Finalmente REAPER 4

vidalsh
#145 por vidalsh el 24/03/2012
#144

sip, hay que tener cuidado con las versiones pre de reaper...son versiones que salen casi cada semana con cositas nuevas, pero hay que tener en cuenta que son versiones pre y pueden tener bugs y problemas...de hecho te lo advierten y para eso las ponen disponibles para bajarselas, para probarlas y comprobar que no tienen problemas antes de lanzar la version final...

por otro lado es un punto a favor de reaper, que en lugar de esperar como el resto de secuenciadores a tener una nueva version oficial, y luego empiezan con los bugs y tal a repararla, en reaper directamente ponen las versiones pre a disposicion de cualquiera, no solo de los desarrolladores internos y testers del programa, sino de cualquiera que quiera probarla y bajarsela...con lo cual si detectas un bug tan solo tienes que exponerlo en sus foros y al dia siguiente o en horas esta solventado...

;)
Subir
wolf
#146 por wolf el 27/03/2012
tengo una pregunta tonta....como se pone en español?
Subir
vidalsh
#147 por vidalsh el 28/03/2012
copias los languaje packs en la carpeta langpack que esta en c:/usuarios (o document settings en xp)/tunombredeusuario/appdata/roaming/reaper...
Subir
Andrew85
#148 por Andrew85 el 28/03/2012
También se puede arrastrar el archivo de extensión .ReaperLangPack a la ventana de Reaper y este lo instala automáticamente, solo hay que reiniciar el programa.

En la página de los lang packs hay uno en español que está en formato .txt, pero le puedes cambiar la extensión a .ReaperLangPack y ya lo puedes arrastrar a la ventana de Reaper.

Creo que cabe señalar que aun no está traducida la totalidad del programa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spanish.ReaperLangPack
Subir
ramonpolispan
#149 por ramonpolispan el 28/03/2012
El spanish.txt es el que encontré yo ayer, pero está a medias. Con tanto cambio de versión la gente no termina nunca de traducir, jeje
Subir
lastram_c
#150 por lastram_c el 30/03/2012
Con tanta cosa que escribe vidalsh ya lo volvi a instalar para hecharle un segundo ojo, antes lo instale en windows y pues le heche un vistazo pero como uso regularmente mac para trabajar, lo olvide y lo desinstale, ahora que lo estoy toqueteando mas me esta gustando, el asunto es....


como paso mis proyectos de protools a reaper???, ya estoy gogleando a ver que encuentro, estoy grabando un album completo, solo que me trajeron las baterias grabadas, obvio en Pro tools, y ya casi lo terminamos, pero quiero pasar unos tracks de ahi para mezclarlos tambien en reaper a ver que tal.

Debido a que el standar es indudablemente Pro tools, no lo puedo dejar de usar, ademas que ami si me gusta mucho pro tools, pero eso de estar pagando por cada version que sale, a nadie e gusta.

Me esta gustando usar reaper como para usarlo de uso completo, que primero necesito averiguar como pasar proyectos entre uno y otro, porque hay veces que los clientes piden protools y ni para a donde hacerte

saludos
Subir
lastram_c
#151 por lastram_c el 30/03/2012
"me esta gustando usar reaper como para usarlo de uso completo"!!!!! valgame si mi papa que en paz descanse, leyera este texto, se preguntaría de que sirvió haberme enviado a la universidad jajajajajaja saludos
Subir
vidalsh
#152 por vidalsh el 30/03/2012
reaper tiene version para mac, incluso para linux en version beta...

http://www.cockos.com/reaper/download.php

asi que puedes usar reaper bajo mac osx...

lo de importar de pro tools en su foro en cockos he leido algo acerca de importar proyectos de otros daws...busca porque seguro que hay algo acerca del tema...

aunque es como todo, lo que se dice importar pues seguramente podras, pero algunas cosas especificas de cada daw pues evidentemente no se podran importar, pero algun apaño lo mismo si encuentras...
Subir
wolf
#153 por wolf el 30/03/2012
la de linux tira con vst??
Subir
vidalsh
#154 por vidalsh el 30/03/2012
wolf escribió:
la de linux tira con vst??


dios es bueno...pero no tanto como messi... :)))
Subir
wolf
#155 por wolf el 30/03/2012
a ver si alguien desarrolla la capa de compatibilidad para linux....
Subir
vidalsh
#156 por vidalsh el 30/03/2012
#155

puedes probar, no se, yo no uso linux y siempre que lo probe acabe cabreado con el jejejeje...

los de reaper tienen un ftp para las nuevas versiones de prueba y cositas varias:
mira landoleet en cockos...

en la carpeta dev tienes versiones de reaper para linux x86 yx64...

no estoy muy al tanto de linux actualmente, creo que ya dejaron el tema de ladspa para intentar emular los vst, no se si ahora mismo tengan soporte para vsts...si linux tiene ese soporte ya podrias usar vsts, pero no lo se...

y claro, las versiones dev de reaper bajo linux siguen siendo dev, en desarrollo, no son oficiales ni tienen ningun soporte claro...los posibles bugs y tal van mucho mas despacio que las versiones oficiales de reaper...

y como uno comento hace tiempo en cockos, reaper bajo linux va a volar no?...pues no...repito, dios es bueno, pero no tanto como messi...jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo