De la flamenca a la eléctrica... dar el paso o no

Hispalisgolf
#1 por Hispalisgolf el 23/11/2016
Saludos a tod@s.

Escribo desde Sevilla. Toco la guitarra flamenca desde hace años, siempre tengo una de las tres a mano y no hay día del año -salvo viaje de trabajo- que no me pegue un buen rato haciéndola sonar. Hasta ahí nada nuevo.

El caso es que llevo ya varios meses dándole vueltas a la idea de adentrarme en el mundo de las eléctricas. No creo que exista un sólo guitarrista que no haya tenido la misma atracción, con lo que no me considero para nada un bicho raro. Confieso que jamás he tenido una en las manos para algo que no vaya más allá de cogerla y ver lo que pesa y las sensaciones de portarla. Nada más allá.

El caso es que llevo un par de meses leyendo esta web, que cada vez me gusta más en sus contenidos, y hoy he decidido darme de alta en el foro, que también he repasado con cierta profundidad. Como ya soy perro viejo, y en mis principios también pasé por alguna guitarra que acabó durante años arrinconada en algún lugar ignoto de mi casa en la juventud, no voy a tirarme de cabeza a por lo primero que vea, ni quiero hacer una inversión inútil para nada ni comprar tampoco algo nuevo -y más caro- que no me sirva para casi nada. Para colmo tampoco tengo en estas fechas un presupuesto para tirar cohetes, pero estoy dispuesto a hacer una pequeña inversión y que por navidades suene en mi casa decentemente una guitarra eléctrica, que ya veremos donde la pongo, jajaja. Más adelante, si todo va bien, me ocurrirá como con las flamencas y acabaré comprando material top, pero ahora mismo ni se me pasa por la cabeza para empezar.

El escenario del mercado de segunda mano para los que están en mi situación, hayan tocado alguna guitarra antes o no, es el siguiente: