¿Futbolín de madera ó futbolín de metal?

ithosu
#85 por ithosu el 16/11/2011
phakkito escribió:
no puedes rechazar con el delantero el despeje de un defensa.


¿Te refieres a la cuchara de toa la vida, Manolo?

Eso no debería estar prohibido, en todo caso ser obligatorio...Es el placer supremo de todo delantero.

Aunque mis grandes tardes fueron en la defensa también.

A mi no me importan para nada las paradas de juego, lo otro me parece correcalles total.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
trullols
#86 por trullols el 16/11/2011
Rafa Cañete escribió:
Ains que ganas me esta entrando de meterte siete u ocho chicharitos seguidosssssss, ains oma¡¡¡¡¡¡ XD


¿Tú y cuántos más, cuñaaaaaaaao? :risa:

ithosu escribió:
A mi no me importan para nada las paradas de juego, lo otro me parece correcalles total.


Ya, el problema viene cuando uno quiere hacer una jugada y no le sale, y cada vez que le llega la pelota al mismo delantero, la para, se arremanga, se coloca, mira bien, chisca un ojo, pilla la bola con el pie, se le escapa, vuelve a colocarse, ... hay mucha peña así, por eso se puso esa regla. Pero hay muchas jugadas que se pueden hacer rápidas sin necesidad de parar la bola realmente... jeje
Subir
Rafa Cañete
#87 por Rafa Cañete el 16/11/2011
trullols escribió:
Pero hay muchas jugadas que se pueden hacer rápidas sin necesidad de parar la bola realmente... jeje
Eso, eso, él control o amortiguación por detras de los delanteros, una amortiguación tan sutil de la velocidad de la bola que no llega a pararse, simplemente se prepara para hacer una cuchara del copón (en preparar y cucharear no pasan mas de dos segundos), preparate trullols, preparate.

Que buen tema, leñe. Si yo os contara los dias enteros que nos tiramos en los futbolo la facultad, sin pagar una partida al pierde paga y sale, lo peor era cuando los yonkis de la cruz verde venian a intentar vacilarle a los niñitos de la facultad, salian con el culo como un bebeero patos, miticas eran las frases "esque el pico desta mañana ma sentao na mas que regula, sino sosibaisaenterar". Brutal.

Saludos
Subir
trullols
#88 por trullols el 16/11/2011
La verdad es que a mí me pilló a medias entre el colegio y el instituto, y no recuerdo cuánto dinero me gasté en partidas ni cuánto tiempo me pasé jugando, pero sé que tiempo fue muchísimo, y que dinero ... muchísimo menos que toda la demás gente contra la que jugaba muah ha ha haaaa!!! :rock:

También debo darle las gracias a mi hermano Pedro, que me llevaba al futbolín con sus amigos, y me enseñó muchísimo, a poca gente le he visto jugar como a él ... te daba la sensación de que era imposible vencerle, pura magia!!!
Subir
Metillico
#89 por Metillico el 16/11/2011
En mi pandilla de la facultad, como éramos muchos, jugábamos a tres goles para que rulasen más rápido las parejas.

De la pareja que perdía solo salía uno, para evitar que se hiciesen parejas fijas. Salía el que más tiempo llevaba jugando.

Al final era lo mismo. Por el método de selección natural siempre acaba juando con un chico de Ribeira, y allí me tíraba las tardes. Pero ese forma de jugar implica máxima concentración cuando juegas, porque sino igual duras solo dos bolas.
Subir
Metillico
#90 por Metillico el 16/11/2011
Para ser sincero, ahora juego muy poco.

De vez en cuando voy de cena con tres colegas y luego vamos al bar con el mejor futbolín de la zona, y el dueño ya pone mala cara cuando nos ve entrar. :evil:

Ya sabe que la cosa va para largo. :soyunsanto:

Aunque siempre me hizo falta jugar un par de partidas para entrar en calor, hoy en día necesito jugar cuatro o cinco partidas para recuperar sensaciones. :|

Pero luego ya pongo velocidad de crucero. :cool:

Y tíene que haber tensión, sino también me voy aburriendo antes y empiezo a perder la concentración. :relax:
Subir
juaniyo
#91 por juaniyo el 16/11/2011
ithosu escribió:
En cuanto a la guarra, lo que yo recuerdo no es que el portero no llegue al final de la portería, sino que el jugador de arriba a la derecha en una posición determinada siempre tiene hueco a gol sin que haya combinación de posiciones de portero y defensas que lo pueda cubrir.

Que me corrija algún supertacañón si me equivoco


Totalmente de acuerdo. La forma de cubrir era con el portero y el defensa que hay más cerca de la mano (portero ligeramente levantado hacia delante y el defensa levantado hacia atrás para los tiros que vayan cruzados)pero el que no llega es el defensa dejando un hueco considerable respecto al portero. El portero sí llega pero se queda "sólo" ya que con el defensa llegas al tope de la barra.

Eso sí, sólo está prohibido tirar con el "hueco" o con el "guarro" si tienes la bola controlada con la delantera, si es de rechace, o viene la bola de atrás sí que puedes engancharla.

En algunos sitios donde juegan con el espatarrao están prohibidas las cucharas, es más, lo llaman contra y si haces gol de esta forma, cuenta en tu contra...
Subir
trullols
#92 por trullols el 16/11/2011
Acabo de llamar a mi hermano, y me ha contado una curiosa modalidad que se jugaba entonces, y era la denominada "duro fuera".

En esa época el futbolín costaba un duro ... La pareja que ganaba permanecía en la mesa. La pareja que entraba a jugar ponía dos duros, uno para sacar las bolas, y otro se quedaba "fuera". El que ganaba, se llevaba el duro de "fuera" de manera que, si eras bueno, no sólo no te costaba el futbolín sino que además te sacabas unas pelillas para las recreativas :risa:

La leche.
Subir
ithosu
#93 por ithosu el 16/11/2011
Me ha venido ahora a la mente el típico truquillo de tirar para sacar las bolas y meter una de ellas entre la ranura de los duros y el tirador para que la caja que recogía las bolas no cerrara y según se metían a gol, volvían a estar disponibles para el juego.

Hecho que provocaba 2 cosas: Que las bolas presentaran múltiples huevos, y que hubiera que vigilar al dueño del bar/billar/etc. con el rabillo del ojo y en su caso, salir de najas.

Esto añadía un morbo a las partidas impresionante, aparte de ayudar a las economías más castigadas: :D
Subir
phakkito
#94 por phakkito el 16/11/2011
#92 Asi era... te sacabas para las cañas, bocata calamares, y bravas :D :D

#93 si. y tenias que liarte a patadas con el cajon para que creyera caian todas las bolas de golpe. :D :D
Subir
Metillico
#95 por Metillico el 16/11/2011
[quote= escribió:
si. y tenias que liarte a patadas con el cajon para que creyera caian todas las bolas de golpe.


:risa: :okis:



Yo también he jugado con ese sistema, pero claro, ya con 25 y 100 ptas. :)

Eso si, con mi pandilla de toda la vida (no la de la facultad) tubimos cedido durante muchos años una reliquia de futbolín de una peseta. :shock:

Estaba hecho polvo, con unos jugadores enormes de plomo (los porteros con bisera :shock: ), varios de ellos rotos. :(

Compramos unos jugadores nuevos y una chapa para el campo. Luego de lijarlo completamente y barnizarlo, nos quedamos con un futbolín que no se el valor que podrá llegar a tener, pero seguro que mucho. :okis:

Lo usamos bastantes años en un local que teníamos en plan okupa. :brindis:

Al dejar el local, se lo devolvimos a sus dueños, que la verdad es que se portaron muy bien por cederlo por la cara. :yahoo:
Subir
Miercoles mod
#96 por Miercoles el 16/11/2011
Como sigáis así, esto va a ser una recopilación de tipos, reglas, técnicas, jugadas, trucos... del copón :D

Y si, también prefiero el furbolín espatarrao :risa:

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo