Finalmente REAPER 4

contreras
#25 por contreras el 13/08/2011
vidalsh escribió:
si usas el nuevo stereo pan de reaper 4


Si,la verdad esto es muy util!.Que grande el reaper este! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 14/08/2011
para los reapermaniaticos os dejo una recopilacion de acordes y escalas para el editor midi:
https://rapidshare.com/files/1231022819/Chords_Scales.rar

se instalan como los menus y las acciones importandolos...

para los que no conozcan esta novedad de reaper v4, decir que en el editor midi de reaper existe una casilla que se puede verificar y seleccionar la nota de la tonalidad y ademas tipo de escala (mayor, menor, pentatonica...etc), esto lo que hace es que solo queden activas para pintar las notas del piano roll que pertenezcan a la escala y tonalidad que hayamos seleccionado, y aqui biene lo bueno, usando la combinacion de teclas control+alt con mover el raton hacia arriba y hacia abajo nos va a pintar acordes directamente en el piano roll, puesto que solo va a pintar en las notas activas de la tonalidad que hayamos elegido, y si usamos la combinacion de teclas control+alt+mayusculas podemos desplazar el raton hacia la izda. o hacia la dcha. creando arpegios o melodias segun la duracion de la nota que hayamos seleccionado...(tambien sirve para si tenemos una nota repetitiva en lugar de ir pintando nota a nota arrastramos y nos crea notas contiguas de igual duracion que la primera seleccionada)...

una pasada para crear acordes y arpegios inmediatos sin siquiera saber musica, tan solo hay que seleccionar la tonalidad y la escala y a pintar en el piano roll... ;)
Subir
drakot
#27 por drakot el 14/08/2011
estoy probandolo ya que decis que es tan bueno. y la primera en la frente...no me sale para usar el adictive drums! alguien que me diga como lo pongo? le doy a inser virtual instrument pero no me aparece
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 14/08/2011
#27

en options, preferences, vst puedes añarid paths o carpetas donde tengas instalados tus vsts...
Subir
drakot
#29 por drakot el 14/08/2011
#28 Perdona que te de el coñazo pero he hecho lo que dices y sigue sin aparecerme.

el path es C:\Program Files (x86)\XLN Audio\Addictive Drums le doy a apply->OK->new virtual instrument track y ninguno de los que aparecen son el que quiero :( alguna idea?
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 14/08/2011
la carpeta xln audio es del programa, no del vst, si no contiene el addictive drums.dll no podra localizarlo...

generalmente los programas se instalan en una carpeta y el archivo dll en otra, mira a ver si tienes una carpeta llamada vstplugins o steinberg....lo hacen por defecto...
Subir
drakot
#31 por drakot el 14/08/2011
Perfecto, ahi estaban tambien el amplitube y guitar rig. gracias vidalsh!
Ahora a investigar este programa, que vengo del acidpro...
Subir
vidalsh
#32 por vidalsh el 14/08/2011
jeje yo tambien venia de acid, logic, cubase, nuendo, sonar etc...

mirate un poco los manuales que vas a flipar...las teclas son muy interesantes en reaper...

si vienes de acid te interesaran los loops y tal, esto es pan comido en reaper, mucho mas facil y eficaz...

te doy algunas pistas:

cuando cargas algun archivo desde el media explorer, puedes arrastrarlo directamente a una pista o doble click y se te inserta en una pista nueva...tienes una opcion para que siga el ritmo, tempo match on, o no...ahi todo te lo convierte ya en un loop..

si no quieres un loop en cualquier pista, tecla L, y desaparece el loop...

luego las teclas alt y mayusculas se te haran imprescindibles para estirar o encoger loops, prueba en un extremo del item a estirarlo o encogerlo teniendo pulsada la tecla alt...un timestrech perfecto...

luego con el tiempo descubriras las actions y macros, puedes configurarlo practicamente todo, y como en acid usar el + y el - para el pitch si asi quieres asignarlo...
Subir
darthtiger
#33 por darthtiger el 15/08/2011
Normalmente cuando quiero grabarme una práctica necesito varios intentos, así que pongo en marchar y muchas veces me estoy 15 o 20 min, para hacer la toma buena, después hago selección y cortar para pegar en un nuevo proyecto. Pero no se porque no puedo hacer esto en Reaper 4, ya que al hacer shift + clic botón ratón no me hace el sombreado de selección.
Así que he vuelto a instalar la versión 3, ya que para la funcionalidad que necesito me va bien.
Subir
vidalsh
#34 por vidalsh el 15/08/2011
darthtiger escribió:
Pero no se porque no puedo hacer esto en Reaper 4, ya que al hacer shift + clic botón ratón no me hace el sombreado de selección.


pues es raro, porque a mi si me funciona hacer time selection en la regla de tiempo con el shift...

mira en los mouse modifiers en options, la version 4 tiene de nuevo mouse modifiers, que es que puedes seleccionar que quieres que hagan los botones del raton...

de todas maneras para lo que tu lo usas te vendria bien mirarte el nuevo comping/takes de reaper4, asi podrias hacer todas esas tomas en una sola pista y ademas podrias seleccionar partes de una o de otra a tu antojo...esto es en options, new recording creates new media items in separate lanes y cada vez que grabes en lugar de crearte items separados o tener que usar pistas nuevas, te va a crear lanes dentro de una misma pista con todas las tomas que grabes...luego puedes seleccionar una de ellas, o hacer split y seleccionar una parte de una lane, otra de otra y asi...es como si grabas un solo 3 veces y la primera te gusta el principio, la segunda el final y la tercera la parte media...pues te quedas con la parte buena de cada una de las tomas que has grabado...

algo mas grafico:
52b11c7b944fc435c33999ec6b915-1147782.gif

;)
Subir
The Beatles
#35 por The Beatles el 15/08/2011
Qué crack estás hecho !!!
Subir
darthtiger
#36 por darthtiger el 17/08/2011
Gracias Vidalsh por la ayuda, haré pruebas con lo que me has dicho, aunque normalmente lo que hago es darle al botón de record y estarme el tiempo necesario para grabar una toma decente, cuando acabo de tocar una toma que me parece buena, paro y selecciono y corto el último trozo y en un nuevo proyecto lo renderizo a mp3.
En cuanto a lo de seleccionar, lo he vuelto a probar y si que he podido, y ahora entiendo porque no podía hacerlo anteriormente, y es que mientras en el Reaper 3 con el puntero encima de las ondas y con shift me hacía selección, en el Reaper 4 hay que tener el puntero encima del time line, es por eso que no me salía.
Así que vuelvo a tener el Reaper 4 instalado, ya sólo queda disfrutarlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo