Así funciona Thomann si no te llega el paquete

Fran
#1 por Fran el 07/01/2020
Buenas tardes.

Este post es continuación de otro al que llamé "Otro lío con Thomann" pero quería poneros íntegro lo ocurrido por aquí para que estéis avisados ,entre otras cosas ,de cómo funciona esta empresa en caso de extravío del envío.

Hace aproximadamente 2 meses y una semana realice un pedido a Thomann desde su página web de un multiefectos y un accesorio para batería. Pasada una semana desde que realice el pago apareció en su página web el paquete como recibido pero en la dirección donde yo les indique que lo entregarán no apareció el paquete. Me puse en contacto con ellos por correo electrónico indicándoles que no había llegado el paquete a su destino y me dijeron que el paquete lo había recibido y firmado una persona desconocida para mi con lo que lo habían entregado en otra dirección y a otra persona. Al preguntarles como podía reclamar mi paquete me enviaron un formulario para que lo firmara . Después de devolvérselo firmado me indicaron que el proceso de investigación sobre el destino del paquete podría tardar entre 6 y 8 semanas y que no podía reclamar a la empresa de mensajería directamente o anularían su investigación. De todas formas les pregunté de qué empresa de mensajería se trataba y me indicaron que era "correos". Sin poner reclamación, intenté investigar dónde podría estar el paquete e indagando descubrí que la repartidora era DHL y no correos. Indignado con la situación les dije que no quería recibir el envío y que me devolvieran el dinero y finalmente hoy después de 2 meses y pico desde que hice el encargo he recibido la devolución del coste del producto.
En ningún caso Thomann ha asumido la responsabilidad del extravío de la venta que realizó durante estos 2 meses. Por su parte no hubo nunca ofrecimiento de volver a enviarlo o devolver el coste del producto a sabiendas de que lo habían entregado a otra persona con perjuicio única y exclusivamente del consumidor.

Personalmente es la última vez que hago un pedido por Thomann
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 07/01/2020
Yo pedí un cabezal que vino por correos y el envío fue una puta mierda. Un auténtico desastre. Mi anterior pedido fue hace seis años y no había vuelto a pedir nada desde entonces porque fue más de lo mismo, pensando que a lo mejor la cosa había mejorado, volví a caer otra vez. Esperaré otros 6 años a ver si cuando lo entreguen robots y no humanos serán más eficiente.

Lo mejor coger el coche e irte tú a buscarlo.
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 07/01/2020
No entiendo muy bien la última parte.

Les dices que te devuelvan el dinero, que no quieres recibir el envío, cosa que hacen al cabo de 2 meses.

Pero luego dices que no han asumido la responsabilidad, porque no te han ofrecido volver a enviarlo, ni devolver el coste del producto
Subir
7
V∆POR
#4 por V∆POR el 07/01/2020
No entiendo muy bien, te han devuelto la pasta no?
Si es así creo que no han hecho mala gestión, se pierde un paquete y te devuelve el dinero, entiendo que estar dos meses esperando es una jodienda pero, al final te han devuelto la pasta cuando tú lo has decidido así.
Subir
2
Fran
#5 por Fran el 07/01/2020
Efectivamente, hoy me han devuelto el dinero... después de 2 meses largos.
Sólo cuento lo que me ha ocurrido a mí para informar a quién vaya a comprar que sepa como procede está empresa .Sobre las conclusiones y opiniones que cada uno saque las suyas ,más arriba explico el porqué de las mías y lo tengo claro: No volver a comprar en Thoman nunca
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 07/01/2020
Thomann envía por DHL pero al llegar a España Correos se hace cargo del reparto.

Si lo envían por agencia es UPS.

Al menos en mi zona.


He hecho 140 pedidos y cuando ha habido alguna incidencia la han resuelto sin problemas.
Subir
8
franss99
#7 por franss99 el 07/01/2020
Thomann es un despropósito, el año pasado conmigo perdieron un cliente. Otro que pasa de comprar ahí. Aquello de la fiabilidad y calidad germana es historia convertida ya en mito. Y no sólo por estos de Thomann, Volkswagen también se ha lucido, al menos en mi caso. "Calidad alemana" dicen...
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 07/01/2020
#5 No, si está más que claro tu malestar. Lo que creo que no se entiende bien es la secuencia

Es decir, después de decirles que no quieres el envío, que quieres el dinero, das a entender que no se responsabilizan ofreciéndote un nuevo envío, ni reembolso, hasta que te hacen dicho reembolso hoy.

Bueno así lo he entendido yo
Subir
franss99
#9 por franss99 el 07/01/2020
A ver, yo entiendo que lo que sucede es que se pierde el paquete y lejos de decir al compañero, "Sentimos lo sucedido, pero tranquilo que te enviamos otro cacharro y nosotros investigamos que ha pasado", le dicen que van a investigarlo y que en 8 semanas si eso ya le dirán algo.
Subir
1
cecilx
#10 por cecilx el 07/01/2020
Vamos por partes. ¿Entonces quién ha perdido el paquete? Thomann o la empresa de mensajería? Thomann no tiene empresa de mensajería propia, en todo caso los responsables son DHL o Correos o de quien se trate.

Punto dos, es que yo si fuera la empresa y me aparece el pedido como entregado y de pronto el cliente quiere que le devuelva el dinero sin enviar de vuelta el producto lo primero que pienso es que se trata de algún tipo de estafa.

EDITO: Acabo de leer que has conseguido que te devuelvan el dinero. Bueno, pues mejor todavía. Parece que exijimos al mundo que funcione perfectamente y sin errores cuando nosotros los cometemos constantemente. No perdonamos una. Thomann tiene seguramente condiciones mucho mejores que el 99% de tiendas de barrio que podamos encontrar en nuestra ciudad, lo que significa que seguramente no tardarás en volver a ellos. Hay que pensar que Thomann no trabaja en exclusiva para nosotros, y dos meses para recibir el dinero de vuelta tampoco me parece ninguna barbaridad, teniendo en cuenta que tiene que haber una investigación de por medio y asegurarse de que no les estás tangando. Para que nos hagamos una idea, hay empresas que se tiran años para cobrar del gobierno, si es que cobran.
Subir
16
franss99
#11 por franss99 el 07/01/2020
Creo que no se trata de defender o criticar a Thomann desde un punto de vista de fan o hater. Que lo hacen muchas veces bien, de eso no hay duda. Que otras veces la cagan, pues también. El compañero cuenta su experiencia y lo que a su juicio es una manera poco profesional de trabajar. A mi, me parece muy exagerado y totalmente desproporcionado el periodo DOS MESES para averiguar algo así. Es más, me parece que como Thomann es quien contrata, elige y proporciona el mensajero y como el mensajero trabaja para Thomann y no para el cliente, lo suyo sería apechugar y luego si la investigación da como resultado una estafa, pues tomar las medidas legales oportunas. Pienso en Amazon, si no te llega el producto, no hay investigación de dos meses que valga.
Subir
1
Fran
#12 por Fran el 07/01/2020
Para aclararlo...
Desde que les digo que quiero la devolución del dinero y no el producto todavía pasan 2 o 3 semanas hasta que deciden devolvérmelo.
Si compro en una web espero que lo que he comprado llegue a su destino y todos los intermediarios entre el vendedor y comprador son responsabilidad de la empresa vendedora.

Te dicen : dos meses y pico mientras investigo ,pero claro , sin recibir nada y el dinero en mi bolsillo. A mí esto no me parece hacerse responsable, me parece hacer pagar al consumidor por errores ajenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo