Formula 1: Temporada 2010.

ABusLux
#157 por ABusLux el 12/10/2010
Los últimos tres circuitos que quedan tienen rectas muy largas (una de 1,2 km en Corea, si no recuerdo mal), que van mejor a Ferrari y McLaren que a Red Bull. El de Suzuka era el peor trazado del año para Ferrari en comparación a Red Bull, y Alonso estuvo muy cerca de los tiempos de Webber, y no muy lejos de Vettel.

Creo que Alonso tiene razones para ser optimista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#158 por trullols el 13/10/2010
Yo sigo pensando que tal y como están Vettel, Webber, Alonso y Hamilton de igualados en cuanto a coche, y dado que todos son buenos pilotos, todo va a depender en menor medida de la calificación del sábado, y en mayor medida, de la suerte en la salida, safetycars, lluvia, etc.
La suerte va a ser quien decida. Os lo digo yo, que desde que me han dado el cutre Lotus éste, no gano ni a la pocha :p
Un saludo!!
Subir
Metillico
#159 por Metillico el 13/10/2010
Tíenes razón, trulli.:ok:

Pero hay una variante muy, muy importante: el saber aguantar la presión de las últimas carreras.;)

La suerte va ayudar mucho, sin duda. Pero hay que saber buscarla. Sobre todo, tener la sangre fria para no encontrar la mala suerte, que te deje fuera de juego. Lo importante es estar ahí, con posibilidades hasta la última carrera, que es la que va a dar el campeón este año.:si:

Y ahí, dos de los principales candidatos, Vettel y Hamilton, se empeñan en cagarla una y otra vez, año tras año.:shock:

Una de cosas que me asombró de Hamilton en su primer año, fue su constancia y el que no cometiese errores de bulto... hasta las últimas tres carreras.:risa:

A partir de ahí, la caga una y otra vez.:shock::shock::shock: Se llevó un título que fue de traca: peleandolo con Kimi y Massa, que no se sabía cual era más burro de los tres. Un cúmulo de despropósitos el campeonato del 2008.:|

Los que han demostrado saber gestionar un campeonato son Webber, Button y Alonso.:si:

Al primero, la verdad es que está ahí aprovechando cada oportunidad. Solo me queda la duda de que pueda haber agotado su buena suerte. Lleva varias carreras rozando el abandono, y alguna vez le tocará a él también.;)

Con Button no cuenta nadie, porque es un piloto de perfíl muy bajo. Pero rueda muy fino, y aunque arriesga con la estrategia, ya le ha salido bien varias veces este año. Evidentemente, no es un crack, pero para mi es superior a la media.:si:

Alonso es el que, desde el principio, ha corrido pensando en el campeonato. Ganará o no, pero desde la primera carrera aseguró que el campeonato se decidiría en la última carrera. Y que para tener opciones ahí, había que ser regular y hacer podiums. Se ve que no estaba muy equivocado.:D

Ahora a ver si se corre en Corea o no, pero yo opino que, lejos de estar preocupados por los Red Bull, yo diría que cuidado con los McLaren.:roll:

En Suzuka, Button no utilizó la táctica más acertada, y Hamilton tubo problemas con el cambio. De no ser así, Alonso hubiese tenido que hacer media carrera a la defensiva otra vez. De modo que al loro con ellos en lo que queda de campeonato.:saludo:
Subir
lesster
#160 por lesster el 13/10/2010
No os olvideis de un factor importante que es el saber gestionar la carrera desde una posición mala, es decir: Si vetel coge la pole, sale bien y se pone primero no creo que se ponga muy nervioso aunque lo presiones desde atrás, pero si sale atrás creo que tiene menos capacidad de remontar que Alonso :brindis:
Subir
trullols
#161 por trullols el 13/10/2010
LESSTER escribió:
No os olvideis de un factor importante que es el saber gestionar la carrera desde una posición mala, es decir: Si vetel coge la pole, sale bien y se pone primero no creo que se ponga muy nervioso aunque lo presiones desde atrás, pero si sale atrás creo que tiene menos capacidad de remontar que Alonso :brindis:


Ufff no sé no sé, este año se ha demostrado que, salvo Hamilton haciendo el loco, el que sale 5º, llega 5º... está siendo dificilísimo adelantar para todo el mundo ...

Pero lo de los nervios que apuntas y que también comenta metillico, desde luego quer coincido con vosotros ...

Un saludo!!
:brindis:
Subir
ABusLux
#162 por ABusLux el 13/10/2010
Al final sí que se corre en Corea; ya se ha confirmado, y la FIA ha empezado a tramitar la licencia.

Yo no creo que Hamilton vaya a ganar el campeonato, pero seguramente se lo haga perder a alguno de los 3 que van en cabeza, ya que estará disputando cada puesto en cada una de las tres carreras que quedan.
Subir
Tisch
#163 por Tisch el 13/10/2010
Pero Hamilton ha perido el mundial el solito...
Fue la novedad los 2 primeros años(2007,2008) pero los otros 2(2009,2010) han sido pasos algo discretos...y este año yo lo calificaria en 2 etapas,la primera bastante buena y la segunda mediocre 2 abandonos seguidos una cuando me parece que iba lider o en podio ( GP Singapur) y otra por adelantamiento tonto (GP Monza),total que como haga alguna otra cagada asi y la lie co nalgun ode lso de arriba puede revolverse el campeonato...
Subir
c3po
#164 por c3po el 13/10/2010
Vaya,está la cosa apretadilla,pero echando mano de la lógica lo suyo es que ganara Vettel,por que ahora mismo es el que mejor coche tiene(Red Bull lo apoya a cegar mas que a Webber)es uno de los mejores pilotos que he visto(si tiene en sus manos coche competitivo como les pasa atodos)y lo más importante,que coño!, es que es un tio muy majete y simpático no como la mayoría de siesos de la F1,lo malo es que Webber aunque no gane las que quedan va aseguir puntuando y ya se sabe gana el que tenga más regularidad a lo largo de la temporada.En cuanto a Alonso ¡puff!!....si, es el mejor pero pa mi que a la larga le va a pasar como con Mclaren no va a ver coche y encima peleao con su compi de escudería.Pero bueno esto es lo bueno de la F1 de ahora que no se va a saber hasta el final.
Subir
trullols
#165 por trullols el 23/10/2010
Hola!

Bueno, acaba de terminar la Q3 y Vettel ha hecho pole, Webber segundo por la zona sucia y Alonso tercero ... con las dos primeras rectas, sobre todo la segunda (muy larga), ahí hay opciones de ponerse segundo ...

Llueva o no llueva (podría ser) mañana la carrera va a ser emocionante!

Un Saludo!
Subir
lesster
#166 por lesster el 23/10/2010
Esperemos que se tiren los trastos a la cabeza Webber y Vettel y Alonso saque provecho. Coincido contigo en lo de la recta larga.:brindis:
Subir
Rolum
#167 por Rolum el 23/10/2010
Yo tambien acabo de verlo, (que madrugadores somos César).

Creo que con la inteligencia que demuestra Alónso corriendo y echandole un par de Webos, mañana puede dar un golpe de mano y poner la balanza a su favor.

Dependerá de si llueve o nó, que emocionante.

Saludos.
Subir
ABusLux
#168 por ABusLux el 23/10/2010
He estado pegado al iPhone desde las 7 de la mañana, con la aplicación de F1 - y eso que anoche llegué de madrugada del primer ensayo con una bandida a la que me han invitado a unirme. Alonso ha estado en primer lugar desde su primera vuelta en la Q3, y sólo él ha sido capaz de mejorar su propio tiempo durante la Q3. ¿Pues no llegan estos dos y mejoran el tiempo en la última vuelta? :cabezazos: Han hecho una parada a falta de 3 minutos para que finalizara la clasificación. Para mí que le han echado un par de latas de su mejunje amarillo al depósito del coche...

Al final, a Alonso le han faltado las dos décimas de siempre, pero a ver si se puede beneficiar de la lucha entre los dos RBR en la salida, o si Webber se queda en el arranque, como ya le hemos visto hacer en más de una ocasión este año.

Tienes razón que las dos primeras curvas van a ser mortales. No me extrañaría nada ver un SC o al menos una bandera amarilla en la primera vuelta.

¡Pero esto promete emoción! Como dicen en el juego de F1 que tiene mi hija para la PS3, "el que pestañee se lo pierde, porque esto es la F1"
---------------------------------
Por cierto, que Hamilton sale justo detrás, y no se ha dicho nada del tema de su caja de cambios, que se le averió en la última carrera.

Y Massa, el pobre, no llega, con lo bien que le vendría a Alonso que estorbara a sus rivales...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo