Sobre dureza de las cuerdas.

buzzferrero
#1 por buzzferrero el 19/06/2010
Buenas, compre una guitarra hace poco y ya he usado todos los tipos de cuerda posible (0.8 0.9 0.1 ....) y siempre las he visto demasiado duras. He probado a subir y bajar el puente para ver si conseguia algo, pero nada. Por ejemplo, a la hora de hacer palm mutes rapidos están tan duras que se me traba la pua por todos los lados.

He pensado que quizá pueda ser el alma de la guitarra que no esté bien colocada. Alguien puede ayudarme? muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 20/06/2010
Si tienes puente que no sea fijo, talvez los muelles esten muy apretados, si no pues talvez y las cuerdas estan con una accion muy alta, midelas y pasa los datos.

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre, espero poder ayudar en algo, informanos mas!

Saludos.
Subir
buzzferrero
#3 por buzzferrero el 20/06/2010
Buenas, no se a lo que te refieres con la acción de las cuerdas, soy muy novato =)
Tengo una guitarra modelo lespaul pero el puente no es como el tipico tune o matic.
mira esta es exactamente mi guitarra

http://www.garcia-cid.com/images/CE-604D.jpg

Un saludo y gracias
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 20/06/2010
alvaroferrero10 escribió:
Buenas, no se a lo que te refieres con la acción de las cuerdas, soy muy novato =)
Tengo una guitarra modelo lespaul pero el puente no es como el tipico tune o matic.
mira esta es exactamente mi guitarra

http://www.garcia-cid.com/images/CE-604D.jpg

Un saludo y gracias


Es un tune-o-matic solo que con las cuerdas atravez del cuerpo :D

Ahora sobre la guitarra pues lo unico que creo que podria ser es la altura de las cuerdas (la accion), las cuerdas acaso estan muy separadas del diapason???

Aunque tambien ten en cuenta que si no es una Dureza exajerada puede ser por la falta de tecnica, porque al principio es muy dificil cualquier digitacion jaja

Saludos
Subir
juanono
#5 por juanono el 23/06/2010
Las guitarras california son bastante duras (no se muy bien por qué) y, sobretodo, lo peor que traen son las cuerdas. Yo tengo el mismo problema (con una california de puente flotante) pero tampoco es que la dureza sea exagerada, puedo hacer bends de tono y medio sin problema... y además, tu guitarra debería ser más blanda porque, si no me equivoco, la tuya es de escala 24,75" por lo que no debería resultarte dura para nada
Subir
dadra
#6 por dadra el 23/06/2010
preciosa niña!! ;) lo de las cuerdas..no se que puede ser, pero tambien me pasa con mi guitarra mala (que me niego a colgar de la pared, aunque sea su sitio) así que estaré atento a ver alguien te puede ayudar y me vale ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo