Plaga de fentanilo

bocasucia
#25 por bocasucia el 16/12/2021
kodro2 escribió:
Yo mismo ya no duermo sin pastilleo, tras aburrirme de dormir 3 o 4 horas cada noche durante 20 o 25 años


Yo utilicé pastillas durante años por temas de insomnio y me costó un huevo dejarlas, eso sí, he de decir que lo hice de golpe y, por lo que he oído, ese método no es nada recomendable. Pero bueno, me he librado de una carga muy pesada.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soutebare
#26 por soutebare el 17/12/2021
#24 Muy buena tu aportación y el hilo en general. Me recuerda a los zombis de Filadelfia y a la cuarta temporada de la serie Goliath (que va justo del abuso de opiaceos y la mafia farmacéutica en EEUU) que aprovecho para recomendar porque me encantó (la 1a y 4a temporada)
Subir
MajorTom
#27 por MajorTom el 17/12/2021
Hay un parte de la sociedad que cree que solo son drogadictos los que consumen coca, hachís, marihuana, heroina o cualquier otra sustancia de forma compulsiva pero que no se escandalizan con toda esa gente que sin fármacos legales, comprados muchas veces bajo receta médica, no serían capaces de poner un pie en el suelo cada mañana o de conciliar el sueño cada noche.

Mi opinión personal es que la libertad es una de las cosas más importantes que podemos tener junto a la salud física y mental y al amor de los que nos rodean y cualquier sustancia adictiva va en contra de esas 3 cosas.

Y volviendo a centrar el tema, la de grandes artistas que se han llevado por delante las sustancias adictivas suministradas por camellos o por médicos sin escrúpulos...
Subir
Paco
#28 por Paco el 17/12/2021
#27 También hay un problema sanitario en USA. La mayoría de la gente no tiene dinero para operarse, es muy caro, y tiran de pastillas... con más dependencia que aquí.
Que es un problema ya lo saben muchos en USA. Así intentó Obama poner en marcha una especie de seguridad social, pero se lo impidieron. ¿Por qué iba la gente a estar en contra de algo así?
Vamos que los sistemas de seguridad social en el mundo se implantaron en los años 30, hacerlo hoy, con el tamaño de empresas que hay, globalización etc... debe ser complicado.
Y a ver, que mucho decís, aquí también mucho tranquilizante... vale, pero ¿La gente muere en masa por sobredosis?
Aquel es un modelo sanitario poco controlado donde las empresas se han hecho demasiado fuertes.
Subir
pinx
#29 por pinx el 17/12/2021
Yo como farmacéutico puedo aportar unos cuantos datos sobre el tema.

En España el uso del fentanilo está MUY limitado. Es cierto que se usa mucho más que hace 15 o 20 años pero su prescripción sigue siendo limitada a pacientes oncológicos terminales con dolor crónico asociado a su enfermedad. Tienes que estar muy pero que muy jodido. Vamos, que no te recetan fentanilo para una lumbalgia.

Con el tramadol sí que veo que lo recetan con más "soltura" para muchos tipos de dolor que seguramente con ibuprofeno+paracetamol debería de ser suficiente.

El tema de ansiolíticos, tranquilizantes y demás sí que se ha ido de madre. No sabéis la cantidad de gente que lo toman. Unos por prescripción y otros para uso recreativo. No hay día que no me tope con gente con recetas falsas para comprar este tipo de medicamentos. Incluso gente que los pide sin receta a sabiendas que son medicamentos controladísimos y encima se ponen violentos cuando les dices que sin receta no se lo puedes dispensar.

Así que sí, en España hay mucho uso y abuso de tranquilizantes.
Subir
MajorTom
#30 por MajorTom el 12/05/2022
Menuda escabechina...

Más de 100.000 muertes en 2021 por culpa de esta porquería que algunos se meten en USA mientras en el Tercer Mundo la gente muere porque no tiene acceso al agua potable o a una mínima ración diaria de alimentos básico. Ya sé que son cosas que nada tienen que ver pero la podredumbre de la sociedad actual hace que pasen cosas difíciles de entender.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/12/627cc81a21efa0102c8b457b.html

"El número de muertes por sobredosis de opiáceos batió un nuevo récord en 2021 hasta las 107.622, un 15% más que en 2020, de acuerdo a datos preliminares publicados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de EEUU (CDC), en una curva ascendente desde la década de los 70 que solo dejó de crecer en 2018"
Subir
P. Ryan
#31 por P. Ryan el 12/05/2022
Subir
Toejam
#32 por Toejam el 12/05/2022
Paco escribió:
Pero tiene razón, yo creo que todos hemos pensado alguna vez porqué en USA hay tanta gente enganchada al valium y similares y en Europa nadie conoce a nadie con problemas de este tipo. ¿Qué es eso de engancharse a los tranquilizantes?


Si ánimos de faltar el respeto, pero ¿ de donde te sacas eso? aqui el valium se receta como lacasitos y conozco a mucha gente enganchadisima a las benzodiacepinas. Ya no te digo a antidepresivos. Cosa que es "normal" ya que España es el segundo país más infeliz de la UE, pero aqui hay abuso de sustancias en muchas niveles.


Numero 1 en consumo de tranquilizantes y ansioliticos, Top 10 en consumo de antidepresivos y top 5 en consumo de cocaína.
Subir
Toejam
#33 por Toejam el 12/05/2022
MajorTom escribió:
Menuda escabechina...
Más de 100.000 muertes en 2021 por culpa de esta porquería que algunos se meten en USA mientras en el Tercer Mundo la gente muere porque no tiene acceso al agua potable o a una mínima ración diaria de alimentos básico. Ya sé que son cosas que nada tienen que ver pero la podredumbre de la sociedad actual hace que pasen cosas difíciles de entender.


ya, pero desde Europa y Norteamérica se envia muchisimo dineroal tercer mundo, y nunca se usa para ese tipo de proyectos, sirve para financiar dictadores, comprar armas, y engrosar cuentas de banco en Suiza.

Que la sociedad esté podrida estamos 100% de acuerdo, pero desde aqui poco podemos hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo