¿Que fue de Cesar Fornes Berlanga?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/06/2018
¿Alguien puede decirme que fue de el y si esta bien? He oido que estuvo enfermo, he intentado contactar con el y me ha sido imposible, si alguien puede aportar alguna informacion se lo agradezco!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 09/06/2018
Me acuerdo de él......se fue por alguna niñería, borró todo el contenido que había subido...luego se arrepintió, y volvió a subir material...luego le dio el siroco otra vez y borró todo...y hasta hoy......
Subir
iose
#3 por iose el 09/06/2018
Yo solo sé que tocó ESTA guitarra
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 09/06/2018
Si, en youtube hizo lo mismo, pero una de las veces que subio los videos alguien se los robo y los puso en su canal y eso le enfurecio muchisimo.

El cesar ha tocado con musicos de los 70 muy importantes, grabo el disco de al andalus de miguel rios y muchos mas,
Pero es eso, yo era muy colega de el y sin mas de un dia para otro se enfadaba sin yo hacerle nada, he visto por youtube que el tio estuvo enfermo, pregunte a tony aguilar bajista de dolores que habia tocado mucho con el y no sabe nada tampoco, desde hace lo menos tres años le tengo perdida la pista, ya digo, el tio estaba que echaba humo con ese canal que abrieron con sus videos, pues se ve que la gente estaba harta de que los borrase y se los copiaron y los subieron jeje
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 09/06/2018
#4 jajajaja sí que es un carácter peculiar César, la última vez que vi sus vídeos los tenía en un foro un poco en desuso de guitarra.... poco más se de el, al final subia cosas conceptuales y
de poesia con su mujer....
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 15/06/2018
La verdad es que para lo que aportaba a veces... Sí, mucho vídeo, pero cuando salía el tema de dedicarse a la guitarra te hundía a tope. A mí mismamente me decía que debajo de un puente me iba a ver, que daba igual lo preparado que estuviese... Y bueno, aquí estoy, más de 10 años después y dedicándome a tocar y vivir holgadamente de ello.

Como ves Toni, yo no lo echo mucho en falta, paisano jajajajaja
Subir
1
kurcob
#7 por kurcob el 15/06/2018
Pues no se, yo me he acordado ultimamente de el. Haciendo limpieza en el disco duro me tope con todos sus videos, que viendo el caracter que gasta baje rapidamente mientras estaban disponibles, para mi uso personal, claro.

Recuerdo que en "el otro foro" la tuvo de todos los colores. Alli somos mas "sinceros" por decirlo de alguna manera, y Cesar no llevaba muy bien que no le siguiesen la corriente.
No dudo que fuese un gran musico, pero en lo personal tenia poca cintura....

Una pena que una actitud pueril prive a la gente de poder transmitir conocimiento.
Subir
2
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/06/2018
Bueno, echar un ojo a este hilo:
https://www.taringa.net/posts/noticias/18458297/MUERTO-EN-VIDA---Suplantacion-de-Identidad-en-Youtube.html

https://www.rockandrollparamunones.com/foro/64-guitarristas/79111-muerto-en-vida-cesar-fornes-berlanga?limitstart=0

Para que veais lo que le ocurrio, el tenia unos videos que habia subido a youtube con sus lecciones, muy buenos por cierto, por que el tio desde luego no es el tipico guitarrista que se le llama buen guitarrista en la actualidad, me refiero a guitarristas rapidos con mucha tecnica, velocidad y bueno, ya sabeis a que me refiero, a clones de steve vai, friedman, etc que repiten una y otra vez las mismas escalas y los mismos ejercicios, el cesar es un guitarrista de la vieja escuela, con una base solida, con conocimientos, un guitarrista de los de antes, evidentemente el no es rapido, pero el tio tiene muchisimos conocimientos sobre escalas, acordes, armonia y mil cosas mas. Bueno a lo que voy, pues los videos que subio, como videos suyos que eran, pues igual que los subia pues los quitaba, eso era algo que indignaba a mucha gente, claro que aqui hay opiniones para todos los gustos, habra gente como yo que piensa que es su canal de youtube y puede subir y borrar sus videos cuando le de la gana, que para eso son suyos y esta en su pleno derecho a compartir lo que quiera compartir y a retirarlo y borrar ese contenido cuando a el le de la gana, pues youtube es libre para subir cada uno a su canal sus videos cuando quiera y borrarlos cuando le apetezca.

Tambien habra gente que opine lo contrario, y que diga: ¿este tio de que va, sube sus videos, nos pone la miel en la boca y luego va y los borra y nos deja colgados a los que estabamos siguiendo esos videos?

pues que quieres que te diga, el que quiera aprender a tocar la guitarra lo tiene facil, hay cuarentamil tutoriales en internet, cuarentamil videos didacticos de gente que decide colgarlos y no los borra, hay mucha informacion para aprender cualquier estilo que sea, asi que yo por mi parte ya digo que a la gente que se haya sentido molesta por que el borrase sus videos tiene que pensar que si bien es cierto que los videos de cesar eran muy buenos, hay otros muchos videos en youtube enseñando cosas similares, algunos peores y otros mejores, pero hay mucho contenido para tener que enfadarse por que cesar ha borrado sus videos que esta en su derecho, pero ya digo, sus videos no son imprescindibles, por que hay muchos muy buenos videos por la red similares a los suyos como digo.

Nadie es inprescindible en la musica ni nadie puede obligar a nadie a compartir a la fuerza sus conocimientos o a retirarlos cuando el lo crea conveniente.

El tema es que hubo una persona que descargo sus videos y los guardo en su disco duro y en una de esas veces que decidio borrar sus videos este tio fue y subio los videos de cesar:
https://www.youtube.com/user/cesarfornberlanga/videos
Fijaros!! le ha robado mas de 1600 videos!!
y bueno, el que sube estos videos se ve que esta fuera de españa y no hay nada que hacer, vaya putada le han hecho, en fin, estas cosas son a las que se arriesga uno cuando sube videos en internet,
Subir
j-zero
#9 por j-zero el 15/06/2018
https://www.rockandrollparamunones.com/foro/90-temas-propios/84672-like-a-fly-on-the-tongue-of-a-frog

Este post es de hace poco asi que vivo y bien...esta....mandale un privao o algo
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/06/2018
Si, ya veo, estoy oyendo la musica que hace ahora, tiene canciones que suenan muy bien, no se puede negar que le ha pegado un giro de 180 grados a la historia.
Subir
Atira Case
#11 por Atira Case el 08/03/2019
Hola Toni ..soy hija de César .. cualquier cosa ..ya sabes ...
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 08/03/2019
Joder, ya me acuerdo de sus videos! No se nada de musica, pero me encantaba el tono de sus explicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo