Música... ¿ambiental?

  • 1
gaudy
#1 por gaudy el 19/09/2008
Buenas noches (que es lo que me toca ahora), guitarreros.

La cuestión es que os voy a pedir amablemente que nombréis canciones que conozcáis de, digamos, tipo ambiental. Concretamente, algo que pueda ser del estilo, para poner un ejemplo concreto, de la intro de la canción "Trough Her Eyes" de Dream Theater, del scenes from a memory. También me puede valer como otro ejemplo "Pinta, Niña y Santa María" de Vangelis. Supongo que ya nos vamos situando.

Muchas veces hace falta ese sonido suave (ahora mismo, sin ir mas lejos :p), pero voy falto de canciones.

Y bueno, ya que estamos, por aprovechar el espacio, voy a pediros también, de nuevo amablemente (:p), otro estilo, llamemosle "romanticón". Poniendo ejemplos, el tono que tiene el principio de "Lost Without You" de Petrucci (y dale con Petrucci xD), o la "Love Song" de la banda sonora de Blade Runner, de Vangelis (y daaaale con Vangelis xDDDD).

Bueno, pos eso es todo, si alguno que se pase por el post conoce canciones o discos o grupos que puedan tener esos tonos de relax y belleza, se agradecería que los compartiera. Diré que, sobretodo, la intro de trough her eyes me parece una preciosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buitrako
#2 por buitrako el 19/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
La música ambiental es un estilo que siempre ha sido instrumental y es toda aquella música que se tocaba a un volumen muy bajito y agradable, para que se pudiera hablar en los sitios publicos.

Cuando unos músicos tienen la oportunidad de tocar música ambiental, suele ser un trabajo muy relajado, ya que el publico casi no se fija en ti :saludo: :brindis:


Joder... Eso me ha recordado a una anécdota que me ha pasado éste verano:

Estuve cenando en un restaurante de Ibiza con una chica cantando y un hombre tocando la guitarra. La chica cantaba bastante bien, y al hombre se le veía ya con edad y experiencia... Pues bien, el tío tocaba de puta madre, o al menos así me parecía. Yo me quedaba flipado viendo cómo tocaba (justo hacía nada me había dado por ponerme en serio a aprender a tocar).

Justo antes de un descanso interpretaron una canción que me dejó flipando, muy tranquila y profunda a la vez. Me impactó mucho, y me quedé como hipnotizado escuchando la canción. En serio, fue algo rarísimo. Y NO, por si alguien lo comenta, NO estaba borracho, :D

Ahora, cada vez que me acuerdo de ésto me arrepiento de no haberle pedido el título de ésa canción por vergüenza (si fuese suya le habría comprado el disco allí mismo), que seguro que muchos de vosotros la conoceríais. Si alguna vez vuelvo y está, se la pediré sin dudarlo. Sé que la recordará, porque era el "plato fuerte" antes del descanso.
Subir
gaudy
#3 por gaudy el 19/09/2008
Ayyy, la vergüenza, que daño ha hecho :p. A ver si consigues ese título, más si no estabas borracho xD.

Por otro lado, mas o menos ya sabía lo de la música ambient, pero me estaba refiriendo a canciones concretas, o grupos, para ir metiéndome poco a poco.
Subir
almedilla
#4 por almedilla el 19/09/2008
¿Pero te refieres a musica ambient con guitarra electrica o en general?

Si es lo primero creo que Pink Floyd tiene canciones experimentales de ese tipo.

Si es en general, sin guitarra electrica, el ambient se subdivide en varios subgeneros: ambient, dark ambient, black ambient, drone...

Si quieres ambient en general te recomiendo que te bajes el Winamp y sintonices con la radio que incluye Cryosleep, ponen un dark ambient de la ostia:

BLUEMARS - Music for the Space Traveller

Ponen temas de Liquid Mind, Steve Roach, etc. De todas formas en google si pones ambient rapidshare o megaupload te vendran un monton de canciones para bajar :)
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 19/09/2008
Te pongo algunos nombres:
Dan Gibson, Hans Zimmer, Ray Lynch, Himekami, Kitaro, Tangerine Dream, Jean Michel Jarre, Nightnoise,....ah, y Cesar Fornés Berlanga,:)
Subir
craven
#6 por craven el 19/09/2008
Ahí va mi aporte....
Narsilion me gustan mucho, hacen una música ambient, más bien enfocada al rollo fantasía, pero si quieres relajación, molan bastante, son españoles y dentro de nada tocan aquí.
Vangelis, o jean Michele Jarre, Erik satie...también hacen ambient... ya de otro rollo, claro.
Si especificas un poco más en que plan te gusta (renacentista, oscura, futurista..), seguramente, te pueda decir más grupos.
Subir
gaudy
#7 por gaudy el 19/09/2008
Sí es cierto que mis queridos Floyds hicieron algo de música así. Pero vamos, me refería a "en general".

Gracias por los nombres y por la radio.

Igual tengo que indagar en la radio con el winamp, porque ya os he visto nombrar un par de emisoras bien potables...
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 19/09/2008
En Emule puedes buscar: Meditation, Relax.
Encontraras musica que ayuda precisamente a eso: meditar.
Algun tiempo atras frecuentaba un grupo de meditacion que tenia algo de yoga y habia mucha de esa musica suave que trasmite tranquilidad y paz, sonidos de la naturalez incluso.

Y ya lo nombraron, Kitaro, su musica es ........................ indescriptible... Alguna vez hizo un concierto solo para madres gestantes como un tributo a la generacion que estaba por venir. Las mamas dijeron despues que sentian que sus bebes en sus vientres reaccionaban directamente a la musica de Kitaro.
Por cierto en el chill-out (ubica la variante mas suave) encontraras musica relajante. A mi me gusta mucho.

:)
Subir
craven
#9 por craven el 20/09/2008
Es que a mi eso del chill out, me acaba tocando un poco las narices.... ahora todo es chill out. Te pillan a mozart, le meten sinth y unos ritmillos, y hala... un disco chill.
Que se planta la musiquita machacona ibicenca? pues un cambio de tempo y apañao...
Café del mar??? pues también... O no habesi visto los 50.000 discos chill que se venden incluso por televisión??? De todo estilo además.
Para mi gusto la música chill, es la de siempre.... los que crean música, no los que modifican (malamente encima) la que han creado otros : Harold Faltermeyer, Vangelis, Jean MIchele Jarre, Oldfield, Erik Satie, Kitaro, Enya.... son buenos ejemplos, vamos, los que hacen música.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 20/09/2008
Eso es cierto, Chill-out como tal tiene que ver actualmente con una moda y cada vez mas mucha gente le parece sencillo adoptarlo y hacers "su" disco y "venderlo", pero bueno cada quien tiene su gusto particular y esta en la suficiente capacidad de decir que le gusta o no por mas que sea del chill-out mas vanal por ejemplo :P

Un abrazo a todos. :)
Subir
gaudy
#11 por gaudy el 20/09/2008
Que razón con el Chill. Recuerdo que hace años consideraba el Chill-out como eso, música relajante. Y de unos años hacia aquí, cogen cualquier cosa y ala.

Voy a decir, que cometí un error (:p), porque a Kitaro ya lo conocía, pero no profundicé. Y eso que lo poco que escuché era muy bueno.
Subir
buitrako
#12 por buitrako el 20/09/2008
craven escribió:
Ahí va mi aporte....
Narsilion me gustan mucho, hacen una música ambient, más bien enfocada al rollo fantasía, pero si quieres relajación, molan bastante, son españoles y dentro de nada tocan aquí.


Hey tío, muchas gracias por el aporte.

He estado escuchando algunas canciones de ellos en Goear es en plan medieval, algo que había estado buscando durante un tiempo.

Algunas canciones no son muy allá, pero hay un par que están muy bien... ¡Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo