Gibson Les Paul Studio 50 Tribute HB

  • 1
pacosalas
#1 por pacosalas el 19/07/2011
Hola foro, ¿alguien tiene una de las nuevas Gibson Les Paul Studio Tribute HB?. Tengo entendido que Gibson las comercializa a través de la casa alemana Thomann. Se trata de una guitarra de pastillas dobles. ¿Alguien me puede dar información sobre ella? Gracias un saludo.
Subir
juan95
#2 por juan95 el 19/07/2011
no es mala lo que pasa es que por ese precio te puedes pillar un guitarron y no esa guitarra por ejemplo la ltd ec 1000fm que tiene una electronica genial y es mucho mas bonita no te la recomiendo hay guitarras mucho mejores por ese precio
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 19/07/2011
Emmm por supuesto que es una guitarra cojonuda, no le hagas mucho caso a juan95. Se nota que no se ha informado bien ya que es una gibson les paul studio con las mismas características excepto el acabado, que está satinado y en las studio normales es glossy (brillante), no trae la tapa de las pastillas y no trae maleta rígida. Pero suena IGUAL y vale 300€ menos! Relación calidad/precio insuperable en Gibson, y es una garantía de calidad. Y juan95 te está comparando una Gibson orientada al blues/rock con una guitarra diseñada para metal con pastilla activas emg. Además tiene solo un mensaje en el foro, tu ya me dirás a quien prefieres creer :D
Subir
juan95
#4 por juan95 el 19/07/2011
perdona pero las ltd son famosas para el metal pero si te hubieses molestado en ver el modelo que hay pues ves que no son todas para el metal y es mas esa guitarra lleva unas pastillas cojonudas y la guitarra gibson no es mas que los modelos baratos con p90 solo que con hambucker es mi opinion. no se hablan bien de las gibson con p90
Subir
VictorBlakerst
#5 por VictorBlakerst el 19/07/2011
Hola, yo estoy en la misma duda, lo primero que es igual que una studio y para Juan, que sepas que la de los 50 las hay con P90 y con Humbucker.
Yo me decanto por Gibson unicamente por la confianza que me da, aparte la marca Tokai es la unica que me gusta como acabado la guitarra.
Y la unica pega que le veo a la 50 tribute es que las estan haciendo como un puzzle, vamos que usan muchos trocitos de madera para el cuerpo, y antes ni lo disimulaban y quedaba bastante feo...ahora parece que si lo hacen y si te vas a comprar la HB, entonces haras lo mismo que yo! Cuentame que tal te fue si la compras!!
Un saludo!
Subir
uri_catalanrocker
#6 por uri_catalanrocker el 02/12/2012
A ver tios, yo me pillé una Tribute Vintage Sunburst, con humbuckers, la 50, y la tengo desde Febrero, quien quiera algo a mano que me pregunte, podéis verla en mi foto de perfil,, aunque no se le ve en absoluto la veta, cara a cara és mucho más bonita.

Ésteticamente, es preciosa, con una beta bastante marcada aunque depende de como le de la luz parece casi una Goldtop. Para mi gusto le falta el brillante y el binding, pero son chorradas estéticas que en nada afectan al sonido. El tacto es muy fino, el mástil muy agradable, gordote como el de una 59 o así, para mí es perfecto (vengo de una guitarra classica) te da una comodidad que mangos más finos no dan, aunque no puedes hacer Satrianadas en él, pero puedes tocar muy rápido si sabes (yo estoy en proceso jaja). Lo cierto es que el unico problemilla "grave" de la guitarra es que si le das un golpe se salta un poco la pintura.
El sonido es Gibson auténtico, y quien diga que no es que se deja llevar por estereotipos y no las ha provado. Desde un jazzeo potente, hasta un blues eléctrico, pasando por un sonido muy acústico con el volumen bajo (esto es gracias a el cuerpo chambered) y por supuesto, rock, puro y duro, hasta metal del bueno. Te aseguro que tienes versatilidad a montones, y poder jugar con 4 mandos es una gozada, pasando del mástil con volumen-tono bajo para hacer un blues inicial, a un golpe de palanca y tienes rock auténtico.

Yo recomiendo esta guitarra a cualquiera que quiera una auténtica Gibson sin vender un riñón, y quien quiera más info, que me envie un mensaje, de todas formas cuando tenga tiempo, en Navidad, colgaré alguna review.

