Floyd rose que desafina por cuchillas desgastadas...Ayuda

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 06/07/2012
Hola foreros
pues tengo un problema con el floyd de mi guitarra, es un floyd rose special que antes era muy bueno pero al llevarlo a ajustar a uno o 2 negocios creo que no lo ajustaron de manera correcta (la altura de cuerdas) porque hace un tiempo desmonte el puente y me di cuenta de que las cuchillas estaban desgastadas, como si se les hubiera caído el cromo, y le aplique un producto llamado chapstick (el que te pones cuando los labios se te agrietan) vi un vídeo en youtube sobre una persona que lo hizo con un floyd original (que le paso lo mismo que al mío) y que le iba de maravilla pero desde que yo lo puse no me ha servido de nada, el floyd desafina al dar palancazos, sólo al dar palancazos , al tocar de manera dura y hacer bendings muy altos no desafina nada (me ha durado mas de un mes afinado sin usar el tremolo) pero cuando se me ocurre usar el tremolo se desafina por completo, alguien puede decirme como solucionarlo? no tengo dinero para comprar otro floyd y aqui en México son muy difíciles de conseguir, si alguien tiene algun remedio que le haya funcionado por comentelo.

gracias de antemano y saludos
:saludo:
Subir
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 06/07/2012
mmmm se pueden limar no? creo recordar un post del foro en el que alguien le sacaba filo a las cuchillas y le volvió a funcionar correctamente
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 06/07/2012
Pues ve bloqueando el floyd porque se han cargado el puente, o ahorra para conseguir un original. No te creas que es muy complicado fastidiar el borde de un special, los materiales utilizados no son de calidad como los del original.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 06/07/2012
#2 Yo por lo que tengo entendido (de leer en un foro inglés) que cuando se joden ya no hay manera de que vuelvan a tener una afinación estable, no se si estoy confundido...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/07/2012
El producto ese que has dicho obviamente no va a servir de nada... eso sirve cuándo el puente está en perfectas condiciones, para lubricarlo, pero si te has cargado las cuchillas... poco puedes hacer.

La solución es limar las cuchillas, si el puente es de buena calidad... porque si la aleación no es buena y sólo lleva un borde endurecido no vas a conseguir nada... Puedes probar a llevarlo a un sitio donde te las limen, que no sea ninguno de los sitios donde la has llevado ya, porque si te han ajustado el puente en tensión no son gente que debiera dedicarse a eso... y que prueben a afilarlas.

Si no otra opción es cambiar la base del puente si no quieres gastarte pasta en un puente nuevo.
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 06/07/2012
Podrias limarlo, que no te lo recomiendo mucho, o podrias comprar la base de Floyd Rose y usar las demas pasrtes que sirven del tuyo. No se si lo consigas en Mexico, tendras que checar
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 06/07/2012
#6 Lo veo complicado para una mano no experta. Además es muy posible que el filo estuviese reforzado con algún recubrimiento que ahora será irreparable. Y encontrar en México la base del puente lo veo complicado también!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/07/2012
Siempre será más barato buscarla por ebay en estados unidos o por ahí que pillar un puente nuevo...
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 06/07/2012
De aue estuviese reforzado no lo dudo, los special y 1000 son fabricados con materiales inferiores a cualquier puente prducido por Floyd Rose, estos son fabricados uno en Korea y otro en Alemania y aunque son producidos para FR no cuentan con la misma calidad.
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 06/07/2012
#8 Bueno, no se me había ocurrido, es una opción :)
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 06/07/2012
#6 cual es la base del floyd rose? no creo que limandolo se soluciones , mas bien es como dicen por ahí que solo tenia un recubrimiento "endurecido" pero lo demás es de un material diferente, vamos me refiero a algún remedio "casero" es que acaso no hay ninguno? comprar otro no esta en mis opciones.

si hago como dijeron arriba sobre limarlo no hay ningun riesgo?

gracias
Subir
otoledo
#12 por otoledo el 06/07/2012
la base es donde se atornillan las demas piezas, la pieza de hierro grande, te adjunto un diagrama
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exploded_FR_Original.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo