¿Hacer ejercicio perjudica mi habilidad en la guitarra?

razorbolt333
#1 por razorbolt333 el 10/01/2013
Hola a todos esta es una duda que al final no puedo terminar de entender, yo soy un chico de 14 que toca la guitarra hace un año y medio , muchos me dijeron que adquiri mucha habilidad en la guitarra rapidamente y la guitarra para mi es mas importante que el colegio, es mi vida, pero tambien me gustaria verme bien. Me gustaria ponerme a hacer ejercicio en un gimnasio, de hacer ejercicios para piernas y torso los hago si problemas (nada pesado que me exceda si conozco ejercicios aptos para mi), pero mi duda es si hacer flexiones de brazos por ejemplo (que seria , ahora lo unico a lo que estaria dispuesto a hacer) afecta o no mi habilidad en la guitarra de alguna forma. Lei que se gana fuerza pero se pierde flexibilidad , es verdad? . Nose si es que ayuda en algo decir que practico cerca 6 horas al dia como para que sepan que tan obsesionado estoy por mejorar en la guitarra, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borja López
#2 por Borja López el 10/01/2013
Lo que te perjudica es siempre el obsesionarte.

Primero de nada, la guitarra no es más importante que el colegio (por lo menos de momento), deberías poder hacer las dos cosas hasta que termines los estudios mínimos y después haz lo que quieras, yo te recomiendo estudiar música en el mejor lugar al que puedas acceder.

Luego, estudiar 6 horas al día puede estar bien siempre y cuando lo hagas con sentido, tocar por tocar tampoco te ayuda a nada, solo a ganar habilidad en poco tiempo como dices, pero el cuerpo y el cerebro tienen un límite, de cada hora que toques la guitarra pasa 55 min tocando y 5 minutos parado.

Y para terminar, el ejercicio no debería ser perjudicial para la técnica de guitarra siempre y cuando no te obsesiones con el ejerccio. Una rutina de tareas que te mantenga en buena forma y tonificado no debería ser un problema hagas el tipo de ejercicio que hagas. Ahora bien, si te vas a poner a hacer otras 6 horas de flexiones para tener brazos de culturista, pues hombre, digo yo que te afectará.

Así que si encuentras un equilibrio puedes hacer las dos cosas sin ningún problema, no serías el primero ni serás el último guitarrista al que también le gusta ir al gimnasio a hacer ejercicio. Si los que estamos en este foro no estamos todos "cuadraos" es porque somos unos vagos. Jajajajajajaja

Saludos.
Subir
razorbolt333
#3 por razorbolt333 el 10/01/2013
Unas de las ventajas que tengo es que , mis viejos al haberme mandado a estudiar piano a los 8 años tambien me enseñaron teoria musical, y ya soy profesor teórico de musica, y seria profesor de piano al final de este 2013, asi que lo unico que tendria que hacer es practicamente ponerme a repasar lo que estudie de teoria años antes, PRACTICAMENTE , ya que son instrumentos muy distintos, aunque lo mismo todos los dias estudio teoria musical. Entonces volviendo al tema lo que tendria que hacer es planear una rutina en la que haria por ejemplo 50 flexiones de brazos por cada vez que iria al gimnasio (que serian 2 veces a la semana) como para no tener unos brazos escualidos jaja, tampoco seria tan excesivo como para quedar "cuadrado" jaja para mi con tener un poco de musculos ya es suficiente jaja, muchas gracias la verdad, MUCHAS GRACIAS, me ayudaste un monton. Saludos.
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 10/01/2013
Pues eso del conservatorio deberías aprobecharlo, aunque sea con calma, porque tener un título nunca viene mal y es una pena estando tan cerca. Luego si quieres hacer el superior en España creo que necesitas tener aprobado el bachillerato, pero no estoy seguro al 100%

Con lo de las flexiones, sí, un par de días a la semana no te van a suponer ningún tipo de problema, puedes hacer el ejercicio que quieras y no te va a perjudicar. Piensa una cosa, muchos guitarristas que hoy son profesionales tuvieron que pasar sus años trabajando en otras cosas paralelamente a la música; en la construcción, en fábricas, con maquinaria pesada y muchos otros empleos, pero a lo que voy es que muchos hicieron trabajos pesados y no les impidió tocar bien.

Eso sí, ya que vas a ir al gimnasio yo te recomiendo dedicar un poquito de tiempo a fortalecer la espalda, sobre todo si vas a tocar guitarra eléctrica, hazme caso, que yo ya voy viejito y me arrepiento de no haber ido antes!! Jejejeje

Saludos.
Subir
razorbolt333
#5 por razorbolt333 el 10/01/2013
muchas gracias por los consejos, voy a tenerlos en cuenta todo el tiempo, y la verdad que nunca había pensado en los trabajos que hacían los profesionales antes , ahora me diste en otra cosa que pensar, muchas gracias la verdad, te lo agradezco mucho. Saludos
Subir
DP87
#6 por DP87 el 12/01/2013
Hacer ejercicio no perjudica desde mi punto de vista para nada, es más desde que me apunte al gimnasio diría que toco incluso más rápido y mejor
Subir
Mariano Figueroa
#7 por Mariano Figueroa el 12/01/2013
No hombre, yo a tu edad, antes de que conociera la buena música y la guitarra era un obsesionado del gimnasio (aunque a este fuí solo un mes) pero entranaba en mi casa, con mis pesas y rutinas que aprendi del gimnasio,
Ahora cuando comencé a escuchar Pantera y ver como Dimebag tocaba dije "Quiero ser como ese tipo" y aquí estoy, 4 años después, con muchos kilos demás, y a la vista demasiado gordo a comparación con años anteriores xD.
Asi que haz todo el ejercicio que puedas porque en mi caso por no hacer nada me veo como Yngwie xD
Saludos
Subir
razorbolt333
#8 por razorbolt333 el 13/01/2013
Muchas gracias jajaja, Mariano me cague de risa con lo de Yngwie jajajaja.
Subir
bootes
#9 por bootes el 13/01/2013
Pero como te va sentar masl hacer ejerccio, al reves fortaleras tus tendones y jamas tendras tendinitis, eso si tomatelo con calma, que se tarda tiempo en pillar buena forma fisica, yo practique muchos años culturismo y soy profesor de fisico-culturismo, ademas toco el bajo y me va muy bien.
Mira el guitarrista este Kane Roberts tambien me consta que hace culturismo, y esta bastante fuerte y no le a perjudicado para nada:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bootes
#10 por bootes el 13/01/2013
Y el Zakk Wilde tambien hace pesas y un monton mas hay:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 13/01/2013
Una buena rutina, sin sobre pesos, sin sobre exigencias y con estiramientos, no tiene por qué hacerte mal.
Subir
Borja López
#12 por Borja López el 14/01/2013
bootes escribió:
Y el Zakk Wilde tambien hace pesas


Y además desayuna piedras con sangre de unicornio. Menudo es el Zakk!! :offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo