¿El fierro que va entremedio de los trastes se llama traste?

Matías
#1 por Matías el 19/01/2014
...o de otra forma???
Subir
3
Panchoso!
#2 por Panchoso! el 19/01/2014
troll detected :D
Subir
2
Tariu
#3 por Tariu el 19/01/2014
el fierro que va entremedio de los trastes se llama traste, porque el traste es un fierro... y el fierro que hay entre medias del fierro es el mismo fierro...

Por dios... no mereces ni que te respondan escribiendo así
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 19/01/2014
Yo creo que no es un troll, me parece que cree que el traste es precisamente el espacio que hay entre los fierros, y no el fierro en si...
Subir
Oscareth
#5 por Oscareth el 19/01/2014
El traste es el metal, el espacio intermedio pues es el diapasón.¿Me parece que era esa la duda que tenías no?
Tengo un colega uruguayo que le llama fierro a casi todo lo metálico, a mi claro no me ha parecido tan raro.
Subir
2
danisauc
#6 por danisauc el 19/01/2014
No lo veo tan mal escrito.....
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 19/01/2014
Yo hasta no hace mucho también pensaba que el traste era la madera entre metales jajaja. O más bien asociaba tradte 3 al espacio
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 19/01/2014
El fierro es el traste y el espacio entre fierro y fierro (entre traste y traste) se llamaría espacio entre traste y traste del diapasón... vamos, que no tiene nombre... es el espacio libre del diapasón.

Y sí, en muchos lugares de sudamérica se le dice fierro a aquello que es de hierro o cualquier otro metal, por eso del español antiguo ya que la palabra hierro viene del latin ferrum.

En serio... cómo os habéis podido pensar que era un troll, que estaba mal escrito o que era cachondeo? Será que hay pocas formas diferentes de hablar sólo en el territorio español para que no podamos considerar diferentes formas de hablar en otros países...


Saludos!:saludo:


PD: Como curiosidad para los españoles, que sepan que si buscáis en el diccionario de la RAE la palabra fierro da resultado porque es correcta y está bien escrita aunque quizá desfasada en el territorio español ;) Vamos, que no estaría mal buscar las cosas antes de tachar a alguien de no saber escribir y ya que se ha hecho una disculpa no vendría mal... yo me habría sentido ofendido por el trato recibido si hubiera propuesto yo la pregunta.
Subir
15
Oscareth
#9 por Oscareth el 19/01/2014
#8 No te falta razón no.
Subir
2
SexNunsRocknRoll
#10 por SexNunsRocknRoll el 19/01/2014
#8 Bien lo saben gallegos, asturianos y leoneses.
Subir
1
beralto
#11 por beralto el 19/01/2014
SexNunsRocknRoll escribió:
#8 Bien lo saben gallegos, asturianos y leoneses.


por asturias y galicia puede pero en leon no es para nada comun
Subir
CF_Hurtado
#12 por CF_Hurtado el 19/01/2014
Tariu escribió:
Por dios... no mereces ni que te respondan escribiendo así

Por dios... cuanta prepotencia...
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo