Como funciona Thomann y el IVA? [Chile]

Alonso Yo Que Se
#1 por Alonso Yo Que Se el 26/12/2017
estoy deseando adentrarme de lleno en el mundo del metal y ultimamente pille un cabezal Joyo a 142 euros y un gabinete harley benton que monta un celestion que esta alrededor de un poco mas de 100 euros en Thomann.

Se que se deben pagar 50 euros de envio. Pero mi nulo entendimiento de importaciones me hace preguntarme algo bastante basico por no decir estupido ¿cuanto debo de pagar de IVA?. ¿algun precio adicional que incluya el IVA europeo y mas el IVA de mi pais? o solo el IVA de mi pais?

(Cualquier informacion adicional seria de gran ayuda he visto bastantes hilos con titulos de miedo relacionados con aduanas y demas cosas fuera de mi entendimento)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 26/12/2017
Creo que tienes que preguntar a Thomann directamente... Deberian tener unas FaQ respecto al tema o algo con lo que contactar para preguntarselo.
Subir
1
xbauerx
#3 por xbauerx el 26/12/2017
#1 Aparte del impuesto equivalente al IVA (en España es el Impuesto del Valor Añadido, es decir, una tasa que grava cada articulo en funcion de si es algo de primera necesidad -4%-, si es algo como comida o cultura o cosas asi -10%- o si es algo de lujo -21%-, en este apartado estan los instrumentos musicales) que tengas en tu pais, debes pagar la tasa de aranceles y aduanas que tenga tu pais con respecto a Alemania, y que suele ser, en funcion del producto, un porcentaje de su valor declarado en aduana.

No pagar la tasa de aduana puede implicar que el producto se quede en el almacen del aeropuerto durante tiempo hasta que lo devuelvan a destino, asi que es una tasa que debes tener en cuenta porque puede ser costosa.

Un saludo.
xB
Subir
1
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 26/12/2017
Suponiendo que Thomann pueda exportar el producto que quieres a Chile, no tienes que pagar el IVA europeo. Si la web no está preparada para las exportaciones extracomunitarias, tendrías que contactar con ellos para que te emitan una factura por el precio sin IVA y pagar el que corresponda a tu país en la aduana junto con las tasas de aduana.
Subir
1
ivan_islaq
#5 por ivan_islaq el 13/04/2018
Cómo te fue con la compra? Cuáles fueron los procedimientos? Estoy pensando en comprarme un cabezal h&k tubemeister 36, caja Harley benton g 212 y una Fender classic player. El total de la compra 1.000.000, €1400 aprox.

Quedo atento!!!
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 14/04/2018
Thomann lo único que hará es descontar el IVA. El iva que te sale desde un acceso internacional será, supongo, el alemán, 19%, si entras en la página española es del 21%. Hay que notar que los precios, antes de iva, tampoco son los mismos. No sé qué precios aplican para fuera de lanUnión Europea.
A partir de ahí todo el procedimiento aduanero, tasas, aranceles e iva, son los propios del pais desde el que se compra, y aunque hay unos principio generales que rigen para todos, pueden ser muy diferentes de un pais a otro tanto en trámites como en cuantías. Para informarse hay que acudir a las autoridades aduaneras de Chile.
https://www.aduana.cl/aduana/site/edic/base/port/inicio.html
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 14/04/2018
Añado, acabo de ver que si pones tu pais ya te sale el precio aplicable, sin iva, y los gastos de envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo