Zumbido extraño cuando toco dos cuerdas al mismo tiempo

drainyou
#1 por drainyou el 24/01/2011
Hola , soy nuevo con la guitarra electrica , hace menos de una semana que me compre mi primer amplificador.

Tengo una epiphone sg 400 y un line 6 spider IV 30w , mi problema es que cuando toco 2 cuerdas al mismo tiempo suena un zumbido molesto. No se si deba ser asi , porke yo solo he tocado con acustica toda mi vida.

Solo me pasa cuando tengo puesta la distorsion, en limpio no pasa nada de eso.

Gracias

PD: acabo de ver videos de la cancion que estoy aprendiendo ( sweet child o mine) en el intro, me he dado cuenta que en la parte que me suena feo, yo toco una cuerda y la dejo sonando y seguidamente toco otra, pero en los covers que veo no dejan sonando la anterior y el intro suena bien sin ese zumbido que tengo. Por eso me vuelvo a plantear, tal vez es normal que suena asi y no lo se porque nunca he tocado con electrica antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 24/01/2011
lo que pasa es que cuando dejas la nota que estás tocando la cuerda sigue vibrando y llega a sonar feo, tranquilo que a todos nos ha pasado solo tienes que practicar despacio y muy conscientemente la canción y ya te saldrá, tienes que tratar de no dejar sonando la cuerda tapandola con la palma de tu mano derecha o con los dedos que no estes utilizando de tu mano izquierda.

SALUDOS:brindis:
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 24/01/2011
aya, osea no es que mi guitarra o el amplificador esten mal verdad? prefiero que sea error mio ,asi lo puedo eliminar con practica.

Gracias!
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 24/01/2011
tranquilo, tu equipo está bien. solo es falta de tecnica.

SALUDOS
Subir
xiul
#5 por xiul el 24/01/2011
Mira lo que puede pasares que tu ampli tenga algun proble ma y por eso se esuche el zumbido, tambien cuida tu limpieza y si no es ampli repite el riff del intro lo mas lento que puedas nota por nota hasta que te des cuenta de que es lo que esta sonando mal al momento de ejecutar la cancion.
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 24/01/2011
xiul escribió:
Mira lo que puede pasares que tu ampli tenga algun proble ma y por eso se esuche el zumbido, tambien cuida tu limpieza y si no es ampli repite el riff del intro lo mas lento que puedas nota por nota hasta que te des cuenta de que es lo que esta sonando mal al momento de ejecutar la cancion.


es mas posible que si es un zumbido del equipo, sea ruido de masa de la guitarra. pero lo que el dijo es que la cuerda le queda sonando así que no creo que sea el equipo.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo