Floyd rose que desafina por cuchillas desgastadas...Ayuda

Fade to blackened
#13 por Fade to blackened el 06/07/2012
ufff lo veo muy dificil, si aqui no consigo el puente completo menos eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#14 por Fade to blackened el 07/07/2012
nadie sabe si hay algun riesgo al limar las cuchillas? que tanto se liman?


gracias!
Subir
otoledo
#15 por otoledo el 07/07/2012
El mas comun seria que el puente este construido de alguna aleacion y que las cuchillas hayan sido reforzadas, en ese caso al limarlas estarias reduciendo el espacio reforzado y quedes solo con la aleacion y te dara el mismo problemas mas rapidamente y mas fuerte
Subir
Fade to blackened
#16 por Fade to blackened el 07/07/2012
#15 entonces no me conviene limar las cuchillas cierto?
Subir
otoledo
#17 por otoledo el 07/07/2012
creo que ni si ni no, si de todos modos no te funciona...
Has tratado aceitando los contactos entre cuchillas y postes, aceite lubricante 3 en 1 o 5 en 1, del que se usa para las maquinas de costura, es que eso del chapstick jamas lo habia oido y tengo mis reservas, pero el aceite es lo que recomienda la mayoria de los guitarristas y luthieres que conozco y es lo que he hecho toda la vida y no me falla. El Floyd hay que lubricarlo constantemente para alargar su vida util, yo lo limpio y lubrico cada cambio de cuerdas.
Yo trataria eso antes de ponerme a limar por siacaso
Subir
joelgs
#18 por joelgs el 07/07/2012
la logica me dice que las superficies de las cuchillas son irregulares, por eso desafina, es decir al mover el puente, este no vuelve a su posicion original por que la superficie de las cuchillas esta "escalonada" , por eso se tiene que limar para "asentarla" aunque lo correcto no seria limar sino pulir
yo que tu si lo intentaba, total no lo puedes dejar peor de lo que ya esta, y en el ultimo de los casos puedes bloquear el puente y dejarlo como fijo..
intenta hacerlo con lija de agua pero fina, grano 500 , pero toma mis comentarios con las debidas reservas, ya que nunca he desarmado siquiera un puente floyd rose, aunque si tengo una guitarra con uno...

en mercado libre mex hay varios floyd rose en venta cuestan en promedio 3500 pesos nuevos ..

saludos..
Subir
Fade to blackened
#19 por Fade to blackened el 07/07/2012
#17 pero hay 2 tipos de aceite 3 en 1 no? yo la ves anterior lubriqué las partes del floyd con aceite 3 en 1 que no era transparente, pero no lo aplique en las cuchillas porque ahí había puesto chapstick

#18 pues no lo are porque no quiero que quede pero , ya que el floyd no se desafina nada mas que con palancazos y no quiero que me desafine con los bendings


saludos :saludo:
Subir
damian-guit
#20 por damian-guit el 07/07/2012
jaja y tu no decías a los 4 vientos que era una maravilla de floyd roses- jajaja me alegro para que veas uno no puede hablar muy duro --lo mejor que puedes hacer es tirar eso a un caño
Subir
otoledo
#21 por otoledo el 07/07/2012
Fade to blackened escribió:
#17 pero hay 2 tipos de aceite 3 en 1 no? yo la ves anterior lubriqué las partes del floyd con aceite 3 en 1 que no era transparente, pero no lo aplique en las cuchillas porque ahí había puesto chapstick


Trata de limpiar el puente completo, remover el chapstick y aplicale el aceite, yo uso ese mismo el que no es transparente
Subir
Fade to blackened
#22 por Fade to blackened el 07/07/2012
#20 el floyd special es una maravilla en si lo que no lo es , es la manera en que lo ajustaron, porque antes no me desafinaba nada nada :d

#21 muchas gracias , lo limpiare y aplicare el aceite en el proximo cambio de cuerdas


saludos :saludo:
Subir
otoledo
#23 por otoledo el 07/07/2012
#20

El Floyd Special es un modelo de construccion koreana autorizado por Floyd Rose, es el licenciado que produce FR para competir con esa gama de tremolos, igual que los licenciados es producido con una aleacion de zinc y un bloque de aleacion de zinc y acero en lugar del de brass de un original. Funciona exactamente igual a un original, la diferencia estriba en la durabilidad, lo mismo pasa con la serie 1000 solo que hecho en alemania.
Subir
o37
#24 por o37 el 07/07/2012
Fade to blackened escribió:
aplicare el aceite en el proximo cambio de cuerdas


¿ y por qué no se lo aplicas ya ? mal no le va a hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo