Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

moonmark
#241 por moonmark el 20/01/2012
trullols escribió:

Hombre yo no tengo ni idea del asunto, pero ya es la cuarta o quinta cejuela de hueso que encargo y quien las ha hecho, entre ellos Raulón, nunca les he visto que vayan a una casquería a buscar hueso ... vamos, que va a ser que no


A mi se me ha tocado, es que en mi pais las unicas que traen las tiendas son las plasticorras para acusticas...asi que me toca ir al mercado, a la seccion de carne y pelearme con los perros ( :si:)los huesos que quedan en el suelo despues de los cortes que hacen los de la carniceria... :roll: es lo que toca, por andar haciendole caso a ustedes con el rollo del hueso :jajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#242 por frasco el 20/01/2012
Efectivamente, se puede "tratar el hueso" en casa, pero igual que ya venden la leche en botella, también venden el hueso tratado.

Hay sustitutos para el hueso, unos que llaman de "fibra" y no es tanta la diferencia con los de hueso, aunque los de fibra a veces los venden algo así como 5 veces mas caros que el hueso bruto ya tratado.

A mi me sigue gustando el hueso para instrumentos acústicos, y es cierto que no todas las tiendas lo venden.

Tengo un amiguete que es luthier en canarias y allí es casi imposible de conseguir si no los tratas tu mismo o si no lo encargas a la península (y entonces se les va un pico).

:saludo:
Subir
alarikorex
#243 por alarikorex el 21/01/2012
Al final encontré la cejuela en Ebay (secció guitarras, no en la sección de casquería): una pieza de hueso perfecta y preparada, por relativamente poco dinero. Además, descubrí que hay montones de tiendas en ebay que venden cejuelas más o menos terminadas. Así que no se poqué no traen las tiendas.
Subir
Arliden
#244 por Arliden el 21/01/2012
La verdad es que, risas aparte, este post es realmente util para aprender a no ser engañados por las triquiñuelas de estos avariciosos seres que son algunos dependientes xD
Subir
radiogg
#245 por radiogg el 21/01/2012
Lo mejor es cuando el dependiente toca algún tema conocido en plan demostración y decirle:
"Que guapa la canción... Yo tengo un colega que la toca bien" xD
Subir
The Beatles
#246 por The Beatles el 21/01/2012
No tengo ninguna anécdota tan pintoresca, pero también me han mirado por encima del hombro en la tienda física.
Hay por ahí un post donde explico un "problemilla" que tuve por ahí con una Fender Strato American Standard, que traía un acabado del aliso muy muy marcado (típicas marcas que se le hacen al aliso me enteré después), que bajo mi punto de vista afeaba la guitarra. Pues pedí el cambio, ya que otra American Standard de muestra que había allí no tenía NI UNA SOLA DE ESAS MARCAS.
Pues bien, en el (doloroso) proceso de convencer al dependiente de que quería otra igual pero sin tantas marcas, se puso a comparar el sonido de ambas guitarras (la mía llena de marcas, y la de demo) con la oreja pegada al cuerpo de la guitarra (como si estuviese oyendo el mar) diciendo que la mía, obviamente era mejor y que me la quedase a pesar de las marcas. Que digo yo, que sí, que no hay dos guitarras iguales a pesar de la fabricación en serie, pero de ahí a que una persona sea capaz de distinguir la pequeña diferencia de sustain, sonoridad, etc... de dos guitarras IDENTICAS, de esta forma, lo pongo un poco en duda. He oído teorías (Carl Verheyen) de que si hay que pulsar la segunda cuerda y tocar el cuerpo para ver si lo hace vibrar, etc... en fin no sé...



...pero ya me estoy yendo del tema (parezco el abuelo cebolleta).

En cualquier caso, tanto si tenía razón o no (es decir, tanto si estaba tratando de evitarse el trámite o decía la verdad), le sobró preprotencia (aproxidamente 15 watt :psst: ), aunque al final acabaron cediendo a mis deseos. No me arrepiento de esta compra, aunque también es verdad que online no me hubieran puesto tantas pegas...
Subir
tiomike
#247 por tiomike el 21/01/2012
A mi me paso hace tiempo una cosa extrañisima en una conocidisima tienda del centro de bilbao:
Entre preguntando por una Ibanez rg321mh xq queria algo sencillito y barato para tocar en casa, el dueño me dice que no la tiene y que seria muy complicado conseguirla pero que casualmente el tiene alli una Ibanez de la serie SA con pastillas activas, push-pull, la verdad es que era raririma no la habia visto en ningun lado ( y que conste que soy un friki de los catalogos, foros,etc....).Cuando le pregunte el precio resulta que costaba 600 pavos que era el doble de lo que me iba a gastar en la rg, asi que en plan broma le dije que si la garantia cubria tambien las cuerdas, pero lejos de reirse el hombre me espeta con aires de semidios en la cara "que las guitarras por si no lo sabia estan echas de madera, y que la madera es una materia viva, asi que no podia darme ninguna garantia". La cara que se me kedo fue espectacular porque durante varios segundos de silencio mi cerebro seguia pensando que tenia que ser broma, sin mediar palabra me di la vuelta me fui, y la compre en otra tienda que hay como a 600 metros, por 300 ekus y por supuesto con sus dos años de garantia. Hoy en dia sigo sin encontrarle logica alguna tios, creo que debi de caerle mal al gilipollas del viejo o algo.
Subir
ABusLux
#248 por ABusLux el 21/01/2012
Por curiosidad, ¿Alameda Urquijo e Iparaguirre, respectivamente?
Subir
tiomike
#249 por tiomike el 21/01/2012
Tu si que sabes!!!!!!!!!!!!!
Subir
Waw12
#250 por Waw12 el 21/01/2012
Hace varios meses fui a comprarme una guitarra.

Después de probar la primera busco a un vendedor, le devuelvo la que había probado para que me dé otra en el mismo rango de precios y el chico da un par de vueltas entre los instrumentos, coge un bajo y me lo da. Le digo, perdona, pero quiero una guitarra, no un bajo. El tipo, sin cortarse, me respondió que sus compañeros habían cambiado los instrumentos de sitio. No exploté de la risa porque tengo más vergüenza que él.
Subir
uchihas
#251 por uchihas el 21/01/2012
#250

Joder, pero aunque lo cambien de sitio... que una cuerda de bajo se ve a leguas que es de bajo, que es una foca comparada con las de guitarra xD.
Subir
Tariu
#252 por Tariu el 21/01/2012
Las tiendas... madre mía las tiendas :D

El tema de que siempre lo mejor es lo que tienen allí ya lo sabemos todos pero lo mío fue ya grave...

Yo fui a una de mi provincia (y digo provincia por generalizar, aunque cualquiera que sea de por aquí va a saber cuál es :D) porque iba a comprar una batería nueva, una Sonor. La cosa es que yo ya había mirado y remirado todo, precios, disponibilidades... todo, y además tenía ya malas experiencias anteriores, pero no se por qué me dio un arrebato de lástima (porque con la situación que tienen y ellos mismos se han buscado no se puede llamar de otra forma) y fui a esta tienda.

Ya iba con la lección aprendida porque siempre era la misma historia... total que digo:

Muy buenas, mira, quería una Sonor 3007 en color blanco y un tom adicional... blablabla, en Alemania he estado mirando y vale tanto, en Sevilla y en Granada me dan el mismo precio, pero mira, si me das un precio parecido, aunque sea un poco más (sabiendo que tendría que ser obligatoriamente el mismo)pues te la pillo a tí por cercanía y tal y además que vale un pastón y te viene bien (porque encima eramos colegas y se lo podía decir abiertamente), así que preguntame... blablablablabl

Total, que ya casi despues de quedarme sin aliento va y me dice: eso es una mierda, no te gustan más las que tenemos aquí? son mucho mejores

Vamos... la cara primera fue de "pero de verdad me has escuchado?", luego fue mutando a "no te parece que lo tengo lo bastante claro?" y luego se convirtió en la frase que acabó con la amistad "y cuál me ofreces la tama swingstar del 94 que lleva ahí desde el 94 (en 2009) y que no tiene ni toms flotantes o la Peal (si, Peal) que ya me quisiste vender cuando compré la otra hace 3 años?"

La explosión fue increible, pero no me arrepiento, eso me pasa por intentar ser buena persona :D

Lo más jodido, es que otra vez que nos vimos va y me dice que no se de que nos extrañamos si nos tratan así, que es que no vamos nada más que a comprarles cuerdas y encima regateando (y lo de regateando lo diría porque yo mismo le dije que si me podía ajustar un poco el precio porque quería comprar 50 paquetes de 9-42 y otros 50 de 10-46 para los ajustes... que eso no lo vende en un año) al final también los tuve que comprar por internet :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo