Gibson Les Paul Standard HCS 2016

  • 1
wotan747
#1 por wotan747 el 02/03/2017
Aquí os presento a mi nueva novia, se trata de una Gibson les paul standard en acabado heritage cherry sunburst fabricada en 2016.

Imagen no disponible

La guitarra viene en un estuche moldeado de color marrón por fuera y rosa por dentro, aparte trae las "chuches" que aparecen junto a ella en la foto, cabe destacar de otras añadas de les pauls que ahora añaden una foto de tu guitarra hecho por el operario en el momento de la revisión y un mini paño de limpieza.

Comenzamos con la descripción:

Tapa de arce AAA de dos piezas pintada en color heritage cherry sunburst. Nitro

Imagen no disponible

Cuerpo de caoba con veta uniforme de dos piezas perfectamente emparejadas, de hecho hay que fijarse muy de cerca para percatarse. Siendo así no veo mayor problema en que sea de dos y no de una.
El cuerpo tiene el alivio de peso moderno, que son pequeñas cámaras dispuestas de forma "estratégica" por el cuerpo para aminorar el peso y mejorar la acústica.

Imagen no disponible

Aquí un detalle de cerca de la unión de las dos piezas.

Imagen no disponible

Puente Tune o matic, una de las novedades que también veo ahora es que el stop tail viene con un tornillo a cada lado de forma que quede sujeto a los pivotes y no sólo sujeto a la tensión de las cuerdas como antes.

Imagen no disponible

Aquí vemos un detalle

Imagen no disponible

Pastillas burstbuckers soderless, por lo que no hay soldaduras entre conexiones

Imagen no disponible

La electrónica también viene "modernizada" acorde al formato de las pastillas.

Imagen no disponible


Switch de tres posiciones

Imagen no disponible

Todos los potes tienen una doble posición, siendo los volumenes para hacer split coil de las humbuckers (personalmente no me convencen, adelgazan el sonido de una humbucker pero no se acercan al auténtico sonido de una single coil) , los potes de tonos hacen un true bypass de la pastilla con lo que aporta una salida total, sin intermediarios. Esto me gustó más, aunque tampoco lo uso mucho . . . soy un clásico.

Imagen no disponible

Diapasón de palorosa con color oscuro y uniforme de radio compuesto.

Imagen no disponible

Los trastes vienen nuevamente rematados con el fret edge binding, los famosos nibs

Imagen no disponible

Pala ancha con incrustación de la marca Gibson en madreperla.

Imagen no disponible

Clavijeros de bloqueo Grover, mantienen la afinación como cabría esperar, en su sitio tras un buen rato tocando.

Imagen no disponible

Los acabados por lo general son realmente buenos, aunque cabe destacar los típicos fallos a la hora de depurar la pintura en alguna zona del binding, pocas Gibson he visto que no fallen en esto.

Imagen no disponible

Peso 3746 Gr. , peso de strato en una les paul. Esto se consigue gracias al aligerado de peso (y la calidad de la madera digo yo ;) )

Imagen no disponible

Este peso contenido es una buena noticia, ya que permite tener colgada durante un buen rato una Les Paul sin tener que sacrificar tu hombro.

Del mástil no hice foto, pero comentar que es de una pieza de caoba, de la misma calidad que el cuerpo. Siendo su perfil asimétrico y realmente cómodo de deslizarse por él.


Saludos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio
#2 por sergio el 02/03/2017
Pedazo de review te as marcado compa.mola mucho tu nueva adquisición.que la disfrutes todo lo que puedas y mas :)
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 02/03/2017
vaya pasada, esa tapa es un tigre muy cabreado jeje mola mogollon, seguro suena y se toca de muerte, me ha llamado la atención la electrónica a cambiado una barbaridad jeje.
el estuche es un acierto total me encanta ese modelo de estuche, disfrútala!
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 04/03/2017
Hacia tiempo que este hombre no se compraba una guitarra , me estaba empezando a preocupar :mrgreen:

Pedazo bicha que tas agenciao , enhorabuena.

Saludos
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 12/03/2017
Ismael escribió:
Hacia tiempo que este hombre no se compraba una guitarra , me estaba empezando a preocupar


Jejejeje :mrgreen: :mrgreen: , he tardado en volver, pero he venido con fuerzas . . . :hedicho:

https://www.guitarristas.info/foros/yamaha-revstar-820sr/284960#post2192275
Subir
TERMOSTATO
#6 por TERMOSTATO el 12/03/2017
Cuanto te costo??? 3.000???
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 12/03/2017
No se ven las fotos..
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 12/03/2017
/616/ escribió:
Cuanto te costo??? 3.000???


No, por suerte las standard no llegan a valer eso, al menos fuera de los catálogos.

El precio rondaba los 2.300 euros (como el modelo standard de este año ( https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_t_2017_hcs.htm ), pero me pude beneficiar de un descuento al ser modelo 2016.

withthc escribió:
No se ven las fotos..


Vaya!, yo si que las puedo ver.

No obstante dejo un enlace con las fotos a una buena resolución

https://plus.google.com/u/0/photos/113125209496706945450/album/6392642244305729569?authkey=CL6q9ZqLtZ3uowE
Subir
1
withthc Baneado
#9 por withthc el 12/03/2017
Gracias, muy chula. Han cambiado la electrónica en ls nuevos modelos.
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 13/03/2017
withthc escribió:
Han cambiado la electrónica en ls nuevos modelos.


No he visto en persona la eléctronica de las 2017 pero según la web oficial de Gibson es la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FireShot Capture 006 - Les Paul Standard 2017 T_ - http___www.gibson.com_Products_Ele.jpg
FireShot Capture 007 - Les Paul Standard 2016 T_ - http___www.gibson.com_Products_Ele.jpg
Subir
Javier Fernandez
#11 por Javier Fernandez el 27/02/2020
Estoy interesado en esa guitarra y color. Sería posible ver las fotografías de nuevo. Gracias
Subir
wotan747
#12 por wotan747 el 27/02/2020
Ahí van unas fotos.

Era una guitarra genial!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2315284.jpg
2315285.jpg
2315286.jpg
2315287.jpg
2315288.jpg
2315290.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo