Floyd Rose Original coreano y aleman.

Pedro MA
#37 por Pedro MA el 30/06/2010
makia escribió:
Muy interesante la discusion, pero en el tema concreto de los floyd rose originales:
MADE IN CHINA
o
MADE IN GERMANY

se refiere exlusivamente al ensamblaje, por que las materias primas para la fabricacion de los floyd (el hierro) viene de africa y suramerica...

entonces los materiales son los mismos, desde Alemania mandan las piezas desarmadas y en China las arman...

¿Porque cuesta mas el floyd aleman?
Porque la mano de obra es mas costosa que en china

... no hay mas explicacion.

Obviamente si me ponen a elegir prefiero el floyd Aleman, por las razones antes expuestas.

Ustedes españoles conocen muy bien la diferencia entre produccion en masa y produccion artesanal, por eso las guitarras clasicas españolas son las mas costosas.


Hola,

aunque los metales tengan la misma prodecendia no significa que el material final sea de la misma calidad. Los materiales que se usan son aleaciones que combinan varios metales fundidos. Dependiendo de esa combinación, el metal es de mejor o menor calidad y evidentemente más caro o más barato, ó más resistente-menos resistente. Y pondría la mano en el fuego y te diría que la aleación de acero y hierro que usan en los moldes de los puentes es de menor calidad en los floyd asiáticos que en los alemanes, porque eso es precisamente lo que más abarata la producción. No te lo puedo asegurar al 100%, pero te digo que me la jugaría a que es así.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makia
#38 por makia el 30/06/2010
lo que yo afirmo es que desde Alemania mandan los floyd desarmados
ya el metal procesado y con el logo FLOYD ROSE, en asia unicamente los ensamblan

lo mismo ocurre con los electrodomesticos, dicen MADE IN CHINA, pero en realidad son de tecnologia japonesa y ensamblados en China... es decir ingenieria japonesa y obreros chinos

Asi es con los productos que requieren cierto nivel tecnologico, porque en la industria textil el producto si es 100% chino pero lleva marca gringa.

En el caso de las guitarras españolas, no se de donde saquen la madera, pero si vinieran de Peru, por ejemplo, nadie dira:
"Es una guitarra peruana ensamblada en España"
Porque lo mas importante en este caso es que es de fabricacion tradicional española y con eso no estoy diciendo que no importe la procedencia de las materias primas.

Por eso muchas guitarras electricas de gama alta tienen cuerpo de caoba y ....
Subir
Pedro MA
#39 por Pedro MA el 30/06/2010
makia escribió:
lo que yo afirmo es que desde Alemania mandan los floyd desarmados
ya el metal procesado y con el logo FLOYD ROSE, en asia unicamente los ensamblan

lo mismo ocurre con los electrodomesticos, dicen MADE IN CHINA, pero en realidad son de tecnologia japonesa y ensamblados en China... es decir ingenieria japonesa y obreros chinos

Asi es con los productos que requieren cierto nivel tecnologico, porque en la industria textil el producto si es 100% chino pero lleva marca gringa.

En el caso de las guitarras españolas, no se de donde saquen la madera, pero si vinieran de Peru, por ejemplo, nadie dira:
"Es una guitarra peruana ensamblada en España"
Porque lo mas importante en este caso es que es de fabricacion tradicional española y con eso no estoy diciendo que no importe la procedencia de las materias primas.

Por eso muchas guitarras electricas de gama alta tienen cuerpo de caoba y ....


No hombre no... qué ganan los alemanes enviando cuerpos desarmados a china? lo dudo mucho. Sencillamente deben de tener una factoría entera en china, corea o donde la tengan, con menos estándares de calidad, con diferentes criterios de calidad y mano de obra más barata. Pero bueno, si quieres seguir un camino paralelo ad infinitum para no darme la razón, tú mismo :D.

En electrdomésticos es otra cosa, ya que no son puentes. Como en el simil de los coches, las piezas llegan de todos lados del mundo, pero lo que se puede construir en el mismo país se construye, siempre y cuando no salga más caro que comprarolo fuera el hacerlo uno mismo o se tengan estándares de calidad por encima de lo que te ofrecen de fuera...

Saludos.
Subir
makia
#40 por makia el 30/06/2010
Las empresas serias manejan los mismos estandares de calidad en todas sus plantas alrededor del mundo,

como alguien mas arriba dijo existen normas ISO y demas para regular eso, las fabricas no pueden hacer lo que les de la gana para abaratar la produccion, porque estarian vendiendo un producto que no coincide con lo que publicitan y eso es ilegal en cualquier parte del mundo.
Subir
Pedro MA
#41 por Pedro MA el 30/06/2010
makia escribió:
Las empresas serias manejan los mismos estandares de calidad en todas sus plantas alrededor del mundo,

como alguien mas arriba dijo existen normas ISO y demas para regular eso, las fabricas no pueden hacer lo que les de la gana para abaratar la produccion, porque estarian vendiendo un producto que no coincide con lo que publicitan y eso es ilegal en cualquier parte del mundo.


Claro, por eso te especifican que uno está fabricado en alemania y otro en asía, para que nadie se lleve a engaño. En ningún lado te están diciendo que sean iguales de calidad. Y por eso el precio no es el mismo.

Saludos.
Subir
makia
#42 por makia el 30/06/2010
no existe publicidad de un mismo producto hecho en china y en USA.

La publicidad es para el producto unicamente, independientemente donde haya sido producido.

Obvio si es hecho 100% en USA o Europa, eso si lo gritan como si fuera lo maximo, cuando es hecho en Asia (excepto japon) ni lo mencionan.
Subir
Pedro MA
#43 por Pedro MA el 30/06/2010
makia escribió:
no existe publicidad de un mismo producto hecho en china y en USA.

La publicidad es para el producto unicamente, independientemente donde haya sido producido.

Obvio si es hecho 100% en USA o Europa, eso si lo gritan como si fuera lo maximo, cuando es hecho en Asia (excepto japon) ni lo mencionan.


Sí lo mencionan, de hecho el floyd rose fabricado en asia no se llama igual que el fabricado en alemania (creo qu elo pone por los primeros comentarios de este hilo). El fabricado en alemania lleva grabado "made in germany", cosa que el fabricado en china no lleva.

Saludos.
Subir
makia
#44 por makia el 30/06/2010
mmm
si, olvide eso, el made in korea se llama 1000 series, pero en general es el mismo producto, sigue siendo floyd rose original
Subir
Pedro MA
#45 por Pedro MA el 30/06/2010
makia escribió:
mmm
si, olvide eso, el made in korea se llama 1000 series, pero en general es el mismo producto, sigue siendo floyd rose original


Joer, mira que eres cabezón, sin acritud :D.
Subir
makia
#46 por makia el 30/06/2010
mmm...no

insisto: es la misma calidad
no vas a una tienda de zapatos a pedir unos nike de baja calidad y otros de alta.
eso no existe
solo existe la calidad NIKE, los precios varian por el modelo del producto.

Lo mismo ocurre con las guitarras: hay de gama alta-media-baja en las mismas marcas, pero la calidad depende de la marca de sus componentes.

ejemplo:
Cual es la diferencia entre las pastillas EMG activas y las EMG hz ?
cada una tiene una finalidad y la diferencia de precio es abismal, lo cual no quiere decir que las hz vayan a salir malas.


ya me canso este tema... creo que mi punto esta clarisimo
Subir
Rocks90s
#47 por Rocks90s el 30/06/2010
es que no es solo la mano de obra ( recordemos que los FR se hacen en korea no en china y la mano de obra coreana ni es la mas barata de asia )
l diferencia esta en el material usado el de las alemanes esta echa de acero forjado de al ta resistencia ( no recuerdo la laeacion exacta ) en cambio en corea es acero normal el cual tiene menos resitencia
otra cosa que ya puede tenr que ver con la mano de obra esque los alemanes son enfermos de la perfecion por eso el FR aleman no tiene una sola falla mientras que el otro ya trae algunas minimas fallas ( queno afectan al funcionamento de forma radical pero restan mucha estetica )
Subir
krøsh
#48 por krøsh el 30/06/2010
Hago un llamamiento(:risa:) a algun forero que tenga los 2 floyds para dar su opinion objetiva sobre si es mucho mejor el aleman o el 1000 series le anda cerca. Makia y Pedro dejarlo ya que parece el cuento de nunca acabar.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo