Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

Bonamassa
#109 por Bonamassa el 23/08/2014
Personalmente he probado muchas Les Pauls de muchas gamas difirentes, unas sonaban muy bien y otras ni fu ni fa.Recuerdo en una ocasion probar una Custom con la que mucha gente flipaba y a mi personalmente no me gustó nada, ni su sonido ni su tacto.Está claro que es una opinion personal y ya está.Para mi lo raro es cuando pruebo un dia una Studio y digo, joer como peta esta guitarra, vaya sonidazo grueso y potente, sustain y ese tono Gibson brutal.... imaginaos mi cara.

Está clarisimo que hay muchos factores que pudieron influir en ambas pruebas, tales como los amplis, la acustica del local, estado de las cuerdas, estado de animo.....mil cosas, pero al final, lo que cuenta es el sonido.Tengo varias guitarras de distintas gamas y precios desde los 500eu hasta los casi 3000 y todas me suenan muy bien.Tengo una Gibson Sg Standard que me parece la mejor guitarra del mercado en relaccion calidad precio, una Les Paul Studio Joe Bonamassa que uufff, no encuentro palabras para definirla, habria que tocarla para saberlo, y tambien tengo una Epi Les Paul Custom Indonesia que con unas Seymour Duncan suena mejor que algunas de las Gibsons que he mencionado antes.

Las diferencias entre una Studio y una Standard son unas cuantas, sobre todo esteticas, no voy a hablar de las maderas por que yo no estaba presente cuando las fabricaron y tampoco me creo lo que diga Gibson ni ningun Luthier.Las Studio son unas guitarras muy buenas y con sonido Gibson total, incluso las Faded, de hecho, yo me compre la Sg Standard despues de probar una Sg Faded que me dejó flipado conectada directamente a un Vox AC15.

Saludos y suerte!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dalshim
#110 por dalshim el 05/06/2016
Las studio faded de esas que cuestan 750 euros no son comparables a las studio de los noventa. Incluso hasta 2003 se hacían de cuerpo macizo de caoba. Algunas les paul custom montan pastillas 49... R y T... Gibson ha bajado mucho su calidad. Ahora para comprar una les Paul de las buenas hay que irse por encima de 2000 euros...
Subir
J.C.
#111 por J.C. el 05/06/2016
dalshim escribió:
Incluso hasta 2003 se hacían de cuerpo macizo de caoba

Nunca jamas se han hecho Studios macizas. :_no_no:
Siempre han llevado aligerado en el cuerpo, ya sean los 9 agujeros o chambered.
Ademas, hay Studios con el cuerpo del mismo grosor que una Standar y Studios con cuatro milimetros menos de espesor.
Ademas hay Studios con diapason de ebano y con diapason de palorosa.
Ahora ademas hay muchas series economicas que hacen que uno se pierda en cuanto a calidades...
Pero decir que una Studio de las de 1200 pavos (la de toda la vida) es una mala guitarra, es no tener ni puta idea de guitarras.
Me repito mas que el ajo... lo se. :leyendo:
Subir
3
iose
#112 por iose el 05/06/2016
Cada vez que te repites, yo hago así con la cabeza :si:



... será porque también tengo una? :santo:
Subir
J.C.
#113 por J.C. el 05/06/2016
Sabemos de lo que hablemos. :mrgreen:
Subir
alaridos
#114 por alaridos el 08/06/2016
jajajja, me rerepito yo tambien, mi standard al lado de la studio cherry de 1200€ de los 90-2000, se notan dferencias en los afinadores grover frente a los gibson deluxe de la studio, entre los cuales dan mejor rollo los grover, el acabado de la tapa de arce de la standard es mucho mas brillante y atractivo, dan otro tono, en el logo gibson en nacar que en la studio es pintado, en el binding del mastil que da otro tacto en cierto modo, son detalles que hacen de una standard una standard.

luego cierra los ojos, coje la guitarra ya afinada y empieza a tocar, ambas suenan a Gibson, al sonido que buscas, ambas son una pasada de tono y sonido, ambas son lo que esperas de una les paul y en general ninguna decepciona al tacto, puede haber salvedades o detalles minimos, pero en practicidad creo que van casi de la mano, recuerdo que mi standard me parecio mas comoda de mastil, pero probable fuese porque la mia es mastil 60´s aunque ya es algo muy personal, no creo que me deshaga de la standard nunca, pero si me hago con otra LP casi seguro será una LP studio de los 90

si debo decir en cambio que en las faded es otra cosa, acabado demasiado austero... tacto que dista de cualquiera de las otras dos.

que tienes pasta? pues mira... la standard tiene ciertos detalles que no vas a encontrar en una studio, tambien en tacto, que quieres una LP que suene a LP y que no llegas a la standard? en mi opinion sin ser ningun virtuoso ni musico profesional me atrevo a decir que la gente vaya por esa studio 90tera porque creo que les va a ofrecer lo que buscan, algun dia será la proxima guitarra por la que vaya, bueno... esa y una telecaster americana, y otra strato y una DKMG (jeje, 12 años con el gas a raya :P)

en resumen, las Studio de los 90 principos del 2000 para mi si valen la pena y en cierto modo en cuanto a sonido y practicidad del instrumento son una LP en toda regla, una faded... pues no me dio la misma impresion
Subir
1
Queto G.
#115 por Queto G. el 08/07/2016
Yo tengo una Gibson traditional del 2012, es la guitarra que me enamoró, probé varias studio pero se me hace que no suenan con el mismo sonido gordo que las standard y las traditional.
Subir
trullols
#116 por trullols el 24/07/2016
Iguales no pueden ser cuando hay 1000 eurívoros de diferencia...
Subir
argoniq
#117 por argoniq el 24/07/2016
#116 estética
Subir
J.C.
#118 por J.C. el 24/07/2016
Subir
Christian
#119 por Christian el 29/12/2019
Hola a todos!!!! Mí pregunta es: Porque le agregan la T a las Studio. Porque se llaman Studio T?
Subir
bangzilla
#120 por bangzilla el 29/12/2019
#119 Desde 2016 hasta 2019 había 2 líneas de guitarras Gibson, las t (tradiciones) y la gama hp (high performance) con especificaciones más modernas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo