Algo muy extraño para mi

  • 2
modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 08/04/2022
#12
Yo hablo de mal colocados en serio. Si desplazan un milímetro cada traste de forma sucesiva a lo largo de todo el diapasón, es posible que entre cuerda al aire y el traste 12 quede un semitono de diferencia. O para ser más exactos, 13.
Pero hablaba de un error brutal, que también podría darse con algunos trastes y debería distinguirse a simple vista.
Ahora, puede ser el puente que este desplazado como también pensé. Pero que primero cambie el encordado, cuando son cuerdas muy viejas es imposible octavarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DGRS
#14 por DGRS el 08/04/2022
#10 ese es el problema, que solo hace 2 días con las cuerdas viejas todo afinaba bien.
Pero con el cambio de cuerdas (nuevas) sucedió eso. De verdad esto me tiene la mente bloqueda 😱.
Lo único que se me ocurre es que se haya caído, pero no que yo sepa.
Subir
DGRS
#15 por DGRS el 08/04/2022
#11 la guitarra la adquirí usada, pero estaba todo bien hasta que le hice el cambio de cuerdas. Claramente estoy pulsando el traste correcto y nada, no solo el traste 12, sino en cualquiera, el 5 o el 3. Esto está muy raro. ¿Será posible que tenga que ver con el mástil completo, es decir sería una opción desmontar el mástil? ¿Que pudo haber pasado?
Subir
DGRS
#16 por DGRS el 08/04/2022
#12 muy buena la imagen 🤣.
No creo, porque ella antes colocarle las cuerdas nuevas, ella afinaba perfectamente con las viejas.
Subir
DGRS
#17 por DGRS el 08/04/2022
#13 si pensé eso del puente, pero no le vi nada de desplazamiento, es un puente fijo y todos los tornillos están ajustados, y no se ve movido. De verdad que es todo un misterio! Solo fue cuestión de minutos, desmontar las cuerdas viejas, montar las nuevas, verificar la altura, la curvatura y al afinar poomm ya falló
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 08/04/2022
Si falla en todos los trastes también habría que revisar la cejuela. El ángulo del surco si no es correcto puede dar un apoyo mentiroso.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#19 por modernguitartech el 08/04/2022
Linux User. escribió:
habría que revisar la cejuela


Si, también puede pasar que este corrida porque lijaron el diapasón del lado de la cejuela con el primer traste, pero la haría desafinar mas en los primeros trastes o con cuerdas al aire. Urgente cambiar encordado por uno bueno y por favor no olvidar de informarnos si hubo solución con eso.
Subir
1
DGRS
#20 por DGRS el 09/04/2022
Los mantendré al tanto, por ahora solo se me ocurre probar colocándole las cuerdas viejas a ver que dice la guitarra. Esas cuerdas están buenas aún, digo sin óxido, y aún mantienen su color metálico, solo las cambie porque se rompió el Mi y como ya tenia unos meses con las mismas cuerdas que tenia cuando la recibí, decidí cambiarlas. Les contaré lo que pase. Gracias a todos por su apoyo!
Subir
1
el nowy
#21 por el nowy el 09/04/2022
¿tienes foto del puente? Para ver la posición de las selletas y descartar que se hayan movido. A veces los tornillos no son de buena calidad y se les desgasta la rosca haciendo que se deslicen las selletas.
Subir
DGRS
#22 por DGRS el 11/04/2022
Gente. Saludos!
No he dado con la solución aún, pero, ¿recuerdan que dije que le colocaría las cuerdas viejas? Bueno, coloque con la 5ta y funcionó, no afina a la perfección, pero la desafinacion es de unas comas solamente. Yo diría que con la silleta lograré la entonación perfecta.
Voy a comprar unas cuerdas calibre 0,08 xq las del problema son calibre 0.10. ¿Creen que desde un principio fue eso, el grosor de las cuerdas?
Anteriormente a una fender squier llegue a colocar ambos calibre y no tuve ese problema!
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 12/04/2022
Cada calibre requiere su ajuste específico. De .008 a .010 el quintaje no va a coincidir, es bastante diferencia de grosor.
Subir
vedaabierta
#24 por vedaabierta el 12/04/2022
DGRS escribió:
Voy a comprar unas cuerdas calibre 0,08 xq las del problema son calibre 0.10. ¿Creen que desde un principio fue eso, el grosor de las cuerdas?


Yo no le pondría menos de 0,09/0,42.aunque lo suyo es un 0,10/0,46.
Con unas de 0,08 te va a dar el problema alreves, no vas a tener longitud de tornillo para quintar.

Las cuerdas que has puesto no serán algún juego híbrido?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo