Floyd Rose Original coreano y aleman.

krøsh
#1 por krøsh el 29/06/2010
Pues bueno buscando por la red de redes he encontrado por fin un buen analisis de las diferencias entre estos 2 puentes, el coreano, llamado Floyd Rose 1000 series es montado por ejemplo en las ltd de gama alta(actuales). Las diferencias estan en los acabados fundamentalmente, los cuales estan mejor cuidados en la version alemana.
Faltaria aclarar que tal se comportan en la practica pero bueno al final dice que los dos mantienen bien la afinacion.

http://dellus.net/?tag=floyd-rose-tremolo

:saludo:
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 29/06/2010
no solo son los acabados y eso, sino el material la aleacion coreana es mucho mas debil que el acero aleman ( como se lo llama ) ademas laprecicion enla construcion de la pieza alema es muy superior. La 1000 series es una floyd economica (ni malisima ni exelente ) como el FR special por ejemplo pero de mejor calidad, el cual suele ser destinado a guitarras de base en gama media.

un saludo rocks90s
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 29/06/2010
Interesante comparacion :ok:
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 29/06/2010
Os recomiendo encarecidamente el Gotoh Floyd Rose. Es una réplica exacta del Floyd rose original, pero construido en japón por Gotoh, que es la empresa que fabrica los puentes Edge de gama alta de Ibanez.

¿Qué tiene de especial con respecto al Floyd original? pues que la conexión de la palanca de vibrato al puente es mucho mejor sistema que el del floyd rose original, se puede regular en dureza y no coge orguras. Y además es más barato. Es un lujo de puente.

Saludos.
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 29/06/2010
Rocks90s escribió:
no solo son los acabados y eso, sino el material la aleacion coreana es mucho mas debil que el acero aleman ( como se lo llama ) ademas laprecicion enla construcion de la pieza alema es muy superior. La 1000 series es una floyd economica (ni malisima ni exelente ) como el FR special por ejemplo pero de mejor calidad, el cual suele ser destinado a guitarras de base en gama media.

un saludo rocks90s


Creo que dejas mucho peor al 1000 series de lo que verdad es, y esta mas cercano al OFR de lo que crees. Guitarras con dicho floyd:

http://www.prsguitars.com/news/2010/011310_torero.html

http://www.bcrich.com/warlock_nj_deluxe.asp

http://www.espguitars.com/guitars_deluxe_m.html

No me parecen guitarras de gama media la verdad.:saludo:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 29/06/2010
Krøsh escribió:
Creo que dejas mucho peor al 1000 series de lo que verdad es, y esta mas cercano al OFR de lo que crees. Guitarras con dicho floyd:

http://www.prsguitars.com/news/2010/011310_torero.html

http://www.bcrich.com/warlock_nj_deluxe.asp

http://www.espguitars.com/guitars_deluxe_m.html

No me parecen guitarras de gama media la verdad.:saludo:



jajaja lo que quise decir es que se destina a guitarras de base no ah guitarras super grosas ( ponele la LP axes que me parece una manquiada pero bueno )
el tema es que el ORIGINAL made in germany es muy superior hasta el sistema es distinto ( se puede regular la tencion la palanca va por precion a dif de la otra que es a rosca lo cual aunque no paresca da menos fuerza )

las guitarras que decis son exelntes guitarras y sus sistemas estan muy bien pero no llegan al POSTA jajaja
no digo que el FR 1000 sea malo pero no es el mejor sistema por eso cuesta menos .

respecto a lo del goth si es muy bueno pero como era una comparacion entre los sistemas originales ( no licenced)no se cuenta jajaja

los licenced son exelentes sistemas dependiendo de dnd salgan por ejemplo los goth o los ibanez son de los mejores del mercado al igual que el SCHALLER ( mi favorito jajaja )

saludos rocks90s
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 29/06/2010
Rocks90s escribió:
jajaja lo que quise decir es que se destina a guitarras de base no ah guitarras super grosas ( ponele la LP axes que me parece una manquiada pero bueno )
el tema es que el ORIGINAL made in germany es muy superior hasta el sistema es distinto ( se puede regular la tencion la palanca va por precion a dif de la otra que es a rosca lo cual aunque no paresca da menos fuerza )

las guitarras que decis son exelntes guitarras y sus sistemas estan muy bien pero no llegan al POSTA jajaja
no digo que el FR 1000 sea malo pero no es el mejor sistema por eso cuesta menos .

respecto a lo del goth si es muy bueno pero como era una comparacion entre los sistemas originales ( no licenced)no se cuenta jajaja

los licenced son exelentes sistemas dependiendo de dnd salgan por ejemplo los goth o los ibanez son de los mejores del mercado al igual que el SCHALLER ( mi favorito jajaja )

saludos rocks90s


Sigo teniendo mis dudas respecto a que el hecho en alemania sea muy superior, ya que es exactamente el mismo puente ,hasta el sistema mediante el cual se inserta la palanca.
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 29/06/2010
Krøsh escribió:
Sigo teniendo mis dudas respecto a que el hecho en alemania sea muy superior, ya que es exactamente el mismo puente ,hasta el sistema mediante el cual se inserta la palanca.


Sí, yo tenía entendido que en ambos iba a rosca; en el único en el que no es igual es en el gotoh, que lleva una rosca interna y después con una llave allen se regula la dureza de la palanca. De hecho hasta los schaller alemanes van a rosca (por cierto, es schaller la que fabrica los floyd rose alemanes).

Comentar que los puentes schaller no tienen la mismas dimensiones que un Floyd (el único que es idéntico al floyd original es el Gotho FR).

Saludos.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/06/2010
mas que la nada la dif en calidad esta en el acero que se usa en alemania ( que es de mejor calidad )dps el sistema de la palanca ( puede ser arosca o a precion )
la fabrica de schaller hace los FR pero son 2 marcas distintas schaller fabrica su marca y FR tiene la sulla de echo si compras un schaller en ves de floyd rose dice schaller y tiene la inscripcion de licenced
Subir
makia
#10 por makia el 29/06/2010
jajajaja

no se ofendan pero estan hablando mucho popis

No hay diferencia sustancial entre un floyd fabricado en Korea y uno en Alemania, los materiales son los mismos y los estandares de calidad igual.

Obviamente cualquier producto fabricado en Korea del Norte es mucho mas economico que uno fabricado en Europa o en USA y esto se debe unicamente al costo de la mano de obra.

Si se han fijado todo tipo de productos (zapatos, guitarras, televisores...) de marca son fabricados en China, Vietnam o en Korea del Norte, esto es porque son paises comunistas, por si no saben el comunismo es una creacion del GRAN CAPITALISMO BURSATIL para tener mano de obra barata,
por ejemplo: Los productos de la marca ADIDAS son fabricados en campos de concentracion en China por esclavos, unos zapatos que nos venden por 200 euros no supera un costo de produccion de 2 euros (incluyendo transporte)

Obviamente es preferible un producto fabricado en algun pais "democratico" que en un estado esclavo comunista, por que tal vez fue fabricado con "mas amor" y "menos hambre"...

Espero que asi se aclare este asunto
Subir
1
Pedro MA
#11 por Pedro MA el 29/06/2010
makia escribió:
jajajaja

no se ofendan pero estan hablando mucho popis

No hay diferencia sustancial entre un floyd fabricado en Korea y uno en Alemania, los materiales son los mismos y los estandares de calidad igual.

Obviamente cualquier producto fabricado en Korea del Norte es mucho mas economico que uno fabricado en Europa o en USA y esto se debe unicamente al costo de la mano de obra.

Si se han fijado todo tipo de productos (zapatos, guitarras, televisores...) de marca son fabricados en China, Vietnam o en Korea del Norte, esto es porque son paises comunistas, por si no saben el comunismo es una creacion del GRAN CAPITALISMO BURSATIL para tener mano de obra barata,
por ejemplo: Los productos de la marca ADIDAS son fabricados en campos de concentracion en China por esclavos, unos zapatos que nos venden por 200 euros no supera un costo de produccion de 2 euros (incluyendo transporte)

Obviamente es preferible un producto fabricado en algun pais "democratico" que en un estado esclavo comunista, por que tal vez fue fabricado con "mas amor" y "menos hambre"...

Espero que asi se aclare este asunto

:shock::shock:
Bueno, estás generalizando muchísimo y es un tema muchísimo más complejo de lo que comentas... y eso de que el comunismo es una creación del capitalismo bursatil... ¿de dónde leches te lo sacas? porque creo que Karl Marx te daría de capones al escucharlo.

Perio bueno, no sé a que vienen tus "doctas" explicaciones políticas, sólo se está diciendo que el material usado en un país y otro no es el mismo, que puede ser perfectamente posible. Sí puede ser que existan diferencias de calidad de un metal a otro como lo hay de una madera a otra.

Saludos.
Subir
makia
#12 por makia el 29/06/2010
Voy a decir la ultima cosa al respecto:
Brasil es uno de los 8 paises mas ricos del mundo y al mismo tiempo es donde se ve mas miseria en el mundo... ¿Donde esta el dinero?
El dinero no esta en manos de brasileros, si no en las garras de los parasitos que han desangrado el pais...
El presidente Lula ha sido marxista toda su vida y lo primero que hizo al llegar al poder fue invitar a su camarada Bush y firmaron TLC.

¿Que tienen en comun Lula, Marx, Bush y los grandes capitalistas?
...son hijos de Jabob

entonces debemos preguntarnos por que diablos los libros de Marx fueron patrocinados por Banqueros "ingleses"...

No hableis de lo que no conoceis...

hay mas mundo mas alla de las guitarras

en la mayoria de productos de marca fabricados en distintos paises las materias primas son las mismas, lo que cambia son las personas que ensamblan. En el caso de las guitarras, por solo dar un ejemplo bastante simple:
La mayoria de las maderas usadas provienen de Canada, entonces no importa si la finalizacion de la guitarra se hizo en USA o en China... la madera es la misma.

Igual sucede con los demas componentes

ESO ES TODO
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo