Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

triodo
#121 por triodo el 02/11/2010
memphis_ESP escribió:
alguien sabe donde puedo comprar el trafo por internet??

gracias


Yo utilizo Amidata, Farnell, y para los trafos a medida Saber, Crovisa, etc.
Subir
memphis_ESP
#122 por memphis_ESP el 02/11/2010
triodo escribió:
Yo utilizo Amidata, Farnell, y para los trafos a medida Saber, Crovisa, etc.


muchas gracias... y una cosita... ejem. ¿cual compro?:D
es para un tube screamer, un futuro delay, un wah, un mxr y un blues breaker.
algo así harley benton powerplant .

gracias otra vez.
Subir
Rodri
#123 por Rodri el 02/11/2010
Problema Solucionado!!!!
Alguien escribió:
Si por ejemplo los terminales tienen barniz aislante, es difícil hacer un contacto fiable con la punta del tester.



seguro que esto era el problema, lo que hice fue estañar todas las salidas del secundario, algo un poco complejo por lo tan a ras que corte los cables pero al memento de medir....voila!!!! mis 16 queridos voltios!!!!

ahora lo que si me va bien la fuente con varios pedales pero con el Metal Muff no hay caso y eso que tambien anda a 9v.... en fin.-

gracias Triodo!!!
Subir
peznegro
#124 por peznegro el 27/11/2010
Este diseño es el mio,lo hice en eagle, nada de problemas con algun pedal y funciona muy bien. Espero y les sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
POWER SUPPLY - VENGADOR (PEZ NEGRO).pdf
POWER SUPPLY - VENGADOR (PEZ NEGRO) 2.pdf
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 27/11/2010
este montaje es tan sencillo que yo lo hago sin pcb,suelo usar transformadores de 12v para que el 7809 me recorte 3 voltios y no se sobrecaliente demasiado,para el rizado de la fuente no hace falta poner muchos condensadores,yo suelo poner cualquier condensador electroliticos,yo suelo poner uno de 100uf,de ahi para arriba vale cualquiera,un 220uf un 470uf etc. siempre que tenga una tension de perforacion buena,yo creo que a partir de 25v valen todos.
Subir
peznegro
#126 por peznegro el 28/11/2010
Si este montaje es muy sencillo, el q muestro es el mismo diseño de frasco añadiendo los cap de 100n antes y despues del regulador, son 3 reguladores, asi que puedes alimentar 9 pedales con un trafo de 3A. Yo puse un regulador de 12vcd y alimento los pedales de 9vcd a 12vcd, los otros reguladores los deje en 9vcd. es cuestion de gustos. Saludos.
Subir
andrezz_
#127 por andrezz_ el 30/12/2010
así con estos malditos trafos chinos...dicen un voltaje pero en realidad es el doble :mad:
Subir
Heive
#128 por Heive el 31/12/2010
Pensaa que habia respondido pero no se ha donde ha ido.

Andrez, si los mides sin carga es normal que den mas tension de la indicada los trafos, no te preocupes.

Ademas para los reguladores, no importa que hay mas tension, soportan mucha, el 7809 creo que por lo menos 20 o 25V aguanta, supongo que habria que cambiar algun valor condensadores para el tema del rizado pero no pasa nada por un poco mas de tension.
Subir
andrezz_
#129 por andrezz_ el 01/01/2011
Ensif escribió:
Pensaa que habia respondido pero no se ha donde ha ido.

Andrez, si los mides sin carga es normal que den mas tension de la indicada los trafos, no te preocupes.

Ademas para los reguladores, no importa que hay mas tension, soportan mucha, el 7809 creo que por lo menos 20 o 25V aguanta, supongo que habria que cambiar algun valor condensadores para el tema del rizado pero no pasa nada por un poco mas de tension.


si si...tienes toda la razón...pero..

que diga 9v y te de 25?? no sera mucho? :shock:
Subir
Heive
#130 por Heive el 01/01/2011
Si eso es demasiado... es raro, las salidas son 9v, 0v, 9v ???
Osea, de 3 patas de salida o de 2 o cuantas?
Subir
andrezz_
#131 por andrezz_ el 02/01/2011
es de 2 patas...
pero de todas formas no uso ese...uso otro que es igual de chino...pero no tira tanto voltaje...algo asi como entre 11-12v...lo cual encuentro malo de todas formas...
Subir
Dr.Maligno Tech
#132 por Dr.Maligno Tech el 02/01/2011
AndrezZ_ escribió:
es de 2 patas...
pero de todas formas no uso ese...uso otro que es igual de chino...pero no tira tanto voltaje...algo asi como entre 11-12v...lo cual encuentro malo de todas formas...


creo que no habeis comprendido, se intenta sacar del trafo una tension superior despues de rectificar, para que el regulador de tension 780x te de la tension necesaria, 9v, 12v, etc, ya que no puedes sacar una buena tension regulada a 9v con un trafo de alterna a 9v.
no se intenta sacar 25v para los pedales, sino que la tension se regula a 9v a partir de esa tension, con un regulador de tension.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo