Focusrite Scarlet 3 gener.

Rafa
#1 por Rafa el 05/01/2020
Hola a todos!

Me acabo de comprar esta tarjeta, y mas o menos me voy aclarando, pero tengo una duda que me lleva loco. Me gustaría oir el portatil (que es a donde la tengo conectada) a traves de la tarjeta. Es decir, por ejemplo, quiero oir un backing track de youtube a traves de la tarjeta que es donde tengo conectado los monitores. Si por ejemplo, utilizo el guitar-pro no hay problema, me sale el tema y la guitarra por el mismo sitio pero no puedo hacerlo con el youtube o con cualquier otra cosa que provenga (por decirlo de alguna manera) del ordenador.
La única forma de hacerlo que he encontrado es pasar el portatil a traves de la salida de auriculares al canal 1 de la tarjeta (el que teoricamente es para un microfono) Supongo que debe ser algo de la configuración pero he probado todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 05/01/2020
Tienes que meterte en el simbolito que tienes abajo a la derecha donde puedes subir y bajar el volumen del PC. Ahí dentro tienes que buscar el controlador que has instalado, así empezará a funcionar el PC por la tarjeta.

Saludos!!
Subir
1
Rafa
#3 por Rafa el 09/01/2020
Hola, que tal? Gracias por tu respuesta. Si yo tambien lo entiendo así pero cuando entro a el icono que tu me comentas no me sale otra opción de salida que la que tengo. Creo que en la tonteria de encontrar como se hacia, borre el icono de la scarlett. Sabes como puedo recuperarlo? Llevo un montón de dias buscando la manera pero no lo encuentro.

Saludos!!!
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 10/01/2020
Hola de nuevo,

Ok. Ya lo he descubierto. Inicio->Panel de Control>Sonido> Mostrar Dispositivos deshabilitados --> Habilitar.

Lo dejo aquí por si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo.
Subir
2
Rafa
#5 por Rafa el 02/09/2020
Hola a todos!

Tengo dos problemas con la tarjeta bastante graves. Me he vuelto loco y no he encontrado la manera de solucionarlos.

1. Quiero escucharme por los auriculares. Conecto el auricular, pero se sigue escuchando por los monitores. Desconecto los monitores y entonces si los escucho por los auriculares. Eso es normal? Me parece rarisimo que no pueda escucharme exclusivamente por los auricules.

2. El problema supergrave. Intento grabar con la guitarra a traves de la tarjeta en Audacity. Sólo consigo grabarme a traves de el microfono del ordenador, o sea, al aire (sonido insoportable). No consiguo que me grabe a traves de la tarjeta. Hay una opción que permite cambiar de el microfono a la tarjeta. Cambio del microfono a la tarjeta y entonces deja de grabar. No lo entiendo!!! No se si el problema proviene del Audicity o de la tarjeta. Hay algo más que debería mirar? Algo de la configuración?

Gracias. Un saludo.
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 02/09/2020
#5 Hola, qué tarjeta tienes exáctamente? Te lo digo por que hay varios modelos y los más pequeños no tienen mezclador en el driver.

Por otro lado, en audacity, si seleccionas el driver WASAPI puedes seleccionar la tarjeta Focusrite USB Analogico 1+2. Lo que veo que si quieres grabar sólo una pista mono, no hay forma de seleccionar la entrada 1 ó 2. Tampoco me he metido mucho con ello pero a primera vista no he conseguido seleccionar el canal uno o dos.

¿No sería más recomendable si vas a grabar y mezclar, usar un programa más dedicado a ello? Hablo de Cakewalk, Reaper, etc...
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 02/09/2020
#6 Gracias por tu respuesta. Tengo la Scarlett Solo de 3 gnr.

He probado a cambiar todas la configuraciones. He puesto lo de Windows WASAPI, Windows Direct Sound, MME. Luego tambien las varias opciones que me da para grabar: Las dos de Focusrite USB, pero grabar solo me graba con la opcion Internal Microphone... y esa no es la mejor que se diga.

Respecto a lo que dices del programa. Estoy abierto a utilizar cualquiera, no he probado nunca a grabarme, así que me da igual este programa que otro. Si tu me dices que hay alguna opción mejor que esta, de momento gratuita, para ir probando, cambio rapidamente. He elegido el Audacity porque me habian comentando que era una buena opción, pero si a otras mejores.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 02/09/2020
#6 Y otra cosa. Lo de los auriculares. Tienes idea de porque puede ser? no es del Audacity porque no me funciona tampoco ni con el guitar.- pro, ni directamente sin ningún programa. Que cosa más rara!
Subir
torresborja
#9 por torresborja el 02/09/2020
#8 Te cuento, he estado mirando las especificaciones y el manual. El control de volumen controla tanto la salida de altavoces como la de los auriculares en la Solo. No pone en ningún sitio que corte la salida de altavoces al conectar los auriculares por lo que no debe cortar. Es una tarjeta muy básica y está así fabricada, me temo.

Con respecto a la grabación, yo tengo una 4i4, la he probado con Audacity en Wasapi y funciona perfectamente, con las limitaciones que te he comentado. Yo en este caso te recomendaría otra aplicación como Reaper o Cakewalk, la primera de pago aunque con periodo de prueba infinito, y la segunda gratuita. Estos DAW te van a valer, además de para grabar, para editar, mezclar, poner efectos, etc..., además, según le vayas cogiendo el truquillo, querrás más, instrumentos virtuales, pistas MIDI...
Te recomiendo un tutorial que hice para los que empezais en esto de la grabación:
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-grabacion-daw/317427

La Scarlett Solo no es mala tarjeta, lo único es lo que es, para grabar un micro y un instrumento o linea simultáneamente y monitorar de aquella manera, preferiblemente por cascos.
Con los modelos superiores, además de tener más entradas y salidas, tienes un mezclador virtual en las salidas, puedes hacer una mezcla para la salida de monitores y otra para los cascos, los cascos tienen su propio volumen, etc... Si sigues con el gusanillo de la grabación, más adelante puedes cambiar la tarjeta a una superior, siempre que lo necesites, claro. Yo pasé de una tarjeta de 10 entradas y 8 salidas a una de 4 entradas y 4 salidas ya que no necesitaba tanto en este momento.

Salud
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 02/09/2020
#6 Pues tiene que ser como tú dices. La única manera de cortar el sonido de los monitores es apagandolos.

Has acertado con el tema. Soy completamente novato en el tema de la grabación. Nunca me había metido en el tema y bueno, pues me apetece probar. Por eso me compre una tarjeta sencilla, elegí un programa que parecía sencillo y así todo. Había pensado grabar un par de guitarras, y si me voy aclarando, intentar introducir un teclado midi, voz... Esa es la idea pero para mi de momento todo esto es un mundo.

Voy a seguir tu consejo, me descargare el Cakewalk, vere el video y cruzaré los dedos para que funcione.

Muchas gracias por tu ayuda, y sino te importa ya que veo que estás puesto en el tema, te pregunto alguna duda a medida que me vayan saliendo.

Salud.
Subir
torresborja
#11 por torresborja el 02/09/2020
Ok, perfecto, si quieres las dudas de grabación y del programa en el hilo que te he puesto, para que todos lo puedan seguir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo