duda dureza cuerdas

#1 por piponazo19 el 08/07/2011
Buenas tardes.

Antes de meterme con la puesta a punto de mi guitarra las cuerdas estaban muy duras tanto como para pulsarlas como para realizar los bendings.

¿A que se puede deber?

Una pregunta dentro que no se si puedo meter aquí pero bueno. ¿En el foro hay tutoriales de por ejemplo como hacer bendings y demás?

Hace mucho que no toco y estoy acartonado y necesito refrescar todo como si estuviera empezando.:|

Muchas gracias de antemano.
Subir
#2 por arthur.drack el 08/07/2011
La dureza de las cuerdas es relativo, tal vez llevas un tiempo sin tocar y pues la fuerza de los dedos no es suficiente, hay que ver el calibre de las cuerdas, si estas por retomar la guitarra tal vez lo mejor sería comenzar con un calibre .008 o .009. Las cuerdas nuevas tienen más tensión que las ya usadas pero las muuy usadas (viejas y oxidadas) a parte de que se endurecen y pierden elasticidad, pueden dañar los trastes (rieles ) de tu guitarra por lo que lo mas conveniente es un juego nuevo.

Para los Bendings, un buen ejercicio es hacerlos sobre la tercera cuerda (SOL) e intentar hacer el bend hacia arriba y hacia abajo, primero 1/2 tono y tratar de ser lo más exacto posible (pulsando el siguiente traste se puede comparar qué tan exacto es tu bend de 1/2 tono) , avanza a lo largo del brazo haciendo bending hacia arriba y hacia abajo y regresa.
Más adelante ya que tengas más fuerza puedes hacer el ejercicio de 1 tono completo.
Suerte

http://www.myspace.com/tentwentyeight1028

Subir
#3 por piponazo19 el 08/07/2011
Muchas gracias !!!!! :D

Otra pregunta más sobre el bending. He visto en vídeos que la gente como que se ayuda con tres dedos y el pulgar sobresaliendo por la parte de arriba, ¿o son manías?
Subir
#4 por arthur.drack el 08/07/2011
Es técnica, No está mal ayudarse con más dedos para hacer el bend si es necesario, hay que recordar que el bend es un movimiento mecánico de palanca para crear la fuerza necesaria para empujar la cuerda y el punto de apoyo puede tomarse en cualquier punto donde sea más cómodo. El bend con 2 o tres dedos es de lo más común para lograr más fuerza y que se facilite más.

http://www.myspace.com/tentwentyeight1028

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo