custom,mismos acabados,ahora con las mismas pastillas activas,mismos hierros,pintura,misma construcción (traditional weight),prácticamente mismo peso (entre 4.5-5kg),lo único que cambia es el perfil de mástil y la madera del diapasón,el sonido es apreciablemente distinto,la classic suena con más brillo y medios y la custom más gorda,y eso que la caja es igual.
Subir
Tariu
#102 por Tariu el 16/08/2014
erik escribió:
Si tenemos el mismo BMW y el tuyo trae sillones de piel, llantas de 18" y un acabado exclusivo, es normal que cueste mas ,y su precio esta mas que justificado, pero si el motor es el mismo, no quieras vender que tambien corre mas, o que seleccionan piezas hechas a mano para el motor del tuyo. No te confundas, son el mismo coche, solo que el tuyo es mas bonito


No nos confundamos metiendo comentarios de otros segmentos de la vida... un BMW 530 es un BMW 530 desde que empieza hasta que termina, los accesorios pijos harían la subgama que hay dentro del BMW 530 en cuanto a equipamiento... pero un 525 no sería un 530

Eso sería comparable a decir que uno tiene una gibson les paul standard, otro una plus y otro una quilt, que son subgamas dentro de la standard... pero no sería comparar la studio a la standard, porque hasta dicho por Gibson queda que las maderas son distintas, los herrajes son de menor calidad, seleccionan por peso... y mil movidas más, entre ellas que las studio han sido siempre el banco de pruebas (os suenan las que están rellenas de madera de balsa? pues eso)

La misma guitarra no es por mucho que os empeñeis... que luego al final las diferencias sonoras son poco apreciables? pues seguro que lo son, sobre todo en muchos casos... una de las separaciones de studio y standard es que para las studios van las maderas de la standard que sobrepasan un determinado peso, entonces la studio que salga con esas maderas seguro que difiere poco en sonido de la standard... luego, por otro lado, las hay con madera de menor calidad y son las que a mucha gente (incluído yo mismo) nos parecen de cartón... que aún así puede que sonoramente sean muy parecidas? pues seguro que también... al final de todo en el tono mandan las pastillas y el ampli, la madera, siendo igual entre ambas guitarras, podrá diferenciarte el sustain, la limpieza de la nota, las notas lobo...

Hay que saber mirar más allá y hay que saber las limitaciones de cada cosa, hay que tener claro que las fabricaciones cambian y, sobre todo, que al final de todo Gibson es una empresa que está ahí para ganar pasta y que si nos ceñimos a lo meramente económico y todas las guitarras fuesen iguales, si acaso sería la standard tan mala como la studio y no la studio tan buena como la standard... cosa que tan sólo con los cortes de madera y sonido en muchos casos ya vemos que no es así.
Subir
~hiDDen~
#103 por ~hiDDen~ el 16/08/2014
Supongo que una custom tendra algo mas que acabado,... Pero entre standard y studio, la diferncia es poca ,Sino nula o inapreciable
Subir
~hiDDen~
#104 por ~hiDDen~ el 16/08/2014
quiza si matizamos tanto el ejemplo no es el adecuado, #102

Tienes razon en todo lo que dices, pero el Hilo es en que se diferencian una studio y una standard, todos coincidimos enque la standard es de mejor calidad (namas faltaria) y con mejores acabados (a la vista esta) y eso no es discutible, pero los que gemos probado a conciencia ambas o los que las tienen palpables en su casa, podemos decir que DIFERENCIA SONORA no hay, o por lo menos no es apreciable para la mayoria de los mortales. Por supuesto que sera, mas ligera,mas comoda al tacto... Solo faltaria que no lo fuera... Yo solo Discrepo con los que afirman que es imposible que suenen igual por la diferencia de precio, eso no es cierto.
Subir
CASMO Estudio
#105 por CASMO Estudio el 16/08/2014
erik escribió:
Si yo tengo las dos en casa y y te afirmo que suenan igual, y tu no las tienes ... En que te basas parq decir que suenan distintas? A veces hablamos para crear polemica... Eso no es objetivo


yo creo que después de una studio tribute 60, una studio normal y corriente, una R9, una R6 hecha por Igor Jauregui (igorjm en guitarrista.com) y una Orville standard del 95 que acabo de vender (... y el acceso a LP de colegas o gentes de foros... pero bueno; hablemos de las que han estado "en casa" :mrgreen: ) de otra cosa no podré hablar, pero de les paul un poco :mrgreen:

Tariu lo ha explicado (sólo disiento en la influencia de las maderas en el tono final, pero esa es otra historia bien larga :mrgreen: ), y aparte es que tienen grosores de cuerpo distinto, tapa distintas (o falta de tapa en algunos modelos) y algún detalle más que no me remember.

el tema de studios, standards, standards, premium o lo que sea, customs, etc no es tan claro como un simple "de menos a más" en calidad y acabados. es que son guitarras distintas! no drásticamente distintas, pero distintas al fin y al cabo.

en música, la diferencia entre lo bueno, lo malo y lo mejor son sólo matices muchas veces.

erik escribió:
Discrepo con los que afirman que es imposible que suenen igual por la diferencia de precio, eso no es cierto.

esto quién lo ha dicho? (de verdad que se me ha pasao si está escrito)

totalmente de acuerdo. la diferencia de precio es consecuencia en todo caso. no causa. pero para hablar de este tema tenemos que comparar cosas más "iguales". sería ya más el tema de gibsons contra orvilles, greco, navigators, etc y eso es otra historia también :mrgreen:
Subir
Tariu
#106 por Tariu el 16/08/2014
erik escribió:
quiza si matizamos tanto el ejemplo no es el adecuado


Si un ejemplo pasa a ser inadecuado por matizarlo es que quizá era mal ejemplo :ok:

Lo del sonido también lo he puesto antes y admito que hay modelos muy similares, pero sinceramente, he visto muchísimas más studios que difieren MUCHO de las standards, que las que difieren poco... y las diferencias en muchos casos son muy evidentes, por mucho que en determinados años se les ha intentado dar a las studios inyecciones de esteroides... y ni por esas

Ni que decir tiene que para que las comparaciones también sean válidas habrá que hacerlas sobre el mismo año... no vale comparar una standard de cualquier año con una studio de las que venían sin tapa de arce... o una studio de mediados de los 90 donde hay joyas brutales... con una standard actual, o comparar sólidas con chambered...

En definitiva sabéis donde lleva esto? a ninguna parte... :D El que tenga una studio potente dirá que no es para tanto... el que tenga una mala dirá que sí... o dirá que tampoco porque se ha gastado la pasta... pero no se puede dar una pauta válida para estos dos modelos, porque seleccionando ejemplos puede haber diferencias realmente brutales
Subir
~hiDDen~
#107 por ~hiDDen~ el 16/08/2014
#105 no hablaba de ti en concreto Si no de un comentario habitual en este tipo de posts, es decir Dar por supyesto que un instrumento tiene mejor sonido que otro basandose en su precio de venta.
Otro apunte buenisimo es el que ha hechi arriba el companero, hay que comparar guitarras del mismo ano de fabricacion y no generalizar tanto.
Subir
Perrygoround
#108 por Perrygoround el 17/08/2014
hombre, yo no tengo las dos, pero entiendo que no puede ser que suenen igual ya simplemente porque las pastillas que lleva una y otra son diferentes. Y es más, escuchando samples de audio de una Estudio y una Estandar en la misma web, por los mismos altavoces, yo sí soy capaz de notar que suenan diferentes.
Será parecido, habrá más o menos diferencia, pero igual igual no es. Al menos yo sí que noto la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo