Gibson gama baja o Epi gama alta (Encuesta)

B&W
#1 por B&W el 25/06/2016
Tengo duda entre estas 2 guitarras, si solo pudierais elegir entre una de las 2 ¿cual elegiríais?

http://www.malaga8.com/gibson-les-paul-studio-faded-2016-t-fireburst-satin-fb-p-20991.html

http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-tribute-plus-vintage-sunburst-vs-p-10460.html

Gracias de antemano, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Beginner97
#2 por Beginner97 el 25/06/2016
#1
Yo cogería la epi, pero claro, eso es lo que me has pedido que te diga, que haría yo. Hay muchos factores que pueden inclinar la balanza para un lado u otro.
Hay gente a la que no le gusta la pala de la epi, o que sufere marquitis, o que solo ha tenido una de las dos y te recomienda la que le ha ido bien (me incluyo).
Como te dirán todos intenta probar ambas y luego dependiendo de todos los factores y sobretodo con tu opinión decides.
Un saludo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 25/06/2016
Lo tienes fácil.
Vas a la tienda y pruebas las dos.
Asi sacaz tus propias conclusiones en función de lo que necesitas y te puedes gastar.
Yo Gibson sin dudarlo un segundo.
Subir
1
duhini
#4 por duhini el 25/06/2016
Pues la verdad es que están bien las dos y la épi lleva pastillas gibson, personalmente comería la gibson pero es porque yo tengo una faded de 2011 y estoy muy contento con ella y además lleva esas mismas pastillas burstbuckerpro. Lo mejor probar ambas, ten en cuenta que la gibson lleva funda y la épi estuche.
Subir
bradipsíquico
#5 por bradipsíquico el 25/06/2016
Yo tuve una Epiphone Les Paul Standard, no era la que tú mencionas (la mía no tenía pastillas Gibson). Era una guitarra digna, mantenía más o menos la afinación y sonaba aceptablemente bien. Eso sí, la compré por Internet y venía fatalmente ajustada, trasteaba que daba gusto. Ahora tengo una Gibson Les Paul Studio (no la Faded, la Studio a secas) y para mí no hay color en cuanto a tacto y sonido.
De todos modos, la Epi que mencionas viene con pastillas Gibson y además tienes posibilidad de probarla y comprarla bien ajustada o descartar la que no te convenza. Como dicen los compañeros, es mejor que las pruebes. Yo he comprado en esa tienda y no hay problemas para probar las guitarras, únicamente que suele estar llena y a lo mejor te toca esperar, pero merece la pena.
Subir
Eric Ardo
#6 por Eric Ardo el 25/06/2016
Hablan superbien por ahí de esta epi. Parece que por fin hacen un guiño a lo que fueron en su día. Creo además que tiene potenciometros push-pull para hacer simples los humbuckers classic que lleva y eso te aporta otras opciones. La gibson, por ser gibson, siempre podrás revenderla mejor y/o más rápido pero a lo mejor no piensas en intercambios y quieres una buena guitarra para tiempo.... Bueno, vivir es decidir.

Mucha suerte
Subir
lji0041
#7 por lji0041 el 25/06/2016
Yo he probado una Gibson Les Paul Junior (creo que ponía aniversario o algo así) y a mí me pareció (en concreto el tacto del mástil) inferior en calidad a:
Epiphone Budokan 2012 (la he tenido). Esta guitarra tiene diapasón de ébano.
Epiphone SG Custom "Les Paul" G-400 AI coreana (Unsung) 2003 (todavía la tengo)
Epiphone Sheraton II (la he tenido)
Incluso me atrevería a decir que tiene mejor tacto la Epi Flying V Korina 58 (que he adquirido recientemente en el foro).

Ahora bien:

Yo todas las he comprado de segunda mano o las he cambiado. Si tuviera que gastarme el mismo dinero seguramente me lo pensaba. La Gibson siempre va a tener mayor tirón en reventa. O sea que si no va a ser tu guitarra definitiva...

También es verdad que la Gibson Les Paul Junior que probé necesitaba un luthier como el comer, era nueva de tienda y no sé cómo una Gibson puede dar esa sensación. Al propietario le cambié una Gretsch CVT por mi Sheraton y se desprendía de la CVT porque la LPJ se la habían regalado sus hijos, pero reconocía que la Gretsch era mejor (totalmente de acuerdo). Me extrañó mucho que siendo una Gibson no estuviera a la altura. De todas formas la faded que tú mencionas no tiene porqué ser igual a la LPJ que yo probé. Y tampoco soy un profesional, sólamente un triste vasallo...

Gente de aquí del foro a quien yo tengo en estima dicen que una faded sigue siendo una Gibson. Hablando de calidad, naturalmente.

Lamento no poder darte una opinión mejor fundada.

Porqué tienes que probarlas primero? Porque la epi del enlace tiene mástil slim taper, la faded creo que lo tiene rounded. Además las pastillas son diferentes. La epi trae las classic 57 y la faded las burstbuckers. Así que también va a sonar algo diferente.

Hasta el olor va a ser diferente. En serio. :mrgreen:

Suerte.
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 25/06/2016
Yo me iría a por la Gibson sin dudarlo. He probado Gibsons de esa gama de precio y realmente están bien, tanto por sonido como por acabados. Y eso que no soy muy fan de la marca ni de sus guitarras.
Subir
sergio
#9 por sergio el 25/06/2016
Gibson Gibson Gibson Gibson :guitarrista:
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 25/06/2016
Yo elegiría el metro y me iría a probarlas.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/06/2016
Una de mis Les Pauls es una Ephipone Les Paul 59 con las pastillas gibson bursbuker esas de serie y puedo decir que es comoda y suena de muerte.

Tambien he probado alguna Gibson Les Paul de gama baja que me ha dejado frio.
Subir
Ismael
#12 por Ismael el 25/06/2016
La gibson de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo