La Fina (Leño) - Estreno de mi Frasquier

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 16/11/2011
La Fina (Leño)
"Corre, corre" - 1982


¡Holaaaaaa!

Os presento a la que hasta hace poco era mi Fender Squier Stratocaster, y que desde hace unos días se ha convertido en mi nueva y flamante Frasquier, por obra y gracia del maestro Frasco.

Fue mi segunda guitarra, y con la que realmente aprendí a tocar. Muchos de los covers que me habéis escuchado se empezaron a chapurrear con ella.

En la quedada de Junio, se la dí a Frasco en un estado lamentable: el mástil estaba combado, de manera irrecuperable, y ha sido sustituido por otro (bastante cómodo para mí, por cierto), así como la pastilla del mástil y el switch selector, que estaban hechos migas también. Ha bajado bastante de peso, desde que se le ha quitado el óxido que tenía el puente...:D

En fin, que esta guitarra lleva conmigo desde 1985, y sin embargo se puede decir que la acabo de estrenar. Al menos esa es la sensación que tengo desde que en esta quedada de Noviembre la he recuperado, completamente reparada.

El cover: quizás no sea el tema más indicado para estrenarla, pero supuse que a Frasco, a quien está obviamente dedicado ;) , le gustaría más un tema de Leño que de alguno de los grupos extranjeros a los que me suelo dedicar.

Bueno, en futuros videos ya la iréis escuchando con diferentes sonidos y posiciones del selector.

Espero que os guste, compañeros, y Fras... gracias de nuevo, tío, eres un artista!! :bien:

:brindis:

Subir
13
frasco
#2 por frasco el 16/11/2011
Mil gracias compañero, ya sabes cuánto disfruto sabiendo que la guitarra ha quedado a tu gusto.

Esa squier japonesa podría equipararse a un rango intermedio entre la fender mexicana y la standar usa... suena muy equilibradita y muy a strato ¿verdad?

Un abrazo.

:saludo: :amigos: :saludo:
Subir
6
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 16/11/2011
frasco escribió:
Mil gracias compañero, ya sabes cuánto disfruto sabiendo que la guitarra ha quedado a tu gusto.

Un abrazo.



Gracias a tí, Frasco, faltaría más.

Ha quedado perfecta, buena competencia le ha salido a la Charvel. Espero que se lleven bien. :D

¡Un abrazo!

:brindis:
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 16/11/2011
No suena nada mal esa squier, y buen cover ;)
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 16/11/2011
Joer Edu, me gusta verte en estos registros distintos a los que nos tienes acostumbrados. Le has sabido buscar el punto de saturación que le va a la guitarra. Estoy deseando escucharla en otras posiciones del selector como dices. Es jodido sonar limpio cuando se toca con tan poca saturación (aunque pueda parecer una contradicción). Ya al final, cuando pones tu sonido habitual, se aprecia una pequeña diferencia respecto a la Charvel, se nota que esta tiene menos salida, es menos rabiosa, pero más dulce. Mola un huevo.

Ah! y enhorabuena a Frasco por el curro.



Saludos.
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 16/11/2011
Me lo he pasado como un enano viendo este cover de este temazo de los leño.
Menuda guitarra te ha "preparado" el señor Frasco,suena genial compañero :bien:
+ 1 para el caballero. :brindis:
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 16/11/2011
Hacía tiempo que no disfrutaba de tu toque (circustancias ajenas al foro) y ha sido todo un placer. Uno de mis temas preferidos de Leño y en tus manos, ¿qué más se puede pedir?
¿Qué decir de Maese Frasco?...cualquier cosa sería quedarse corto, es el puto amo, y punto.
Abrazos para todos. :amigos:
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 16/11/2011
Las Squire Japan de los 80 eran guitarrones. Si encima le ha metido mano Frasco, tienes una joya!! Fleichita verde por magnífica interpretación de La Fina y otra a Frasco por el trabajo.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#9 por Xoxe (pendenciero) el 16/11/2011
¡¡¡¡¡¡¡¡MEN-CANTA!!!!!!! Jajjjajajajajajaj.

Genial, alucino con este hombre.

¡¡¡Ah, y felicitar a Frasco, lo merece!!!!

Saludos compañeros

PD. ¿Hemos de cambiar el i-Cover o seguirás con la Charvel?
Subir
platerow
#10 por platerow el 16/11/2011
Que canción mas guapa y que bien queda el cover con la squier.Enhorabuena y tambien enhorabuena a frasco por su trabajo
+1 por tu version
Subir
heavyfan
#11 por heavyfan el 17/11/2011
buen cover :aplausos: y enhorabuena por la squier,tiene un sonido muy bueno :bien:
+1 :ok:

saludos :guitarrista:
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 17/11/2011
Suena genial!!! Además, tuve el placer de tocarla!!!

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo