Gibson Les Paul: Dureza cuerdas e incomodidad para tocar

Rumyheads
#25 por Rumyheads el 21/01/2013
bueno para eso estamos en el foro , lo que pasa hay gente que sabe mucho y no se puede decir nada , la intolerancia y la ignorancia van juntas, los puntos de opinion son diversos y se respetan desde el principiante hasta el que dice saber y tener negocios , SABES SIEMPRE SE APRENDE , nada esta dicho y hecho, nadie se ha metido con tus negocios , parece que nunca te han dado una opinion contrario ,eso te molesta, bueno disculpa, pero en los foros hay diversas ideas y pensamientos y todos son respetables Sr. y nadie obliga a escribir y perder tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
aceroymetal
#26 por aceroymetal el 21/01/2013
#25

Le doy toda la razón, este es un foro y sobre todo hay que intervenir respetuosamente y sin el EGO de por medio, que nadie te conoce, nadie nos conoce!...

rumyheads escribió:
PERDEMOS EL TIEMPO CON TU COMENTARIO

Excelente manera de ser respetuoso!.

rumyheads escribió:
TIENES Q SER ABIERTO A IDEAS Y CONVERSAR CON MUCHOS MUSICOS Q SABEN MAS Q TU

Toda una lección de humildad de su parte señor rumyheads, tomando en cuenta de que no nos conocemos y no sabemos las "artes" y "conocimientos" de cada quien.

Obviamente al que le molesto mi respuesta fue a usted, ya que esas lineas de arriba fue lo que me respondió a una intervención mía. Intervención que en ningún momento le ha faltado el respeto o ha buscado hacerlo; puede leerla nuevamente para que lo confirme. Pero es como usted dice hay que respetar las ideas contrarias, y para mi una Les Paul Studio del 2007 no es una guitarra valorada ni un clásico, y para mi si hay diferencias y grandes entre una Studio, Standard y Custom, no son mas que simples acabados lo que las diferencian, y si usted opina lo contrario me parece muy bien.

No me molestan las opiniones contrarias, muy por el contrario me parecen que enriquecen el foro; si es que están bien sustentadas. Pero si creo que hay que hacerlas con respeto y sobre todo tino, no podemos creernos una especie de "sabios" de todo, porque nadie lo es. En este caso ya lo dije, si mal entendí lo que escribió en primer lugar, fue porque se me hizo difícil el entender su gramática, si ese fue el caso el error fue mio y no fue mi intensión responderle algo que a todas luces; viendo su respuesta a esa intervención, le incomodo.

rumyheads escribió:
lo que pasa hay gente que sabe mucho y no se puede decir nada , la intolerancia y la ignorancia van juntas

Pues discrepo, hay gente que sabe de lo que habla y enriquece el foro e intervienen para dar sus valiosos conocimientos, y son personas a las que se les "respeta" o se les presta atención. Hay otros que solo se enredan en lo que dicen y mas allá de eso no aportan nada, pero son puntos de vista claro.

Con todo respeto pero antes de dar un consejo a alguien, hay que estar bien seguros de que lo seguimos, mantener una armonía entre lo que se dice y hace es importante para ser consecuente, si esa armonía no existe todo lo dicho cae en saco roto.
Subir
Zakkattack
#27 por Zakkattack el 21/01/2013
Al Sr Rumiheads

Tal y como dices,este es un foro de opiniòn,y como forero me veo en la obligaciòn de exponerte que resulta francamente y en pocas palabras imposible leer los comentarios que pones.

A ver si fueramos capaces de usar los puntos seguidos y aparte aunque solo sea de vez en cuando hombre,lo digo por la salud de los leyentes,que con este tipo de gramàtica veo que peligra ...

Espero que tu tolerancia se ponga de manifiesto y se me entienda.

Un saludo.
Subir
1
kazlha
#28 por kazlha el 02/02/2013
gracias rumy!
bueno, la les paul esta bien quintada, cuido mucho las guitarras, supongo que pasar de un mástil de dean hace que se note la diferencia. La verdad es que ya me he acostumbrado. Quizá probaré las slinky cobalt de ernie ball para que el toque sea algo más suave, gracias de nuevo!
Subir
Jr:Willy
#29 por Jr:Willy el 02/02/2013
Regresando al primer tema, algo que hay que tomar en cuenta es que casi ninguna guitarra o muy pocas, vienen ajustadas desde la tienda. Oviamente mientras mas comoda sea de nueva cuando la ajustes lo sera mas.

A mi en lo personal me incomodan mucho las strato y no me gusta ni el sonido, ni la forma, ni la madera. La veces que he tocado una LP han sido como un sueño echo realidad y eso que no eran Gibson, me parecio al contrario de lo que tu dices, que las cuerdas eran mas faciles de estirar y he leido que eso se deve a que el mastil es mas corto que las demas marcas , y tambien como es mas ancho me acomodo mas a la hora de tocar arpegios en los trastes mas graves.

Tal vez simplemente sea que el calibre de las cuerdas no era del adecuado para ti, ejemplo: yo soy bluesero de corazon y tenia una guitarra texana acustica a la que le cambie las cuerdas por unas de calibre Hard me encantaba como sonaba sobre todo a ala hora de echarle power al asunto y para el slide sonaban muy bien, pero luego esa guitarra se la di a mi papa y ese calibre no le acomodaba y se lo cambio a light.
Subir
withthc Baneado
#30 por withthc el 02/02/2013
Hola

No se si te habrán dado la respuesta, pero respecto a la dureza de las cuerdas es algo bien sencillo de solucionar:

El puente tiene 2 tornillos, si el puente está abajo ( pegado a la madera) las cuerdas restán más duras ( la guitarra se stratiza) si vas aflojando los tornillos del puente se va abandando la guitarra, eso si pon cuerdas del 10 ó más... y ve buscando tu punto de comodidad apretando o aflojando esos tornillos.

Si no puedes hacer la prueba y alguien quiere hacer de conejo de indias y hacer la prueba... que comente el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo