Floyd rose original/original floyd rose

Krys
#1 por Krys el 04/09/2014
Hola,
Ya se que para algunos la pregunta pueda ser un tanto estupida, pero la voy a formular igualmente:D

Mirando guitarras en Thomann me he dado cuenta de que hay alguna en las que pone "Floyd rose original" y otras en las que pone "Original floyd rose", bien la pregunta es...¿Es el mismo puente? Solo cambia el orden pero, lo es?
Principalmente es para saber si la guitarra BC Rich NJ Warlock Deluxe tiene un Floyd Original o no...
https://www.thomann.de/es/bc_rich_nj_warlock_deluxe_b_stock_2.htm?offid=4&affid=1&subid=346447ES&subid2=BC+Rich+NJ+Warlock+Deluxe+B-Stock&origin=boost&gclid=CPHk9tOeyMACFazItAodYlkA2g
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 04/09/2014
La diferencia esta yo creo en que uno es floyd rose modelo "original" que es el hecho en alemania tope gama.

y el otro es un floyd rose original, de la marca floyd rose, y el modelo pues pueden ser muchos de fabricacion indonesia y demas.
Subir
Krys
#3 por Krys el 04/09/2014
Y cual crees que es el de esta guitarra, es bueno? O justito
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 05/09/2014
Creo que hay una confusión. El Floyd Rose Original es uno solo, pero otra cosa es la traducción de las especificaciones que pone Thomann. No siempre traducen bien, y a veces llaman original a los de la serie 1000, que se supone es la versión OEM del Original y fabricado en Asia.
Subir
Krys
#5 por Krys el 05/09/2014
Buf, y hay forma de saber cual es?

Muchas gracias ;)
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 05/09/2014
#5 Mira en la web del fabricante, y si no lo encuentras mandales un correo
Subir
Krys
#7 por Krys el 05/09/2014
Ah claro, jajaja no se me habia ocurrido :D

Gracias CREATIVE y cherrera
Subir
Mark.
#8 por Mark. el 05/09/2014
Es muy sencillo,

Todas las guitarras que no son Americanas no llevan Floyd Rose alemán o americano. Lo más que he visto es el Floyd Rose FRT 1000 2000 y 5000 (el número solo es por el color del puente) montado en guitarras de entorno a 1000 €. Solo he visto que calcen Floyd Rose original las jackson USA, quizá haya alguna más por ahí, pero desconozco cual puede ser.

BC Rich monta el Floyd Coreano (los de la serie FRT 1000, 2000 y 5000) y en algunos modelos el Chino (que pone Floyd Rose Special)
Subir
cherrera
#9 por cherrera el 05/09/2014
#8 las ESP japonesas también montan el Floyd Rose Original, lo mismo que muchas gamas altas y a veces medias de otras marcas.

Por ejemplo, hasta antes de la introducción del FR Serie 1000, las LTD de la serie 1000 montaban el original.

Y de paso, cuál es el Floyd americano?
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 05/09/2014
#1

La diferencia es que uno esta en español y otro en ingles.

Es todo.
Subir
Krys
#11 por Krys el 05/09/2014
Jajajaja tan simple? Osea que tiene el original, digamos "el bueno" o tiene un puente de marca Floyd Rose
Subir
Rius
#12 por Rius el 05/09/2014
Es un 1000 series Coreano

http://www.bcrich.com/products/view/nj-deluxe-warlock

Hace un par de años, Bc Rich ponía que era Original, pero era el mismo 1000 series. La diferencia entre éste y el original, es el país de fabricación:

http://www.floydrose.com/support/faq/1000-series-original

Por algún lado perdido de internet están las diferencias estéticas típicas entre ambos para poder identificarlos con certeza sin tener que desmontarlos.

PD: es un guitarrón :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo