Genios, inspiración y drogas

Paco
#25 por Paco el 26/09/2019
Paco escribió:
la mente estaba a vierta a cualquier cosa


Disculpad el error de teclado que he tenido, es "mente abierta"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 26/09/2019
pacop escribió:
Y en éste caso de los jazzeros, estamos hablando de super talentos, que se drogaban en muchos casos por problemas físicos (dolencias), en una época donde el desconocimiento del efecto de las drogas era total, nada que ver con buscar el talento y la inspiración en las drogas, ojo no confundir !!


En el caso de los jazzeros, que conozco un poco, lo que buscaban en las drogas era mayor concentración. ni viajes astrales, ni dolencias físicas ni nada. ERa estar más metidos en la música y ser capaces de improvisar como hacían. Pero ese coctel por lo visto acabó jugando una mala pasada a más de uno, volviendolo medio loco. Desde Miles Davis liándose a tiros en despachos de la discográfica a Charles Mingus persiguiendo con un hacha en la mano a su representante en el backstage... bien bien no estaban y acaban abusando.
Subir
Elwood
#27 por Elwood el 26/09/2019
Yo creo que habría que distinguir entre los diferentes tipos de drogas.

No es igual el efecto que pueda provocar un alucinógeno ( LSD, Peyote, psilocibes, cannabis,...) que el efecto de drogas estimulantes como la cocaína, anfetaminas, drogas sintéticas varias; y los opioides en general: heroína, morfina, codeína.

Y la droga legal por excelencia como puede ser el alcohol.

La combinación de todas ellas te lleva rápido a trastornos de conducta, que en muchos casos aceleran rasgos de personalidad previos, con consecuencias la mayor de las veces catastróficas.

Desde la muerte a la ruina económica y social.

Hay demasiados casos de sobra conocidos y la lista es larga.

Este libro es un buen resumen:


https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.muscaria.com/rock.htm&ved=2ahUKEwjCx7SqlO7kAhWWDmMBHU9uBxEQFjABegQIBBAB&usg=AOvVaw0uCswXK2iOoi-9yGaoUOs-
Subir
pacop
#28 por pacop el 26/09/2019
polilla245 escribió:
Bach estaba todo el día en misa, follando
:mrgreen: Eso si que es una buena droga
Subir
1
porpedir...
#29 por porpedir... el 26/09/2019
Los seres humanos somos expertos en crearnos necesidades que antes no teníamos, ya sea mediante un tóxico o mediante un aparatito con pantalla táctil...no tenemos remedio

En mi opinión las drogas no ayudan en nada a la creatividad, igual que te ensucian el cuerpo te ensucian la mente y tus ideas se quedan obstruidas.

Encima el primer contacto real con ellas es a una edad temprana cuando somos niños jugando a ser hombres.

Como se suele decir el veneno está en la dosis y es fácil irse de la mano.

Echo de menos a muchos que se fueron, entre ellos a Antonio:
Subir
1
Desert-riff
#30 por Desert-riff el 27/09/2019
Pues yo creo que la mayoria sois unos bienquedas y unos meapilas....
Muy sencillo, las drogas son de puta madre si eres lo suficientemente fuerte para que no te arrastren a la miseria....no todo el mundo esta preparado para "llevarlas"
Y si....hendrix sin lsd no hubiera sido hendrix, ni los doors tampoco.....ni motorhead hubiera pateado putos culos sin ir hasta arriba de speed....
Mozart??? Le pegaba al alcohol como las cabras....
Los beatles? menudos santos

Que puedes componer y tocar sin drogas? SI
Que puedes componer y tocar con drogas? TAMBIEN

Al cesar lo que es del cesar....en la musica, como en la escritura, como en las artes en general...en la CREACION ...ha habido genios sobrios y genios pasadisimos de rosca

Vamos a dejar de joder....las drogas han llevado a mucha gente a lo mas alto....y a otros a lo mas bajo.....estan ahi, son tan fantasticas como peligrosas...
Es facil....me da la misma pena el empleado de supermercado que el genio de las artes que la palma de sobredosis....es su eleccion y ha vivido a su manera
En esta nueva sociedad hay que ser muy limpio y muy santurron....aunque seas un puto mediocre al menoa no te drogues....y me parece la misma pantomima que en los 60..." si no te pones no eres cool"....ahora es "si te pones eres lacra social"
Dejad a la gente que haga lo que le salga de los cojones...de la libertad nace lo auntentico y genuino.....ostia
P.d: El robe se ha quedado con todos......se ha metido mas mierda que el copon...le ha vendido discos a los arrastraos y a los pijos y ahora suelta esta tonteria y se sigue riendo de todo el mundo
Subir
2
rinvender
#31 por rinvender el 28/09/2019
porpedir... escribió:
#29

Estoy en todo de acuerdo con un pequeño matiz
Alguien escribió:
En mi opinión las drogas no ayudan en nada a la creatividad, igual que te ensucian el cuerpo te ensucian la mente y tus ideas se quedan obstruidas./quote]

Cuando estudiaba me acuerdo que en la farmacia podías comprar katovit, seguro que os suena ,pues tenía un derivado anfetaminico, lo podías comprar sin receta

.https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/ciencia/2019-02-04/katovit-estimulante-anfetaminas-estudiar-vitaminas_1800370/

En mi instituto a finales de los noventa lo solíamos comprar para preparar los exámenes finales lo comprábamos muchos compañeros porque te lo vendían en la farmacia .luego me enteré que lo prohibieron .también hay medicamentos para el alzheimer obesidad déficit de atención con compuestos psicoestimulantes o anfetaminicos.

Entonces cuando es legal y y lo receta el estado¿es una droga buena "bien vista" Socialmente?

No estoy a favor del consumo ,cuando eso que tomas afecta a tu comportamiento obligaciones y relaciones con los demás, pero como tú muy bien has comentado es tan fácil 'pasarse de la raya'(nunca mejor dicho)...puede que uno piense que lo tiene controlado y por diferentes factores ,empieza a a abusar de lo eso que toma .... Y todo a la mierda.

Fito consumía speed, el mismo ha dicho que su mejor disco era el "lo más lejos a tu lado" del 2003 que además coincidió con un pico elevadísimo de consumo de speed y creatividad , el es una persona muy inquieta y el speed le " centraba/tranquilizaba " se pasaba todo el día sin salir de casa componiendo día y noche ...eso sí de ahí salió a la clínica de desintoxicación , aunque tampoco estuvo mucho tiempo y cuando salió le "recetaron" irse de gira . Ahora el hace deporte disfruta de su familia... Las drogas hay que tenerlas mucho respeto son más los contras que los pros y hay mucha gente que mejor no las hubieran probado ..no solo te pueden destruir a ti, si no a los que te rodean.


#30 : El robe se ha quedado con todos......se ha metido mas mierda que el copon...le ha vendido discos a los arrastraos y a los pijos y ahora suelta esta tonteria y se sigue riendo de todo el mundo .

En el enlace pone 'mundoinsonoro' no 'mundosonoro' es una página de coñas marineras... Lee el artículo..se han quedado contigo 😀
Subir
Adam
#32 por Adam el 28/09/2019
Una droga podrá crearte estados alterados de conciencia, pero estos serán en función de lo que lleves dentro. Si la persona no está en un camino de búsqueda, cuestionamiento o etc lo mismo da que se ponga hasta las orejas o que no por que sacará lo mismo. Hendrix, Morrison o quién sea fue su lucha y cuestionamiento interior que les llevo a ir más allá y donde las drogas solo fueron un vehiculo en esa lucha.
Hoy en día ( o hace unos años) la gente se pone hasta las orejas pero simplemente para ponerse hasta las orejas en la mayoría de los casos sin angustia o cuestionamiento interior y por eso no sale nada más allá de lo común. La genialidad de Bach, Beethoven, Peter Green o Mr X viene de su mundo interior y no de una sustancia añadida desde el exterior
Subir
Javier G.
#33 por Javier G. el 28/09/2019
#11 :risa: Que cachondos. Mira cualquier video antiguo de Extremoduro y me dices si una persona puede estar así de demacrada porque si.
Subir
Javier G.
#34 por Javier G. el 28/09/2019
#30 ¿Esta época es la de si te pones eres una lacra social? :_no_no: Pero si la gente se droga hasta para ir a hacer una paella un domingo, igual no se dice tan abiertamente como en los sesenta, pero en cualquier concierto o festival o incluso cualquier fiesta de pueblo la gente se droga muchísimo.
Subir
1
jose antonio
#35 por jose antonio el 28/09/2019
#34 El hilo versa sobre los genios de la musica, las drogas y la inspiracion. Nada tiene que ver que la gente hoy se drogue, como dices, hasta para hacer una paella. En mi adolescencia, en los 80, era frecuente ver gente por la calle esnifando en bolsas con pegamento, gente chutandose heroina en publico, etc.

La genialidad al tocar o componer te sale porque tienes dentro talento, no porque se consuma droga, la droga lo unico que puede sacar es tu agresividad y demonios, a la par que destruye tu salud.

Alguien dijo mas arriba que la droga es buena, que casi todos somos uno bienquedas, eso esta bien decirlo desde el anonimato. Te invito a que vengas a mi barrio y que veas lo que hace la droga en la gente.
Subir
Desert-riff
#36 por Desert-riff el 28/09/2019
A lo que me referia....javier g.....es que un padre de familia haciendo una barbacoa un domingo con dos rayitas controladas en la tocha no es problema....pero ojo con comerte una seta y salir a cazar gamusinos....."cocaina para trabajar porque mi curro me lo exige" vs "voy a tomarme un alucinogeno para explorar"
Creo firmemente que lo unico que de verdad ha metido el miedo a la gente es la heroina....esa droga te destruye totalmente...fisica y mentalmente....pero la gente es tan de mentira que la aparta por lo evidentemente fisico (ya sabeis, demacrado, sin piños etc)....en cambio la cocaina te destruye pero apenas lo hace fisicamente....es la hipocresia....esta mejor visto unas pupilas dilatadas y un peinado con gomina que un greñas con cara de fumao
Mi conclusion es que el que tenga algo que hacer, que ofrecer, que crear que lo haga....sea en su casa sobrio con su estudio casero de 3000 euros como el punki destrozao en un baño de vomito con su epiphone de mierda....que nadie haga daño a nadie con su manera de llevar la vida y que nadie se atreva a juzgar a nadie por sus elecciones.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo