Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

Heive
#133 por Heive el 02/01/2011
con uno 9 si se puede, pero con un rizado mas justo que con uno de 12v.
el 7909 necesita un par de voltios para sacar la tension correcta, si el valor eficaz del trafo es de 9v, el voltaje max del trafo es 9x raiz de 2, da 12,7 y si se podria, pero si, yo pondria un trafo de 12 mejor, pero con uno de 9 tambien iria.

No me he puesto a hacer los calculos pero con 500mA yo creo que daria bien sin pone un cnodensador enorme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Taskill
#134 por Taskill el 12/01/2011
pregunta!

se le puede poner un led para descargar los condensadores cuando se desenchufe

donde lo pongo?

y ..se le puede poner un switch de on/off?? puesto q el lugar donde enchufo es de dificil acceso xDDD donde seria mas conveniente?
Subir
Heive
#135 por Heive el 13/01/2011
El led lo puedes poner a la salida del regulador, en paralelo a las otras ramas con su resistencia.

Y el interruptor yo lo pondria en la parte alterna de 220.
Subir
andrezz_
#136 por andrezz_ el 19/01/2011
y como podria poner algun fusible de preoteccion?? y de cuanto?
Subir
triodo
#137 por triodo el 19/01/2011
AndrezZ_ escribió:
y como podria poner algun fusible de preoteccion?? y de cuanto?


El fusible se pone en serie con el interruptor y el primario del trafo.

El valor del fusible depende de la potencia del trafo. Si por ejemplo tenemos un trafo de 12V y de 12VA de potencia total:

I = 12 / 230 = 50 mA
Subir
Rodri
#138 por Rodri el 07/02/2011
ahora que queria probar la que hice yo con el esquema de frasco cada minuto que pasa deciende un volt desde 9 terminado en cero al de unos minutos que sera?? a alguien le ha pasado???

un saludo.-
Subir
dragian
#139 por dragian el 09/02/2011
Para la fuente de poder de audiocosas.es que trafo necesito para alimentar 10 pedales de efecto?...

Segun lo que dice en el sitio seria un trafo de 12v y 500ma,
Pero servirá para lo que quiero?...

Espero que alguien me ilumine!

Saludos! ;)
Subir
guitarxav
#140 por guitarxav el 15/02/2011
Saludos primero decir que la fuente de Frasco va de coña ,mi fuente da 8'90V clavados porque hay que añadir al proyecto que mirando el datasheet de mi integrado 7809 tiene una tolerancia de hasta un 2% puede que de mas o de menos (el mio es de menos ) pero deciros que he mirado voltaje de un boss que me compre de 600ma y he apreciado que si no lo cargas hasta su amperaje maximo te esta dando 15v, que es mucho ,por eso no se si es asi en todos los alimentadores o no.

Me explico si conectaba un pedal chorus 20ma aprox me entregaba 15V (¿es tambien quizas causa de ruido esta sobrealimentacion?) ¿vas castigando a los pedales? gracias.
Subir
Rodri
#141 por Rodri el 15/02/2011
istikis escribió:
ahora que queria probar la que hice yo con el esquema de frasco cada minuto que pasa deciende un volt desde 9 terminado en cero al de unos minutos que sera?? a alguien le ha pasado???

un saludo.-


Será que al ponerle un LED Rojo, es el que le chupa el voltaje/corriente?? (algo así he oido por ahí) quizas debería de ponerle algún valor de resistencia especifico??

Haber si alguien me puede aclarar esto.-

un saludo y gracias.-
Subir
dragian
#142 por dragian el 25/02/2011
Se ha muerto los links de las imagenes correspondientes a la Fuente de poder de Audiocosas.es...

Si es posible pediria resubir las fotos para que desaparezca ese sapo infernal!
:D

Saludos!

:saludo:
Subir
grunge_noise
#143 por grunge_noise el 28/02/2011
hola! yo queria hacer una fuente para mis pedales porque ya tengo 4 y es mucha gastadera en baterias, ademas queria aprovechar un trafo que tengo de 12v a 2Amperes y una caja metalica pequeña tamaño pedal para hacerla, alguien me podria auxiliar en la construccion? quisiera que no metiera ruido porque e tenido malas experiencias con algunas fuentes chinas que se me an quemado
Subir
Rodri
#144 por Rodri el 28/02/2011
grunge_noise escribió:
hola! yo queria hacer una fuente para mis pedales porque ya tengo 4 y es mucha gastadera en baterias, ademas queria aprovechar un trafo que tengo de 12v a 2Amperes y una caja metalica pequeña tamaño pedal para hacerla, alguien me podria auxiliar en la construccion? quisiera que no metiera ruido porque e tenido malas experiencias con algunas fuentes chinas que se me an quemado


si sigues los esquemas que estan aquí no deberias de tener problemas de ruido, en su defecto, si quieres a tu fuentes chinas filtrarla de la forma que lo hace frasco en uno de sus post, tambien podrías hacerlo y aprovecharlas.-

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo