Dudas sobre la Gibson Les Paul y hermanas

  • 1
Corin
#1 por Corin el 22/06/2011
Buenas,

Aun estoy pensando que guitarra comprarme, ya que el dinero que invierta quiero gastarlo en algo que dure para toda la vida si puede ser. Llevo un mes haciendo casi un estudio de mercado xD, pero en pocos dias ire a comprar la guitarra antes de irme de vacaciones.

Tengo en mente la Gibson Les Paul Studio, y dos opciones: la LP Studio 60's Tribute y la LP Studio Worn Cherry. La primera vale 698€ y tiene pastillas P-90; la segunda vale 649€ y tiene pastillas Burstbucker Pro. Mi duda es: ¿Que diferencia hay entre estas pastillas? Porque claramente el precio sube con las P-90.

Otra cosa es el peso (por que no lo especifican en las webs???). Me he enterado de que las LPs son pesadisimas y que la pala tira para el suelo, pero las Studio tambien? Quiero el sonido LP pero no quiero dejarme la espalda en el intento. Si hay gente que usa correas ergonomicas que evitan este problema, estaria bien saberlo.

A parte, tambien me gustaria saber si hay mucha diferencia de calidad entre una Studio y una Standard, ademas del acabado. He estado leyendo por los foros y las respuestas que he leido no son muy claras o varian mucho de uno a otro.

Merece la pena pillarse una Epiphone LP Custom?? Por poco mas tienes una Studio y supongo que mejora la calidad, no? Y una Tokai ALS48? Son las unicas Tokai que venden en mi ciudad, pero no se si alcanzan a las Studio igualmente.

Y por ultimo: es verdad eso que dicen de que no todas las Gibson se hacen en USA? Quiero evitar comprar guitarras chinas, pero tambien se que parte de la electronica viene de China hoy en dia, asi que no me gustaria gastarme el dineral por tener Gibson en la pala cuando la electronica es la misma que en una Epiphone, por ejemplo, o practicamente igual.

Bueno, son muchas preguntas... Pero tengo la compra a la vuelta de la esquina y estas dudas son importantes!

Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IsaiasCustom
#2 por IsaiasCustom el 22/06/2011
Hola Corin... en cuanto a las guitarras no conozco esos modelos el tema del peso en las Les Paul no es un problema... si lo es si estas acostumbrado a una Ibanez o algo por el estilo super liviana y sientas la diferencia... yo toco horas con la mia sin correas ergonomicas y no me parece pesada porque hace años que la uso... en cuanto a pastillas recorda que la P-90 (si estamos hablando de la Seymour) replica de la original gibson viene en 3 verciones: la clasica, la hot, y la custom aumentando el nivel de salida en ese orden es una pastilla que te va a dar un sonido crudo muy lindo y reconocible como "el sonido Les Paul clasico" ya que es una pastilla utilizada desde los 50 hasta que fueron sustituidas por las PAF... la Burstbucker tienen Alnico V por consecuencia un sonido mas "nuevo" y con mas cuerpo, sonido de las Standard de hoy en dia...

espero te sirva de algo... saludos
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 22/06/2011
la diferencia entre una studio y una standard son la calidad de los acabados.

la standard trae un tapa de arce que varia un poco el tono frente a una studio que es de caoba entera,

los clavijeros de afinar tambien varian un poco, en las standard trae grover, pero no quiere decir que los de la studio sean malos, son todos detalles de este tipo.

en cuanto al peso tienes les paul macizas y ahuecadas(carved), yo tengo una gibson dc plus con las perforaciones en el cuerpo y si se nota que aligera con respecto a una studio, y aunque el sonido varia en algunos matices es sonido LP en cualquier caso.

de acabados las standard incorporan fileteados crema en los cantos delcuerpo o del diapason que la hacen mas atractiva visualmente.

el logo de gibson en una standard esta realizado en incrustacion de nacar en vez de tener el acabado dorado

Algun dia me gustaria comprar otra LP, y si te digo que será una studio. que era la que en principio buscaba comprandola nueva, esta standard surgió de 2ª algo mas barata que la studio y me tiré por ella

De las pastis no te puedo orientar ya que no he lledao a probar ni P90 ni burstbucker, pero si es un mueble que en cierto modo ya predefine el sonido que capturará la pastilla.

la p90 es el sonido como vintagero de gibson
Subir
Corin
#4 por Corin el 22/06/2011
Pues que curioso. La Studio que mas cuesta es la que tiene P-90... Estoy viendo videos en Youtube y de momento me gustan mas las Burstbucker Pro, aunque el acabado de estas Studio no es tan llamativo como las 60s Tribute, pero vaya pedazo de sonido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si es carved casi que mejor. Aunque el peso no se note, yo tengo poca fuerza en general asi que lo que aligere peso mejor.
Los acabados ya casi que ni los miro. Yo preferiria una LP en Amber o Wine Red, pero como veis son de Epihphone y no las hay en Studio :/
Subir
salgat
Corin
#6 por Corin el 22/06/2011
Vaya, estas 50s Tribute tienen otras pastillas: Gibson 490R y Gibson 498T. Madre mia, no voy a terminar de ver la diferencia xD Lo malo de esas es que no las venden por aqui y no las puedo probar, pero estar bien saber que Thomann las tiene. Ahora, a ver si averiguo algo sobre esas pastillas!
Subir
salgat
#7 por salgat el 22/06/2011
las 490R y la 498T son las Gibson de toda la vida, más salida que las classic 57´ y menos que las burstbuckers. Siempre sonará más a Les paul que una p90... que más gordota o menos, siempre será single y para distorsión no va a sonar igual.

Si estás mirando esa gama de precios de Gibson, la 50´s tribute en mi opinión es la mejor opción, no tiene los acabados tan "cutres" como la Worn Cherry, y tiene sus humbuckers de toda la vida, que te acercarán al sonido les paul de siempre no como las de las P-90.

Aunque para algunos tendrá una desventaja, el mástil, ya que el perfil de los 50´s es el gordote (bate de béisbol le llamaban) y el de los 60´s es el más finito. Personalmente, me encanta el mástil de mi SG y me parece super cómodo, aunque también tengo la mano grande... eso ya es cuestión de gustos!

Te has planteado una LTD ec-401 o ec-1000? son guitarrones del carajete, y si buscas las versiones con seymour duncans (que creo que hay una en cada gama ya que las otras traen EMG´s y son más metaleras) vas a tener más guitarra por el mismo precio que esas studio y no pagas porque ponga Gibson...

ESP LTD EC-401VF TOBACCO SUNBURST - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD EC-1000FM AMBER SUNBURST - Thomann Cyberstore Español

que caramelitos...:ok:
Subir
Barreno
#8 por Barreno el 22/06/2011
Yo la única pega que le veo a la Les Paul es que tardas en acostumbrarte a meter la zarpa en el single cut... pero para eso inventaron las DC!
Subir
Corin
#9 por Corin el 22/06/2011
No creo que sea mas dificil que con una española xD

La Les Paul Studio 50s no puedo probarla en mi ciudad, asi que mejor no me arriesgo, sobre todo porque no podre escucharla en el ampli que me interesa y ver el acabado in situ. Y si encima tiene el mastil mas gordo... como que no. Soy de mano pequeñita.

Las LTD tampoco las comercializan por aqui :/ Ya se que solo mirar guitarras que vendan en tiendas fisicas cercanas limita mucho las opciones, pero como tengo 0 experiencia con electricas y me queda aun por aprender, prefiero que la primera sea en tienda fisica.

Por cierto, las pastillas PAF... son las que traen las Tokai. Alguien sabe si dan buen resultado?
Subir
salgat
#10 por salgat el 22/06/2011
la Les paul studio Worn cherry tiene también ese mástil tipo 50´s...
Subir
Corin
#11 por Corin el 22/06/2011
Ah si? Creia que al ser de las modernas no lo tenia. Ufff si es asi tendre que replantearme la eleccion, aunque vengo de tocar con española, pero ahora queria pasar a un mastil mas finito...
Subir
noldor
#12 por noldor el 22/06/2011
Mirate entonces las que te ha dicho salgat,las ltd ec-400 y 1000 por que son unos guitarrones y por ese precio tienen unos sonidos y unos acabados muy buenos.
Luego tambien tienes ibanez con forma les paul y sobre todo las schecter solo , como esta
SCHECTER SOLO CUSTOM FSB - Thomann Cyberstore Español
que tambien es una guitarra muy buena y pienso que merece mas la pena que la gibson
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo