Aquí os presento a mi nueva novia, se trata de una Gibson les paul standard en acabado heritage cherry sunburst fabricada en 2016.
Imagen no disponible
La guitarra viene en un estuche moldeado de color marrón por fuera y rosa por dentro, aparte trae las "chuches" que aparecen junto a ella en la foto, cabe destacar de otras añadas de les pauls que ahora añaden una foto de tu guitarra hecho por el operario en el momento de la revisión y un mini paño de limpieza.
Comenzamos con la descripción:
Tapa de arce AAA de dos piezas pintada en color heritage cherry sunburst. Nitro
Imagen no disponible
Cuerpo de caoba con veta uniforme de dos piezas perfectamente emparejadas, de hecho hay que fijarse muy de cerca para percatarse. Siendo así no veo mayor problema en que sea de dos y no de una.
El cuerpo tiene el alivio de peso moderno, que son pequeñas cámaras dispuestas de forma "estratégica" por el cuerpo para aminorar el peso y mejorar la acústica.
Imagen no disponible
Aquí un detalle de cerca de la unión de las dos piezas.
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Puente Tune o matic, una de las novedades que también veo ahora es que el stop tail viene con un tornillo a cada lado de forma que quede sujeto a los pivotes y no sólo sujeto a la tensión de las cuerdas como antes.
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Aquí vemos un detalle
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Pastillas burstbuckers soderless, por lo que no hay soldaduras entre conexiones
Imagen no disponible
La electrónica también viene "modernizada" acorde al formato de las pastillas.
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Switch de tres posiciones
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Todos los potes tienen una doble posición, siendo los volumenes para hacer split coil de las humbuckers (personalmente no me convencen, adelgazan el sonido de una humbucker pero no se acercan al auténtico sonido de una single coil) , los potes de tonos hacen un true bypass de la pastilla con lo que aporta una salida total, sin intermediarios. Esto me gustó más, aunque tampoco lo uso mucho . . . soy un clásico.
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Diapasón de palorosa con color oscuro y uniforme de radio compuesto.
Imagen no disponible
Los trastes vienen nuevamente rematados con el fret edge binding, los famosos nibs
Imagen no disponible
Pala ancha con incrustación de la marca Gibson en madreperla.
Imagen no disponible
Clavijeros de bloqueo Grover, mantienen la afinación como cabría esperar, en su sitio tras un buen rato tocando.
Imagen no disponible
Los acabados por lo general son realmente buenos, aunque cabe destacar los típicos fallos a la hora de depurar la pintura en alguna zona del binding, pocas Gibson he visto que no fallen en esto.
Imagen no disponible
Peso 3746 Gr. , peso de strato en una les paul. Esto se consigue gracias al aligerado de peso (y la calidad de la madera digo yo )
Imagen no disponible
Este peso contenido es una buena noticia, ya que permite tener colgada durante un buen rato una Les Paul sin tener que sacrificar tu hombro.
Del mástil no hice foto, pero comentar que es de una pieza de caoba, de la misma calidad que el cuerpo. Siendo su perfil asimétrico y realmente cómodo de deslizarse por él.
Saludos
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La guitarra viene en un estuche moldeado de color marrón por fuera y rosa por dentro, aparte trae las "chuches" que aparecen junto a ella en la foto, cabe destacar de otras añadas de les pauls que ahora añaden una foto de tu guitarra hecho por el operario en el momento de la revisión y un mini paño de limpieza.
Comenzamos con la descripción:
Tapa de arce AAA de dos piezas pintada en color heritage cherry sunburst. Nitro
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Cuerpo de caoba con veta uniforme de dos piezas perfectamente emparejadas, de hecho hay que fijarse muy de cerca para percatarse. Siendo así no veo mayor problema en que sea de dos y no de una.
El cuerpo tiene el alivio de peso moderno, que son pequeñas cámaras dispuestas de forma "estratégica" por el cuerpo para aminorar el peso y mejorar la acústica.
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Aquí un detalle de cerca de la unión de las dos piezas.
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Puente Tune o matic, una de las novedades que también veo ahora es que el stop tail viene con un tornillo a cada lado de forma que quede sujeto a los pivotes y no sólo sujeto a la tensión de las cuerdas como antes.
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Aquí vemos un detalle
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Pastillas burstbuckers soderless, por lo que no hay soldaduras entre conexiones
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La electrónica también viene "modernizada" acorde al formato de las pastillas.
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Switch de tres posiciones
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Todos los potes tienen una doble posición, siendo los volumenes para hacer split coil de las humbuckers (personalmente no me convencen, adelgazan el sonido de una humbucker pero no se acercan al auténtico sonido de una single coil) , los potes de tonos hacen un true bypass de la pastilla con lo que aporta una salida total, sin intermediarios. Esto me gustó más, aunque tampoco lo uso mucho . . . soy un clásico.
Imagen no disponible
Diapasón de palorosa con color oscuro y uniforme de radio compuesto.
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Los trastes vienen nuevamente rematados con el fret edge binding, los famosos nibs
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Pala ancha con incrustación de la marca Gibson en madreperla.
Imagen no disponible
Clavijeros de bloqueo Grover, mantienen la afinación como cabría esperar, en su sitio tras un buen rato tocando.
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Los acabados por lo general son realmente buenos, aunque cabe destacar los típicos fallos a la hora de depurar la pintura en alguna zona del binding, pocas Gibson he visto que no fallen en esto.
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Peso 3746 Gr. , peso de strato en una les paul. Esto se consigue gracias al aligerado de peso (y la calidad de la madera digo yo )
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Este peso contenido es una buena noticia, ya que permite tener colgada durante un buen rato una Les Paul sin tener que sacrificar tu hombro.
Del mástil no hice foto, pero comentar que es de una pieza de caoba, de la misma calidad que el cuerpo. Siendo su perfil asimétrico y realmente cómodo de deslizarse por él.
Saludos