Espero haveros ayudado, suerte tio!
Subir
noldor
#7 por noldor el 02/12/2012
#3
Tio,aqui sinceramente me parece que has actuado algo mal la verdad.Lo primero es que,es un compañero mas del foro e igual que tu no empezaste a opinar ni a dar consejos aqui con 1000 mensajes,ni el ni nadie lo ha hecho.
Lo segundo es que no ha recomendado nada fuera de lugar ni extravagante.
De hecho las ltc ec-1000 con pasivas estan muy bien,aunque actualmente son unos 200 € mas caras que esa gibson me parece.
Y las tienes con dos juegos de pastillas, una con la JB y la 59 ,y otra version con dos Alnico Pro II.
Son guitarras con mejores acabados que la gibson y casi seguro que mejor electronica.
Otra cosa es a lo que quieras sonar.
Asi que ese comentario no era necesario,lo digo de buen rollo.Aqui estamos todos para aportar a otros compañeros,pero vamos a respetarnos mutuamente al menos.

Ya en el tema que nos ocupa como te han dicho,si quieres sonar a "gibson" (lo siento por algunos pero eso es asi) con un buen sonido,es algo recomendable a ese precio,pero si quieres algo con forma les paul,de caoba y pastillas pasivas tienes opciones como las ltd ec-1000 con SD pasivas o por ejemplo la Schecter solo custom que es un guitarron(comprobado) con SD custom custom y 59.
Eso ya a tu gusto.Yo por ejemplo tengo una schecter de caoba con SD duncan y al menos en acabados se mea a esa les paul(que ojo,a mi el acabado natural me mola muchisimo) y en sonido seguramente sea superior a nivel de nitided,pero diferente esta claro.

Saludos y suerte.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 03/12/2012
Vamos a ver: que haya paz.
El compañero pacosalas pide info sobre una guitarra muy concreta, así que eso es lo que hay que hacer: informar sobre esa guitarra, sin subjetivismos.
la mejor respuesta: la de uri_catalanrocker, posee una y la info es de primera mano.
Creo que el tema que pretende introducir juan95 está fuera de lugar (está saliéndose de lo que han preguntado: info sobre una guitarra concreta) y hay un monton de post repetidos sobre comparaciones ltd/esp-gibson.
Por tanto, no está mal la contestación de iagoblakstar (aunque igual parce algo ruda, eso sí).
Subir
1
juan95
#9 por juan95 el 07/01/2013
Desde mi punto de vista noldor tienes completamente toda la razón, ahora veo eso y pienso en que estaba pensando para escribir semejante tontería, no fue ni la manera y el lenguaje correcto para dar mi opinión sobre esa guitarra, y mil expertos podrían haberlo echo 1000 veces mejor que yo pero también es cierto que escribí esto hace un año y no tenia mucha idea de los foros y en general de este mundo y por eso pienso que fallé en informando a esta persona por que no tenia la experiencia que muchos tienen por aquí espero aclararlo todo y sobretodo pido disculpas por mi manera tan infantil de comentar.


saludos
Subir
Rumyheads
#10 por Rumyheads el 08/01/2013
hola amigo bueno dare mi opinion tengo las dos guitarras y creo que siempre las apreciaciones tienen que ser objetivas, primero las ltd y la gibson 50 tribute no cuestan igual, la ltd eclipse es mas cara , sobre el acabado por supuesto si es mejor,la ltd, pero la gibson es mas barata, en cambio a la electronica creo que parece que no han visto interiormente ,es casi igual , las pastillas q tiene gibson tribute son las mismas que la studio, y las custom , la 490r y la 490t, y la ltd eclipse tiene seymourduncan, algunos llevan MG, la gran mayoria la llevan esta ultima, es la unica diferencia , por dentro igual, LO MAS IMPORTANTE EL SONIDO, la GIBSON TRIBUTE suena igual a la STUDIO, tiene el sustain y el sonido tipico gibson , la LTD ECLIPSE su sonido es un poco mas moderno un tono diferente, y su sonido con distorcion tiene otro tono , si quieres un sonido clasico 70 y rockero ,con un limpio nitido, es mejor gibson , probandolo con un ampli valvular lo notaras claramente, en conclusion calidad precio esta bien , LO QUE HACE BONITA UNA GUITARRA NO ES SU APARIENCIA, TAMBIEN ES su sonido, y el sentimiento que le pones hacen apreciable tu instrumento, bueno amigos es mi sencilla opinion ,
Subir
jolu3
#11 por jolu3 el 08/01/2013
Sin entrar en discusiones de gustos y opiniones personales yo creo que despues de casi 18 meses, el compañero pacosalas ya se habrá informado sobre la guitarra que preguntaba, por favor miren las fechas, gracias. Saludos.
Subir
Rumyheads
#12 por Rumyheads el 10/01/2013
amigo jolu3 el foro no solo es para quien pregunta algo sino es tambien un archivo donde cualquier forero puede darse una idea de un producto y poder opinar osea siempre estara abierto el debate pues no sera el unico ni el ultimo que tenga esta pregunta, los cambios de apreciacion y opiniones siempre son provechosas, pues ese es el fin del foro, gracias ,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo