Gibson SG Standard 2016

  • 2
LedZeppelin4U
#13 por LedZeppelin4U el 31/10/2019
#12
Joder, q sorpresa mas inesperada (obviamente) me he llevado. Haha. Decia yo: "de q sera esto, q no escribo practicamente nunca".
En lo q comentas de las cuerdas y el aguante de la afinacion, he de decir q a mi no me daba problema cuando escribi esto, y sigue sin darmelo. De todas formas, he de decir q no es una guitarra con floyd rose, ni tampoco con bloqueo en las clavijas, por lo q no aguanta tanto como guitarras con estas caracteristicas. Hay videos a patadas q te podrian ayudar con esto, de indoles varias, desde tipo: "trucos al afinar", hasta: "ajustes completos para afinacion". Te recomiendo q mires alguno de este tipo, q al final, son gente q sabra contarte mas y mejor de estas cosas q yo, (seguramente).
En cuanto a las pastillas, yo no se las he cambiado. Son las 490 rhythm y 498 treble. Preguntale a tu amigo, porq las habra cambiado. La Standard T traia de serie estas, igual es otro tipo dentro de la Standard del año, o alguna cosa mas especial limitada.
Son grandes guitarras compañero.
Un saludo entonces, y a rockear. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 31/10/2019
blkr escribió:
no me aguanta la afinación demasiado bien... a la que hago bendings en la segunda y tercera cuerdas se me van casi un semitono


Es posible que no hayas encordado bien las cuerdas en el clavijero. Suele ser más un problema de cómo ponemos las cuerdas que de la propia guitarra. Quizá también un poco de grafito lubricando la cejuela no te vendría mal
Subir
blkr
#15 por blkr el 03/11/2019
#13 Anda, pues no sé. Estaba convencido de q era la standard del 2016. Intentaré revisarlo.
#14 No sabía eso, pensaba que simplemente era que la guitarra no aguantaba bien la afinación. No le he puesto cuerdas nuevas... quizá las puso mal en su día. Probaré a estirarlas un poco también. Mi amigo no le daba mucho uso.
Subir
LedZeppelin4U
#16 por LedZeppelin4U el 03/11/2019
Lo q yo siempre hago es esto, seguramente lo sepas, pero te lo recomiendo por si acaso: siempre q afines procura hacerlo de mas grave a mas agudo, apretando mas la cuerda. De este modo se te desafinaran siempre menos las guitarras.
Un saludo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 12/12/2019
Hola!

Esta guitarra no viene con Classics57??

Es curioso porque es la única cosa que me gusta "más" en relación a los modelos de finales de los 90, tenía entendido que desde que se fabrican en Nashville son las pastis que se instalan, igual que el puente ya no es un ABR-1.
El puente Nashville y la nueva técnica para instalar la cejilla (y su material) son lo peor, una bajada de exquisitez respecto los 90's, y ya con lo del estuche he flipado.

Pero si tu estás contento, eso es lo que importa.
Saludos!
Subir
1
richelieu
blkr
#19 por blkr el 17/05/2020
#18 parece q ya no las tienen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo