Frecuencia de ajuste de truss rod

CarlosRCT
#1 por CarlosRCT el 08/04/2021
Buen día colegas soy algo nuevo con esto de las guitarras, y quiero consultarles sobre la frecuencia con la que se debe o no hacer el ajuste
de truss rod o alma. mi duda surge ya que tengo en la mira una guitarra vintage Strat, y no le veo el ajuste, supongo que se debe retirar el neck
pregunto esto también porque me da miedo eso de que se le quite el neck ya que en mi país prácticamente no hay gente que se dedique a eso
gracias de antemano al samaritano que me ilumine la vida.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
strat1.PNG
strat2.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rolleig
#2 por Rolleig el 08/04/2021
#1
Tienes que desmontar la mástil. Es fácil. También ajustar el alma es fácil.
Subir
ori43
#3 por ori43 el 08/04/2021
Yo solo toco el alma si veo que después de un cambio de clima brusco se ha movido, nada, casi imperceptible,....hay guitarras que se mueven mas que otras.
también toco ese ajuste si cambio el calibre de cuerdas.

La curvatura de mástil es tipo de ajuste , como altura de selletas, altura de pickups, tensión del tremolo, etc.. que los tendría que saber hacer uno mismo, porque son ajustes muy personales.

Busca los videos de Frasco, muy ilustrativos

saludos
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 08/04/2021
Me parece una putada el tener que andar desarmando para ajustar el alma, montalo, que asiente, comprueba, vuelve a desmontar si tienes que darle un poquito más o menos ... No sé si es mejor o peor o más purista o qué, pero me parece un engorro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo