¿El futuro para las guitarras? Interesante perspectiva

Paco
#49 por Paco el 20/09/2021
Pink escribió:
Miles no, Miles era la leche! cambió la historia del jazz tres o cuatro veces!!


Jajaja Pensé que ibas a decir: Miles no! Cientos de miles!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#50 por Sandman el 20/09/2021
Yo creo que hay un circuito antirreguetón, como lo hubo antipachangueo. Y creo que mientras haya una mínima resistencia, el rock quedará como parte de la historia, mientras que de Chayanne se acuerda su vecina cuando va a pedirle sal. Las tonterías que se pueden decir para justificar que te gusta el perreo ya son otro tema. Te gusta arrimar cebolleta ahora que abren los bares, Manuel. No lo niegues. :jajaja:

Pero en la intimidad te sabes riff por riff y lick por lick el disco negro de Metallica. :L:
Subir
2
Manuel
#51 por Manuel el 20/09/2021
#50 Pues te va a sorprender compañero: no me gusta el reguetón, ni repetir estereotipos, ni creer que lo que yo escucho es mejor per se, aunque sean generos hechos a base de machacar la sexta cuerda de la guitarra al aire...
Subir
2
Luis
#52 por Luis el 20/09/2021
Medio fanática tu forma de ver, solo es un instrumento musical,tampoco va a desaparecer, es muy popular y se va a seguir usando para rock, blues, cumbia etc, de las empresas de guitarras no me interesa si se joden, no soy hereda empresas.
Subir
1
David
#53 por David el 25/09/2021
Pipo escribió:
Antes de que muera el rock nos habremos cargado el planeta.

2


Mentira, los rokeros cuando llegue el fin estaremos tocando "highway to heaven" o alguna de tematica parecida.

A ver si va a llegar el apocalipsis y vas a tener la guitarra en una esquina pobrecilla.
Subir
Achtung
#54 por Achtung el 26/09/2021
David escribió:
Mentira, los rokeros cuando llegue el fin estaremos tocando "highway to heaven" o alguna de tematica parecida.


"Highway to hell" o "Stairway to heaven"? :roll:
Subir
jota
#55 por jota el 26/09/2021
#54 "Highway to Heaven", con Michael Landon... qué buena...😂
Subir
3
kennedy
#56 por kennedy el 26/09/2021
#55
:mrgreen:
Subir
Chuchez
#57 por Chuchez el 26/09/2021
Little House on the Prairie
Subir
CaisenMusical
#58 por CaisenMusical el 28/01/2022
Hola! :)

Estoy barajando empezar algún tipo de negocio online relacionado con la guitarra (cursos, tutoriales...) y ando investigando sobre este tema. A las conclusiones a las que llego de momento, y por si a alguien le sirve, es que efectivamente las ventas de guitarra han decaído en la última década, con un auge puntual durante marzo-abril de 2020 (además de comprar papel higiénico y hacer pan, a la gente le dio por tocar la guitarra). Por otro lado, la guitarra tiene mucho menos presencia en la música de masas en la actualidad. Hace años poníamos la tele y salían artistas y grupos acompañados de guitarras; es decir, la guitarra estaba mucho más a la vista del gran público. Hoy en día ha perdido relevancia para ese público masivo.

Pero por otra parte sí que sigue existiendo, aunque más minoritario, un segmento de mercado que sigue comprando guitarras y que sigue tocando... de hecho, hay muchos canales de YouTube, cuentas en Instagram y en TikTok dedicado a esto... a mí me suelen salir anuncios de gente que ofrece cursos de guitarra o escuelas de guitarra online... por lo que si existen, algo de interés tiene que haber.

En conclusión, yo no creo que el panorama esté tan negro... simplemente es que hace años la guitarra era muy popular y ahora es una afición de un segmento concreto del mercado, que sigue y seguirá existiendo... solo que quizás sacar una guitarra en una barbacoa ya no sea tan aplaudido como hace 20 años (lamentablemente).

Saludos :)
Subir
Jureweah
#59 por Jureweah el 28/01/2022
Nunca se han vendido tantas guitarras como actualmente.
Subir
birringuer
#60 por birringuer el 29/01/2022
La gran mayoría de adolescentes no distinguen un bajo de una guitarra o del palo de una escoba, y los que saben son los raritos de la clase, os podéis imaginar en líneas generales el interés que existe en el instrumento y en su música.
En mis tiempos perdíamos el culo en buscar lo último de AC/DC, Scorpions, Accept, del Evaristo, Kortatu, rock radical... en vinilo por supuesto para poder grabar en cinta de 90, eran otros tiempos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo