Alternar guitarra con 6 y 7 cuerdas perjudica el aprendizaje?

Julián Martín
#1 por Julián Martín el 18/03/2018
Hola.
Compré una guitarra de 7 cuerdas, pero con el grupo uso la de 6 cuerdas. Es decir voy a practicar con las 2 guitarras.
Supongo que algo perjudicará al aprendizaje andar practicando un día con la de 6 y otro con la de 7 .
Sobre todo por eso que se dice que los dedos tienen memoria y puede despistar que haya una cuerda más.
Un saludo.
Subir
German
#2 por German el 18/03/2018
Hace años cuando tenía una sola guitarra, si tocaba una que no fuera la mía me costaba y lo hacía mucho peor. Ahora mismo tengo 4 con escalas y afinaciones diferentes, con cualquier guitarra puedo tocar igual. Practicando con una de 6 y una de 7 enriqueces el aprendizaje, yo creo que a mayor estímulo mayor rendimiento damos.
Subir
3
Linux User.
#3 por Linux User. el 18/03/2018
Si ya tienes aprendido el mástil con una de seis una de siete te da opciones. Yo toco bajos de 5 cuerdas y cuando tomo el de cuatro lo pienso diferente. Si tocas hace tiempo es muy constructivo tener alternativas de digitaciones y notas extras, siempre que tengas el reflejo de buscar las mismas notas en diferentes lugares del diapasón. Si tocas mecánicamente la séptima estará de adorno, si piensas en notas te abrirá la cabeza. Ahora hay que habituarse a un diapasón más ancho.
Subir
2
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 19/03/2018
#1 Perdon, no tengo una de 7 pero ¿que aprendizaje te puede dificultar si ya estas tocando en una banda? en todo caso ya sabes tocar y solo debes adoptarte a tocar en ambas
Subir
Julián Martín
#5 por Julián Martín el 19/03/2018
Gracias por las respuestas.

#4 Aunque toco en una banda tengo mucho por mejorar.
Por ejemplo, me sé pocas escalas y las que me sé no las tengo bien memorizadas. Me cuesta improvisar, hacer solos rápidos.......
Llevo pocos días con la de 7 cuerdas pero al tocar temas del grupo si que me despista un poco en alguna parte.
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 21/03/2018
La 7 cuerdas cuesta un poco al principio. A mí lo que me ocurría con mayor frecuencia era que una mano estaba tocando en una cuerda y la otra mano en otra cuerda diferente jejeje al final te acostumbras rápido.

Respondiendo a tu pregunta he de decir que te va a enriquecer más que perjudicar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo